AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol Internacional

La Rojita consigue el pase a cuartos de final

Un tanto de Abel Ruiz a los 19 segundos de partido clasifica a España a los cuartos de final a falta de saber si como primera o segunda.

Un tanto de Abel Ruiz a los 19 segundos de partido clasifica a España a los cuartos de final a falta de saber si como primera o segunda.

La Rojita disputó su segundo encuentro del Europeo sub-21 ante Croacia, en el Stadionul Rapid-Giulesti en Rumanía. Los españoles ganaron su primer encuentro ante Rumanía, mientras que Croacia  perdió ante Ucrania, quien también ganó en esta segunda jornada ante Rumanía y se encuentra líder, a falta del partido de España, que ganando a Croacia conseguían de nuevo la primera posición. Los croatas no supusieron una gran molestia, que sumado al tanto de Abel Ruiz, España consiguió el pase a los cuartos de final de este Europeo sub-21.

Alineaciones

España: Arnau Tenas; Víctor Gómez, Paredes, Pacheco, Miranda; Antonio Blanco, Álex Baena; Rodri, Sancet, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Croacia: Dominik Kotarski; Niko Sigur, Franjic, Perkovic, Krizmanic, Sego; Bulat, Prsir, Baturina; Frigan y Baljo.

Primera parte

España fue dueña del partido de principio a fin, con una gran manejo del balón que anuló a los croatas en todo momento. La presión rival no era efectiva ante la posesión española que rondó la portería croata en varias ocasiones. Al contrario que en el anterior encuentro, no hubo que esperar mucho para ver el primer gol de la Rojita. En el segundo 19 de partido Abel Ruiz inauguró el marcador en una jugada iniciada por Juan Miranda que filtró un pase sublime hasta las botas de Sergio Gómez que desde la banda cedió el balón al delantero del Braga para que empujase el balón al fondo de la red.

España continuó siendo muy superior a Croacia, dejando una gran sensación sobre el césped, aunque Croacia despertó en los minutos finales y apretó las líneas defensivas españolas, sin suponer en ningún momento un peligro importante.

Segunda parte

Tras el descanso, España siguió atacando encontrándose con la madera en más de una ocasión, pero el marcador seguía con la mínima superioridad, algo que no otorgaba mucha confianza a los de Santi Denia. El portero croata se lució bajo palos, lo que continuó evitando la sentencia de la Rojita. España resistió al tramo final donde Croacia sí que generó verdadero peligro, pero no consiguió perforar todas las líneas defensivas españolas.

Además, vimos un debut muy esperado como era el de Gabri Veiga, junto a Barrenetxea y Mario Gila. España consumó la victoria y certificó el pase a los cuartos de final junto a Ucrania, a falta de ver en que orden, que dependerá del rival en la siguiente fase, que será uno de entre Francia, Suiza, Italia y Noruega.

Imagen principal vía: @SEFutbol

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba