AnálisisDestacadoPolideportivo

Ilia Topuria vuelve a vencer y muestra su candidatura al título

Ilia Topuria se asoma al título tras pasar por encima de un combativo Josh Emmett y se asienta en el top 5 de la división

Ilia Topuria se asoma al título tras pasar por encima de un combativo Josh Emmett y se asienta en el top 5 de la división.

14-0. La racha invicta del hispano-georgiano sigue creciendo. El último nombre en ser tachado de la lista ha sido Josh Emmett, un peleador que dio batalla al ‘Matador’ pero que no pudo detener la fuerza implacable del afincado en Alicante. Ilia arrolló al estadounidense y dominó de principio a fin el combate gracias a un ‘striking’ demoledor.

Cinco asaltos

Por primera vez en su carrera Topuria se enfrentaba a un combate de cinco asaltos; además era la primera vez que encabezaba un evento de la UFC. Su combate con Josh Emmett fue el ‘maint event’ del UFC Fight Night de Jacksonville la pasada noche.

El mantra del hispano-georgiano era acabar el combate lo antes posible y que no se alargara en los rounds. Ilia no consiguió su cometido puesto que la pelea llegó a los jueces. Sin embargo, la tranquilidad en el box de Topuria era absoluta, la superioridad de ‘El Matador’ fue total y así lo reflejaron los tres jueces en los puntos: (44-50, 42-50 y 45-49). Decisión unánime.

Los expertos preveían que, llegados a los últimos dos rounds, la ventaja sería para Emmett gracias a su increíble cardio y su mayor experiencia en estas situaciones de combate. No obstante, Ilia Topuria trabajó durante todo el combate para llegar en una posición privilegiada a los asaltos decisivos. El desgaste que había provocado en el de Arizona hizo que esa supuesta diferencia de cardio no se notara en ningún momento.

Resistió Emmett

El castigo que propinó Ilia al rostro de Emmett fue brutal. Los puños del hispano-georgiano contactaban como auténticas piedras en el rival, al que le entraban muchas manos y veía como en el intercambio de golpes tenía las de perder.

Aún así, Josh Emmett aguantó todos los golpes de Topuria y resistió los 25 minutos de combate sin sucumbir. Ilia intentó cerrar la pelea por KO o TKO y estuvo cerca de conseguirlo en varios momentos del choque.

A punto de finalizar el 4º asalto, Topuria desestabilizó al de Phoenix, quien cayó al suelo. Allí ‘El Matador’ trató de finalizarle a través del ‘ground and pound’ pero el veterano luchador consiguió sobrevivir.

Siguiente parada: lucha por el título

La arrolladora victoria sobre Josh Emmett pone a Ilia Topuria a un paso de convertirse en campeón mundial de la división de peso pluma de la UFC. Su rival saldrá del Alexander Volkanovski vs Yair Rodríguez del próximo UFC 290 del 9 de julio.

El propio Topuria afirmó en la rueda de prensa posterior al combate que solo aceptará luchar por el título en su siguiente pelea, pero añadió una salvedad. Estaría dispuesto a pelear contra Max Holloway solo si es en España. Esas son las condiciones de ‘El Matador’.

El hispano-georgiano está a un paso de la gloria.

Imagen principal vía: @Eurosport_ES

Síganme en @ang_dlf  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

Ángel de la Fuente Madroñal

Periodista madrileño amante del deporte.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Tremendo artículo, resume a la perfección lo que se pudo vivir ayer desde cada una de las pantallas que estaban a la espera de ver al hispano-georgiano dar el show que tanto prometía

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba