AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga

El Metropolitano quedará cerrado parcialmente

El Comité de Competición cierra temporalmente la grada del Metropolitano de la que radicaban los gritos racistas hacia Nico Williams.

El Comité de Competición cierra temporalmente la grada del Metropolitano de la que radicaban los gritos racistas hacia Nico Williams.

Cánticos racistas en el Atlético de Madrid – Athletic Club

La victoria que los de Simeone obtuvieron ante el conjunto de Bilbao el pasado sábado por 3 a 1 quedó opacada por unos gritos racistas hacia un jugador del Athletic Club: Nico Williams.

Martínez Munuera, árbitro del encuentro, señaló en el acta del partido que sobre el minuto 36 se escuchó desde la grada sur del Metropolitano «un sonido imitando a un mono <UH,UH>«. El pasado lunes (29 de abril), La Liga denunció esos cánticos al Fiscal Delegado de delitos de Odio de Madrid y, parece  que  ya empiezan a llegarle al Atlético de Madrid las sanciones correspondientes.

El Metropolitano quedará cerrado temporal y parcialmente

El Comité de Competición ha determinado el cierre parcial del Cívitas Metropolitano por los comportamientos inaceptables hacia Nico Williams. La zona afectada será aquel sector del que provenían los gritos hacia el jugador. Para ello, el Atlético de Madrid deberá señalar de una manera específica la estructura del estadio; así Comité podrá identificar la zona exacta que permanecerá cerrada al público durante dos partidos. Y todo ello deberá de realizarse antes del 3 de mayo a las 12:00 horas.

Además, durante esos dos partidos, «la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio” y, según indica la resolución, se le impondrá al club Atlético de Madrid «una sanción pecuniaria de 20.000 €».

Para ello, Competición se ha basado en el artículo 69, relativo a los actos y conductas violentas, xenófobas e intolerantes.

Los dos encuentros afectados por esta clausura parcial del Metropolitano serán contra el Celta de Vigo y contra el Osasuna. Es decir, los dos únicos partidos que le quedarían al conjunto rojiblanco por jugar como local esta temporada. No obstante, el Atlético de Madrid podrá recurrir ante Apelación y la sanción podría verse reducida o incluso anulada.

Imagen vía: Óscar del Pozo / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba