AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2UD Ibiza

Vuelve Caro, muralla cerrada

Noche perfecta de sábado en el Estadio Municipal El Plantío, en la que el Burgos CF gana 2-0 ante un UD Ibiza desaparecido, con la vuelta de Caro, manteniendo la imbatibilidad, reencontrándose con la senda de las victorias y metiendo presión al Deportivo Alavés y a la UD Las Palmas en la lucha por las primeras posiciones.

Noche perfecta de sábado en el Estadio Municipal El Plantío, en la que el Burgos CF gana 2-0 ante un UD Ibiza desaparecido, con la vuelta de Caro, manteniendo la imbatibilidad, reencontrándose con la senda de las victorias y metiendo presión al Deportivo Alavés y a la UD Las Palmas en la lucha por las primeras posiciones.

Finalizaban los partidos de la jornada 13 del sábado de LaLiga Smartbank con el encuentro que enfrentaba al Burgos CF, terceros en liga pese al reciente tropiezo frente al CD Lugo contra el UD Ibiza, que encadenaban desde la jornada 9 sin ganar, y que estrenaban nuevo entrenador, Juan Antonio Anquela, con el objetivo de intentar sacar puntos debido la nefasta posición en liga.

Alineaciones de los dos equipos:

Burgos CF, Julián Calero (4-3-3): J.A. Caro, Fran García, Elgezabal, Aitor Córdoba, Borja González, Mumo, Miguel Atienza, Raúl Navarro (Gaspar Campos 65´), Alex Bermejo (Juan Artola 82´), Mourad El Ghezouani (Jesús Areso 89´), Pablo Valcarce (Grego Sierra 65´).

UD Ibiza, Juan Antonio Anquela (4-4-2): Daniel Fuzato, Gonzalo Escobar, Gálvez, David Goldar, Coke (Mateusz Bogusz 81´), Nolito (Ekain Zenitagoia 71´), Ivan Morante Ruiz, Diop, Cristian Herrera (Miki Villar 81´), Sergio Castel (Darío Poveda 71´), Kevin Appin (Suleiman Camara 81´).

Inicio soñado para los blanquinegros

El partido comenzaba de la mejor forma que lo podía hacer. Corría el minuto 3 cuando un balón vuela de banda a banda del campo del conjunto balear, llegando a los pies de Navarro, poniendo un pase perfecto para que Mourad rematara fácil, batiendo a Fuzato.

Con el 1-0 ya en el marcador, el partido se desarrolló como de costumbre para los burgaleses, encerrados en bloque bajo a la espera de robos de balón para salir a la contra, la especialidad de los hombres de Calero. El conjunto ibicenco no gozaría de grandes ocasiones, mientras que el equipo local tendría un peligroso disparo de Bermejo que se estrellaría contra el lateral de la red.

Segunda parte con un UD Ibiza que fue de más a menos

El encuentro se reanudaba con un UD Ibiza motivado y lanzado al ataque, que se tradujo en una gran jugada culminada por Castel, y que tras la revisión agónica del VAR sería anulado por Caparrós Hernández debido a la posición antirreglamentaria de Appin. Pese a ello, el Ibiza seguiría con la misma tónica de antes, atacando sin cesar, a falta de un último pase para finalizar las jugadas de ataque.

El conjunto castellano tuvo que aferrarse a las jugadas a balón parado, en especial los corners, pudiendo en dos ocasiones matar el partido. Ambos equipos buscarían refrescar el partido a través de cambios, en especial por parte de los baleares, que seguían por debajo en el marcador. La entrada en el terreno de juego de Artola fue clave en el resultado final, más allá del gol, ya que desprendió verticalidad en cada balón que tocó en los 15 minutos que estuvo en el campo, culminando su actuación, así como el encuentro en el minuto 90, rematando un gran centro de Areso, recién incorporado, para batir a Fuzato y matar el partido.

Victoria importantísima del Burgos CF para afianzar la tercera posición y poder seguir soñando con los playoffs, con una afición y una plantilla más motivada que nunca, y un J.A. Caro que prolonga otros 96 minutos su récord de imbatibilidad, mientras que el UD Ibiza sigue con su racha de derrotas, tercero por la cola en la tabla, a la espera de que Málaga CF y CD Mirandés jueguen el día de hoy, pudiendo incluso bajar hasta la última posición.

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: @Burgos_CF

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Que decir de este triste partido. Un día más partido asqueroso de los de Calero a los que la suerte les vuelve a sonreír. Partido sin ningún tipo de seriedad, el cual sólo se les ve favorecido por la falta de talento en el equipo ibicenco. Mal planteamiento táctico del “calvito” una vez más, el cual se ve sonreído por la suerte. Poco más que hablar de este partido, el cual pasó por la jornada sin pena ni gloria. El anti fútbol hecho persona.

  2. Muy en desacuerdo con usted Sr. Bonet. El equipo del «calvito» como usted le llama derrocha saber estar y compromiso en cada partido, a pesar de tener uno de los menores presupuestos de la categoría. Equipo trabajado que gana, ganar que es lo importante en el fútbol; el mejor estilo de juego es el que te lleva a la victoria, aunque ya sé que para usted y los suyos: «los gurús del fútbol» seguramente será más importante tener un más posesión que el marcador final.
    Por otra parte, darle la importancia a ganar a cualquier equipo, sea el que sea, puesto que ganar partido en esta categoría es muy muy complicado. Sea el Eibar, el Sporting, el Mirandés o el Ibiza, sin menospreciar nadie.
    Sin más me despido, haciendo patente mi total desacuerdo con usted Sr. Bonet y dándole mis congratulaciones al Sr.Llanos por su artículo. Que tengan un feliz puente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios