DestacadoFútbol InternacionalOpiniónPremier League

La Premier League demuestra ser la mejor liga del mundo

Una temporada más, la máxima categoría del fútbol inglés se presenta apasionante en lo más alto de la clasificación

Una temporada más, la máxima categoría del fútbol inglés se presenta apasionante en lo más alto de la clasificación.

Ya es costumbre entre los futboleros referirse a la Premier League como la mejor liga del planeta, pues son muchos los motivos que incitan a pensarlo. Su manera de vivir el deporte, los grandes equipos, sus principales estrellas, el fútbol que practican… A todos estos factores debemos sumarle que la pelea por el título es la más apasionante de los últimos años. Son varios los equipos que, tras casi media temporada, cuentan con opciones reales de proclamarse campeones a final de temporada.

Liverpool (37 pts.)

Después de una temporada difícil, el equipo de Jürgen Klopp ha iniciado imparable con 11 victorias y solo una derrota. Los fichajes en el centro del campo de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister han encajado a la perfección. Otros, como Virgil van Dijk o Trent Alexander-Arnold, han vuelto a su mejor versión, en especial el inglés, quien está siendo vital con su aportación ofensiva. Mohamed Salah, como de costumbre, está siendo uno de los mejores futbolistas de Europa. Además, están sacando adelante partidos que el año pasado se les escapaban; esos partidos que acaban valiendo ligas.

Arsenal (36 pts.)

Con un bloque prácticamente idéntico, los gunners están demostrando que lo ocurrido la pasada temporada no fue una casualidad. El fichaje de Declan Rice era la pieza que le faltaba al puzle de Mikel Arteta para consolidarse como favoritos al título. Un fútbol de equipo dinámico que también brilla por sus individualidades, desde William Saliba liderando la defensa hasta Martin Ødegaard y Bukayo Saka marcando la diferencia en ataque. La temporada pasada fallaron en las grandes citas; sin embargo, este año ya han conseguido una victoria ante el Manchester City que puede ser importantísima.

 Aston Villa (35 pts.)

La auténtica revelación de la temporada en la Premier League. Los “villanos” vienen de revolucionar la tabla después de dos victorias consecutivas ante Arsenal y Manchester City. Un equipo construido a la perfección, destacado por su sólido bloque defensivo, la verticalidad de su fútbol en ataque y la asfixiante presión tras pérdida. Su juego colectivo acaba potenciando a todas las figuras individuales: Olie Watkins, Leon Bailey, Mousa Diaby, Douglas Luiz, Boubacar Kamara, etc. El trabajo de Unai Emery ya dio sus frutos la temporada pasada metiendo al equipo en puestos europeos y esta temporada sueñan en grande.

Manchester City (33 pts.)

El equipo tricampeón de Inglaterra y vigente campeón de Europa busca seguir haciendo historia. Pese a haber arrancado la temporada con algunas dificultades, los de Pep Guardiola son los principales candidatos al título. La lesión de Kevin De Bruyne fue un golpe duro para el equipo. No obstante, la explosión Jérémy Doku y Julián Álvarez, los goles de Erling Haaland y el rendimiento de figuras como Rodri o Bernardo Silva mantienen al equipo en la pelea. Cuentan con la mejor plantilla del mundo y son el equipo con más experiencia de la competición, por lo que nunca se les puede dar por muertos.

Tottenham Hotspur (30 pts.)

Los de Postecoglou empezaron liderando la tabla durante las primeras jornadas y, pese a haber caído en el último mes, se mantienen cerca del liderato. La incorporación de James Maddison y la vuelta de Heung-Min son a su mejor nivel han sido los principales responsables del resurgir de los Spurs. Un equipo pensado de atrás hacia adelante que da protagonismo a los defensas con balón, con laterales muy profundos y piezas diferenciales en ataque. Sólo las lesiones han sido capaces de frenar a un equipo que iba en una dinámica ascendente y que tiene un proyecto a futuro ilusionante.

Estos son los principales candidatos al título de la Premier League después de 16 jornadas disputadas. Otros equipos, como Manchester United y Newcastle, están cerca de los puestos más altos, lo cual alimenta aún más la competitividad de esta liga que parece no tener rival.

 

Imagen principal vía: Getty Images.

Por: Alejandro Cózar Ruedas.

Síganme en @marcovangoat y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba