AnálisisBurgos CFCD LugoDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2

Un eficaz Lugo acaba con la imbatibilidad del Burgos

Una gran actuación del conjunto blanquirrojo se impone 2-0 y acaba con la racha de 11 partidos sin perder de los hombres de Julián Calero, ascendiendo dos posiciones en una liga en la que, por el momento, les va a costar lograr la salvación.

Una gran actuación del conjunto blanquirrojo se impone 2-0 y acaba con la racha de 11 partidos sin perder de los hombres de Julián Calero, ascendiendo dos posiciones en una liga en la que, por el momento, les va a costar lograr la salvación.

Este domingo se ponía en marcha la jornada 12 de la Liga Smartbank con dos equipos con dos objetivos diferentes, por un lado el CD Lugo, que arrastraba una racha de 7 jornadas sin ganar, penúltimos en liga, con la obligación de sacar puntos para no estancarse en la zona del descenso. Por otro lado se encontraba el Burgos CF, equipo revelación para muchos en esta liga, que se encontraba tercero en la tabla, y con una racha de imbatibilidad de 11 jornadas.

Alineaciones de ambos conjuntos:

CD Lugo (4-4-2): Whalley, Zé Ricardo (Lebedenko 86´), Alberto Rodríguez, Xavi Torres, Miguel Loureiro, Sebas (Clavería 86´), Josep Señé, Juanpe (Marc Carbó 61´), Jaume Cuellar (Ces Cotos 61´), Manu Barreiro (El Hacen 50´), Chris Ramos.

Burgos CF (4-2-3-1): Dani Barrio, Matos (Juan Hernández 79´), Míchel (Mumo 56´), Aitor Córdoba, Borja González, Miguel Atienza, Elgezabal, Alex Bermejo (Juan Artola 70´), Curro Sánchez, Gaspar Campos (Mourad El Ghezouani 56´), Pablo Valcarce (Saúl Berjón 70´).

Primera parte con sorpresas

El partido comenzaba tal y como el Lugo quería, con un predominio de la posesión y un Burgos que no sorprendía, con un bloque bajo en defensa, a la espera de robos de balón para llevar a cabo lo que mejor se les da hacer, contrataques muy verticales. A los de Hernán Pérez les faltaba el último pase para finalizar la jugada, pero no lo logarían hasta el minuto 29´, con una falta botada por el lateral brasileño Zé Ricardo, que colgaba un perfecto balón al centro del área, rematado a placer por Alberto Rodríguez, favorecido por la mala posición del arquero burgalés y la mala acción defensiva de los blanquinegros.

Tras el gol, las cosas no cambiaron, y el Lugo siguió con un dominio casi total del esférico, y del juego en general.

Segunda parte con polémica

La segunda parte no podía empezar peor para el Burgos, ni un minuto trascurrido, y en un despeje con mucha fortuna para los gallegos, llegaría la jugada polémica del partido. El delantero gaditano, acompañándose de la mano, se llevaría el cuero, plantándose en la portería de Dani Barrio y no perdonaría. Tras unos minutos de angustia, Cordero Vega, tras revisar el VAR, daría por válido el tanto, poniendo el 2-0 en el marcador con tan solo 45 segundos de segunda parte transcurridos.

La reacción de Calero fue revolucionar el encuentro mediante cambios, pero solo lograrían entrar en el área rival en escasas ocasiones, sin fortuna. El partido se rompería por completo con la expulsión directa de Curro en el minuto 83, tras una patada sin motivo, dejando al conjunto castellano-leonés con uno menos el resto del encuentro.

Finalmente, la victoria del CD Lugo no sirvió para salir de los puestos del descenso, pero si para escalar dos posiciones, dando pequeños pasos para la salvación, a falta de muchas jornadas por delante, poniendo ya la vista en el próximo encuentro, el próximo domingo contra el último de la tabla, el CD Mirandés, mientras que el Burgos sigue en la tercera posición, pero con la pena de haber puesto fin a su racha de 11 partidos sin conocer la derrota, centrándose ya en el partido del próximo Sábado contra el antepenúltimo, la UD Ibiza.

 

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: @CDeportivoLugo

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Una noticia fabulosa, muchas gracias por dar visibilidad a equipos como los nuestros que no se encuentran dentro de la cúpula elitista de la liga.
    Hace usted un trabajo maravilloso.
    MUCHAS GRACIAS

  2. Un día más partido asqueroso de los de Calero. El anti fútbol en persona, sin ningún tipo de propuesta efectiva dentro del campo. Este partido refleja claramente el inicio de un largo declive que le espera a este equipo. Por lo contrario partido serio del Lugo que supo jugar a lo que le contaba. Enhorabuena a Bruno de Llanos por esta gran noticia, lo único salvable de este partido, únicamente productivo para echarse la siesta.

  3. Gran artículo de bruno, sigue así chico, ojalá se diese más visibilidad a los equipos pequeños como se ha hecho en este artículo, además se trata de algo histórico en el fútbol español

  4. Genial artículo de bruno, nuestro colegial del colegio mayor belardes ha demostrado una humildad fascinante al hablar de equipos pequeños como el burgos, desde la dirección del cm belardes me enorgullece decirte que estamos orgullosos de ti.
    Un abrazo y a seguir así bruno

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios