La Mejor Información Deportiva

Antonio Rüdiger, el guerrero de Sierra Leona

2

El Real Madrid C.F se acaba de hacer con los servicios de una joya. La adquisición del defensor alemán supone una auténtica ganga en lo futbolístico se refiere. Antonio Rüdiger, cuyo fichaje por el Real Madrid se puede considerar como el diamante de SIERRA LEONA; Vamos a conocerle un poquito más.

1991, Freetown 

En los prolegómenos de una guerra civil, Mathias, un joven natural de SIERRA LEONA, huye de su país junto a cientos de miles de sus ciudadanos para salvar sus vidas, la de sus seres queridos y evitar todas las consecuencias que una guerra conlleva: hambruna, miles de hogares destrozados, niños muertos… Y, lo más horroroso todavía, son, sin ninguna duda, las atrocidades y barbaries que se practicaron en la guerra de SIERRA LEONA, como mutilaciones de extremidades, ya sean brazos, manos y demás órganos vitales.

Pero, por suerte, Mathias se traslada a Berlín (Alemania) y conoce al amor de su vida, una muchacha llamada Lily que también había huido de la guerra civil. Se enamoran y Lily da a luz a un niño que bautizan con el nombre de Antonio.

1993, 3 de marzo, Berlín

En un barrio humilde de Berlín llamado Neukölln, un lugar difícil donde abundaba el crimen y el desempleo, nace un niño llamado ANTONIO RÜDIGER, un crío que hacía gala de sus travesuras, aunque los que le conocían, decían que era un tipo muy bondadoso.

Antonio Rüdiger de pequeño - vía AS.com
Antonio Rüdiger de pequeño – vía AS.com

Como a todo niño de barrio, le gustaba jugar en la calle con sus amigos. Allí se forja su talento de futbolista. Jugaba como cualquier muchacho que se precie: desde delantero centro, pasando por el mediocampo y terminando de portero.

A los quince años se inscribe como futbolista federado, empezando de forma tardía su incursión en el deporte más popular de Alemania y del mundo entero.

Su primer entrenador y mentor Dirk Jacobs lo recuerda como un muchacho calmado, pero nada más oír el silbato se transforma en un animal competitivo

En la cantera del Borussia se forja como un prometedor defensa, como el deseado de los equipos de la Bundesliga.

Conte y Rüdiger, una historia de amor

En 2011, llega como agente libre al STUTTGART VFB donde empieza como futbolista semiprofesional. Al año siguiente, cumple su sueño de debutar en la liga superior alemana (Bundesliga).

Agosto de 2015, AS ROMA se fija en él y se hace con su fichaje por 10 millones de euros, pero el STUTTGART le incluye una opción de recompra para poder volver a su casa si lo técnicos lo estiman. 

En 2016, Antonio Conte, entrenador de la ROMA, se enamora de su juego, de su intensidad, de su agresividad y, sobre todo, de su carácter ganador y lo hace titular indiscutible en todas sus alineaciones.

En la temporada 2016-2017, con la llegada de un entrenador nuevo, LUCIANO SPALLETTI, al club de la capital italiana y por ende la marcha de CONTE pierde el protagonismo hasta no contar con él en varios encuentros importantes.

Temporada 2017-2018, ANTONIO CONTE es el entrenador elegido para la nueva temporada del CHELSEA FC, como consecuencia el traspaso de RUDI, (RUDY, como les gusta llamarle a sus compañeros) Era un hecho: lo acaban de adquirir por 25 millones de euros, procedente del AS ROMA. En su primera temporada en la capital londinense solo consiguieron una FA Cup, bajo las directrices de CONTE.

2018-2019, después de la destitución de su entrenador favorito (CONTE), el CHELSEA FC nomina a MAURIZIO SARRI, otro entrenador italiano. Aunque este último fue capaz de sacar la mejor versión de su estrella: EDEN HAZARD (No RÜDIGER) aunque podría serlo también. Al final, consiguen alzarse con una EUROPA LEAGUE, con actuaciones magistrales del genial futbolista belga.

Rudy, uno de los mejores centrales

Desde entonces, RUDY, como le gusta que llamen, está considerado uno de los mejores centrales del planeta.

Tanto que le valió para ganar su primera CHAMPIONS LEAGUE (2021) y luego aterrizar en el REAL MADRID, nada más proclamarse campeón de Europa por decimocuarta vez. Tras eliminar a su equipo, el CHELSEA FC, en cuartos de final, en una actuación memorable del genio defensor alemán, golazo de cabeza incluido.

El lado personal de Rudy

Con todo lo que hemos contado de RUDY, no seré justo si no digo que es una persona muy especial, por estas razones que voy a enumerar:

  • Es escritor: ha publicado un artículo en THE TRIBUNE´S PLAYER, denunciando el racismo y la xenofobia durante un partido de la AS ROMA.
  • Colabora en causas solidarias y muy nobles: no olvida la tierra de sus padres. Ha ayudado en construir colegios y lo más bello fue financiar 12 operaciones médicas para salvar la vida de 12 niños.
  • Ha intervenido en el crecimiento del pueblo de su padre donando una cantidad cercana a los 200.000 Euros.
  • Sus ídolos futbolísticos de la infancia son: primero, el genial futbolista liberiano GEORGE WEAH, único africano en conseguir alzarse con el BALÓN DE ORO. Su referente en defensa es PEPE, actual futbolista del OPORTO y ex del REAL MADRID.
Imagen vía, Antonio Rüdiger
Imagen vía, Antonio Rüdiger

Y ya para terminar, es conveniente hacer un símil con su país: RÜDIGER es un metal precioso y un diamante en bruto (ya está bastante pulido, es más precioso que bruto).

Conclusión

RUDY, como le gustan que le llamen, es COMO el cristal de Bohemia: fácilmente reconocible por su extrema transparencia, de brillo insuperable y libre de matices grises o amarillos. Teniendo en cuenta estas características, distinguirás mejor el cristal de Bohemia. Sin embargo, los diamantes de SIERRA LEONA PODRÁN SER NUMEROSOS, pero RÜDIGER ES único e INCONFUNDIBLE.

LO FIRMA MOHAMED BOUZITOUNE Y SE LO DEDICA A TODOS SUS COMPAÑEROS DEL VIP DEPORTIVO Y A TODOS LOS MADRIDISTAS.

 

Por: MOHAMED BOUZITOUNE.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @Mohmdbouzitoune y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

2 Comentarios
  1. CHARO BERROCAL dice

    Excelente artículo Mohamed!!! Me gusta mucho la visión tan humana que nos cuentas de este nuevo jugador que seguro que aportará grandes cosas en su nuevo equipo. Y como siempre haces en tus artículos, tu toque personal es inconfundible siempre. Enhorabuena.

  2. Mohamed Bouzitoune dice

    Muchísimas gracias querida lectora entendida de la literatura y del fútbol. Cada trabajo sus dificultades, pero siempre aseguro agregarle un extra de sacrificio más si cabe .
    Un saludo muy cariñoso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: