AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolGetafe CFLaLiga

Bordalás: «¿Europa? Veremos hasta dónde somos capaces de llegar»

El técnico del Getafe, con la permanencia matemática lograda, alaba el gran trabajo de su plantilla ante las adversidades.

El técnico del Getafe, con la permanencia matemática lograda, alaba el gran trabajo de su plantilla ante las adversidades.

Getafe y Athletic Club inauguran la trigésimo cuarta jornada de La Liga EA Sports este viernes a las 21:00h. El cuadro azulón buscará quemar sus últimas balas para intentar estar en Europa la próxima temporada. Una ilusión muy viva tras tres temporadas de sufrimiento coqueteando con el descenso, pese a que Bordalás se muestre cauto.

Athletic: «Hemos trabajado bien. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo que está a seis puntos de Champions y ha ganado la Copa del Rey. Es un equipo con muchas alternativas y eso nos obliga a dar nuestro mejor nivel y nuestra mejor versión.”

Permanencia tranquila: «Justo esta semana coincidía con nuestra llegada hace un año. Hemos conseguido dos permanencias en un año. Nos llena de satisfacción y orgullo haber dado tranquilidad a la afición y a los empleados del club. Nos hemos ganado el derecho a disfrutar estos partidos que quedan. Hay que poner en valor el trabajo de los jugadores.”

El partido de la primera vuelta (Esto es fútbol, papá): «No recuerdo nada de lo ocurrido en San Mamés. Siempre tengo buenos recuerdos de San Mamés. Estamos centrados en el día a día y en el partido de mañana. Mañana el equipo hará un buen partido y vamos a disfrutar todos.”

Tensión y ambición en las últimas cinco jornadas: “Nuestra intención es mantener la exigencia y el compromiso. Esa tiene que ser nuestra seña de identidad. El día a día dirá hasta donde somos capaces de llegar. Tenemos que mantener nuestro orgullo hasta el último minuto del último partido contra el Mallorca.”

Renato Tapia: “Una vez que el equipo ha logrado el objetivo se especula con fichajes e incorporaciones. Ahora mismo estamos centrados única y exclusivamente en la competición. El club está trabajando en lo que puede ser la temporada que viene, hay muchos nombres pero no hay nada concretado.”

Jaime Mata: “Nos alegramos por él. Quedan partidos y minutos y puede romper el récord esta temporada (igualó a Manu del Moral como máximo goleador del club en Primera División). Será un reto personal que tendrá y ojalá pueda conseguirlo.”

La clave de la temporada: “Hemos tenido numerosas dificultades en una temporada muy difícil. Hubo salidas pero no incorporaciones y nos hemos tenido que saber adaptar. Estamos muy contentos porque el equipo ha sabido sobreponerse y tener una regularidad muy notable. Me enorgullece haber alcanzado esa tranquilidad tras tres temporadas sufriendo.”

Europa: “Vamos a intentar sumar el mayor número de puntos. Vamos a intentar hacer un gran partido mañana. A partir de ahí veremos hasta dónde somos capaces de llegar. No tenemos un objetivo definido, vamos a ir paso a paso.”

Racismo: “Estoy en contra de cualquier insulto y comentaría racista, con cualquier jugador y en cualquier escenario. Hay que expulsar a esa gente de manera inmediata y que no vuelva a pisar un estadio. Es La Liga, la Federación o la justicia la que tiene que sacar a esas personas.”

Aleñá: “Ha entrenado con normalidad y hay una posibilidad muy grande de que mañana vuelva a estar con los compañeros en la convocatoria. Los lesionados de larga duración no contaremos con ellos hasta la temporada que viene.”

Acto con las madres: “Que los jugadores salgan con sus madres al campo es una iniciativa muy bonita e increíble. Todos sabemos lo que significa una madre. Va a ser una acto que agradecemos mucho.”

Perfil de jugadores a su gusto: “Yo exijo compromiso y profesionalidad, eso no es negociable. Queremos jugadores que tengan talento y cualidades interesantes.»

 

Imagen principal vía: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba