CulturaDestacadoFútbol InternacionalMLSPremier League

La Premier League se plantea jugar partidos en Estados Unidos

La NBC quiere acoger algunos encuentros de la liga inglesa durante los próximos años y la puerta está abierta para negociar.

La NBC quiere acoger algunos encuentros de la liga inglesa durante los próximos años y la puerta está abierta para negociar.

La Premier League es probablemente la mejor liga del mundo, y quién no querría ver los partidos en su país. Es por ello que la famosa NBC, la cadena de televisión estadounidense, trata de hacer esto realidad. Actualmente pagan 2.000 millones de libras para retransmitir los partidos de la competición inglesa y ahora tienen aspiraciones mayores. La idea sería trasladar dos encuentros de la jornada inaugural de las próximas seis temporadas al continente americano. De esta forma, los jugadores no solo harían estos largos viajes en las giras de pretemporada, sino también durante los meses de competición.

Cuando el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters comentó que es una posibilidad real y que no le cierran la puerta a nada, pero que todavía no hay nada asegurado. Es evidente que la llegada de estrellas como Messi y Luis Suárez al Inter de Miami ha incrementado la pasión por este deporte en los Estados Unidos, y un buen partido de las grandes ligas europeas sería bien recibido por el público. Asimismo también ha hablado Jon Miller, ejecutivo de NBC Sport, comentando que han tenido conversaciones y la recepción ha sido positiva. Ya organizaron una Liga de Verano el año pasado y ambas partes quedaron satisfechas, por lo que no sería descabellado que esto sucediese.

La Liga española, siguiendo el mismo camino

Javier Tebas afirmó recientemente que la competición española jugará partidos en el extranjero tarde o temprano. Seguramente en la temporada 25/26 ya veamos esto haciéndose realidad, y el presidente de La Liga pretende centrarse principalmente en Estados Unidos. Comenta que ese es el mercado que más consume la competición fuera de España, y que la recepción sería muy buena. Es por ello que más pronto que tarde las grandes ligas empezarán a jugar partidos fuera de sus fronteras, y la principal razón sería el dinero que generaría dicho movimiento. Los fans de las distintas ligas ya se han manifestado sobre el tema, principalmente oponiéndose a ello, pero parece que esto es ya prácticamente una realidad.

 

Imagen principal vía: Mike Hewitt/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba