AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoLevante UDPrimera Femenina

El Barça consigue tres puntos de oro

El Barça ha ganado por 2-1 al Levante UD en un partido complicado para las culés. Las goleadoras han sido Engen y Aitana por parte de las locales y Alba Redondo por parte de las visitantes.

El Barça ha ganado por 2-1 al Levante UD en un partido complicado para las culés. Las goleadoras han sido Engen y Aitana por parte de las locales y Alba Redondo por parte de las visitantes.

Alineaciones de ambos equipos:

FC Barcelona (4-3-3) Jonatan Giráldez: Gemma; Bronze, Paredes, María León, Rolfö; Aitana, Engen, Patri (Walsh, min.85); Crnogorcevic (Oshoala, min.73), Geyse (Salma, min.64), Mariona (Pina, min.73)

Levante UD (4-3-3) José Luis Sánchez Vera: María; Antonia S. (V. Calligaris, min 68), M.Méndez, N.Mendoza, P. Tomás; S.Lloris (Carol, min 68), P.Fernández (Tatiana P., min.55), L.Baños; M.Ramírez (Érika, min.88), Andonova, Redondo

El Levante, de menos a más

El partido empezó con el Barça dominando el juego. Las de Giráldez llegaron mucho más a la zona de tres cuartos y generaron varias ocasiones de peligro. Las jugadoras del Levante se enfocaron en presionar al mediocentro culé para robar el balón y crear contraataques. La delanteras de referencia, Andonova y Mayca Ramírez, se desmarcaron para intentar superar la defensa azulgrana sin éxito alguno.

Al cuarto de hora el Estadio Johan Cruyff gritó el primer gol. El FC Barcelona lanzó un córner pasado que Patri remató para centrar el balón al área. Allí, Engen enganchó el esférico y con la testa lo envió al fondo de la portería rival. La pivote noruega se convirtió en la onceava jugadora culé que marca esta emporada. Durante los minutos siguientes el encuentro se empezó a igualar, pues las valencianas consiguieron hacer entrar en acción a Gemma Font, la guardameta local.

No obstante, el Barça logró ensanchar la diferencia en el 40′. Aitana Bonmatí, que cumplió los 200 partidos oficiales con el primer equipo, marcó el 2-0 para las azulgranas. La de Sant Pere de Ribes recibió el esférico de espalda a portería, se giró y encontró un espacio por el que chutar entre las dos defensas que la estaban marcando. Dos minutos después el Levante UD recortó distancias en el marcador. Antonia Silva centró el balón al segundo palo para que Alba Redondo, máxima goleadora del conjunto ‘granota’, rematase de cabeza y marcase un tanto.

El Barça pierde brillo

Durante el principio del segundo tiempo el combinado blaugrana tuvo varios intentos frustrados para ampliar el resultado. La gran culpable de esto fue María Valenzuela, la portera granadina del Levante que estuvo excelsa durante los últimos 45 minutos. La guardameta se estrenó esta temporada en el partido contra el Real Madrid después de estar 11 meses de baja por una lesión del LCA, pero las jugadoras del Barça pudieron comprobar su buen estado de forma. Las laterales, Antonia Silva y Paula Tomás, también tuvieron un buen papel en defensa y, además, ayudaron a presionar arriba para intentar robar algún balón en zona de tres cuartos.

En el minuto 64 de partido debutó con el FC Barcelona una de las mayores promesas del fútbol femenino español: Salma Paralluelo. La ex del Villarreal, que fue nominada al European Golden Girl Award, no pudo vestirse la elástica azulgrana antes por una lesión que le hizo perderse la Eurocopa este verano y el principio de temporada. Con el primer balón que tocó, realizó un chut que se fue por encima de la portería. Para añadir más pólvora a la delantera, Giráldez en el 73′ sacó a Oshoala y Pina.

No obstante, las cosas no le salieron al técnico del Barça. De hecho, pasó todo lo contario. El Levante UD estuvo mucho más cerca del empate durante el último cuarto de hora que el Barcelona del tercero. El ritmo del partido bajó, se produjeron faltas que entorpecieron el juego y se pitaron bastantes fueras de juego (algunos inexistentes). Estas circunstancias favorecieron a las valencianas, que empezaron a atacar con más ímpetu. La defensa del conjunto local no estuvo del todo ordenada y dejó huecos que generaron ocasiones de gol. Finalmente, el Levante no pudo conseguir la épica, pero le plantó cara al líder de la Liga F.

Imagen vía: @FCBfemení

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios