AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRCD MallorcaReal SociedadRFEF

Empate a cero en la primera semifinal de la Copa del Rey

La Real Sociedad espera en casa llevarse el pase a la gran final del día 6 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja.

La Real Sociedad espera en casa llevarse el pase a la gran final del día 6 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja.

Las semifinales de la Copa del Rey acogía un encuentro entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad, primer partido de estas semifinales, única ronda que se juega a doble partido con este formato del torneo, la vuelta se jugará a finales del mes de febrero.

Ninguno de los dos conjuntos, en el partido previo a esta ida de las semifinales, ninguno de los dos equipos consiguió la victoria, dado que los mallorquines cayeron en San Mamés contra el Athletic Club y los txuri urdines empataron en casa o cero con el Girona.

Alineaciones

La formación que mostró Javier Aguirre para esta ida de semifinales contra la Real Sociedad mostró el siguiente once, ante las múltiples bajas que tenía el equipo blanco: Greif, Gio, Valjent, Nastasic, Copete, Jaume Costa, Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez, Larín y Abdón Prats.

Por otro lado, la Real Sociedad, entrenado por Imanol Alguacil, se presentó en el renovado estadio de Son Moix con este once: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Kubo, Barrenetxea y Sadiq.

Primera mitad, igualda a partes iguales

Los locales comenzaban apretando a los txuri urdines en los primeros minutos de juego, pero estos sin suerte de cara a puerta, por lo que no se movió el marcador inicial de empate a cero. Un Mallorca que tras los malos pasos que está dando en la Liga, la Copa del Rey le sirve como aliciente para la temporada.

Cuando pasaron cinco minutos del encuentro, los vascos, empezaban a tener la posesión de balón y quienes poco a poco trenzaban jugadas y generaban alguna que otra ocasión. El RCD Mallorca, que con la alineación de cinco defensas, comunicaba que no quería la posesión del balón, sino que quería salir al contrataque.

Ante la renuncia de los locales a tener la posesión de la pelota, dejaba que los visitantes jugasen plácidamente con el balón en los pies, mientras los locales se dedicaban a correr detrás del balón y a por los contrataques que podía hacer tras la perdida de los de Alguacil.

Con los mallorquines defendiendo y los blanquiazules atacando, dejaron en la primera parte un partido abierto, con los dos conjuntos con ocasiones de sus atacantes y ambos conjuntos poder abrir el marcador del partido, pero, sin suerte para ninguno de ellos.

La Real Sociedad, en cuanto triangulaba una jugada por medio del balón, jugaba casi todo el tiempo en campo rival, con casi todos sus jugadores de campos, pero sin fortuna y cuando estos perdían la bola, los locales salían como balas a la espalda de la defensa visitante, que hacían lo propio por replegarse defensivamente en la jugada.

Y con lo contado, el partido en esta primera parte murió con el marcador que había antes de la disputa del partido, dado que el partido fue como contamos un partido de ida y vuelta sin fortuna de ninguno de los jugadores que solo ha habido una ocasión clara tras un disparo desde la frontal.

Segunda mitad, un partido más abierto, pero sin suerte

La segunda mitad del partido, empezaba con los locales más enchufados, dado que son los últimos 45 minutos que recibirán el aliento de su afición en esta eliminatoria, dado que la vuelta la juegan en el Reale Arena de San Sebastián.

Entre tanto, los locales no dejaban de ocasionar ocasiones en este inicio, y en alguna estuvo a punto de hacer el primero en el marcador, pero el único remate prometedor de Sadiq para los visitantes aprovechando los huecos a la espalda del rival, mandó el remate cerca del palo, pero que se marchó fuera.

Con los minutos que corrían y los locales que habían vuelto a la idea del inicio del partido, empezaba a conceder ocasiones para que la Real Sociedad pudiese hacer el primer tanto en el marcador, pero con la poca puntería que estaban teniendo los vascos en el partido, era imposible hacer ese ansiado gol.

A partir del minuto 70, el partido cogería otro ritmo, en donde los dos conjuntos buscarían ese ansiado gol, la Real Sociedad era el favorito para hacer este primer tanto en el marcador, pero la buena acción de la línea de cinco defensas, imposibilitaban que los txuri urdines pudiesen hacer ese gol que les diese una liguera ventaja.

Ambos conjuntos en los minutos que dieron de añadido al partido, sí que fueron más precavidos de no dejar huecos atrás y no dejar abierto el partido para jugadas comprometidas, por lo que el marcador inicial, acabó siendo el marcador final tras 96 minutos de juego. La vuelta el día 27 en San Sebastián.

Imagen principal: RFEF.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba