AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

Vinícius hace historia: Doblete en el Allianz en semifinales

Con su doblete al Bayern, Vinícius se convierte en uno de los pocos en anotar dos goles en casa de los alemanes en las semifinales

Con su doblete al Bayern, Vinícius se convierte en uno de los pocos en anotar dos goles en casa de los alemanes en las semifinales.

Vinícius Júnior sigue demostrando, una vez más, que es un jugador de noches importantes. El nuevo ‘7’ madridista está firmando una temporada digna de todo elogio. Ayer fue escogido el mejor jugador del partido frente al Bayern por sus dos goles. Gracias al doblete del brasileño el Real Madrid jugará el partido de vuelta sin estar por debajo en el global. Pero más allá del peso de su actuación, Vinícius hizo historia al anotar dicho doblete en el Allianz Arena y en semifinales 

Rompe récords

Hasta ahora solo dos jugadores podían presumir de marcarle dos goles al Bayern en casa, jugando unas semifinales de la Liga de Campeones. Tan solo Cristiano Ronaldo Neymar lo habían logrado. Vinícius se convierte, por tanto, en el tercer jugador que logra este hito en la historia de la UEFA Champions League (incluyendo el antiguo formato de la vieja Copa de Europa). En lo que a sus predecesores respecta, Neymar logró conseguir dicha hazaña en las semifinales de 2015 cuando jugaba en el Barcelona. Por su parte, Cristiano logró anotar un doblete en dos ocasiones: semifinales del 2014 y semifinales del 2017. Cabe destacar, que en las semifinales entre el CSKA Sofía y el Bayern de Múnich de 1982, Tsvetan Ionchev anotó un doblete a los bávaros. Sin embargo, el delantero búlgaro convirtió jugando como local.

Los número de Vinícius en la máxima competición continental están a la altura de los más grandes. Sin ir más lejos, El brasileño acumula 12 asistencias en rondas eliminatorias del torneo con 26 partidos disputados. Son el mismo número de pases de gol que acumuló Leo Messi en 77 partidos jugados en rondas eliminatorias de Champions. Por si fuera poco, desde que llegó con 18 años al Real Madrid, Vinícius ha contribuido con goles y asistencias en todos los partidos a partir de octavos salvo una vez. Fue en 2021 contra el Chelsea en un partido que jugó como carrilero. Además es el máximo contribuidor de goles en Champions desde la temporada 2021/2022. El ‘7’ blanco suma 32 goles y asistencias en las tres últimas temporadas. Está por encima de nombres como Mbappé (29 contribuciones), Lewandowski (25 contribuciones) o Haaland (23 contribuciones).

 

Imagen principal vía: Photo by Alex Pantling/Getty Images

Pueden seguirme en Twitter  (@Sergiooofdezzz). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba