La Mejor Información Deportiva

La mejor opción del Getafe: Braithwaite o Djuka

0

El Getafe busca un delantero «de garantías» en pleno mercado de verano. Entre todos los nombres que aparecen en la lista del equipo azulón destacan dos: Braithwaite y Djuka. Pero, ¿Cuál es mejor para el modelo de juego madrileño?

La pasada temporada, el Getafe CF fue uno de los equipos que más apuros pasó en el área ofensiva. El club madrileño fue el segundo menos goleador después del Alavés, con solo 33 goles anotados.

Esto ha provocado que los azulones se pongan en busca de un delantero, un auténtico «9»; qué junto a Enes Ünal, de la garantía de tener, al menos, un gol anotado en cada partido. Entre los nombres que maneja en su lista Rubén Reyes han destacado dos: Martin Braithwaite y Uros Djurdjevic. Pero, ¿Cuál encaja mejor en el proyecto del club comandado por Quique Sánchez Flores?

Analicemos brevemente a ambos jugadores a diferentes niveles: económico, rendimiento, futuro…

Nivel económico:

El más barato es el delantero serbio del Sporting de Gijón, con una clausula de rescisión de 10 millones de euros. Aunque al quedarle un año de contrato, los rojiblancos podrían venderle más barato. En el caso del danés, la clausula de rescisión es de 300 millones. Aunque, obviamente, la situación del Barcelona haría que el precio del jugador bajase a cerca de 10 millones.

Si se le quiere sacar una rentabilidad económica, el que saldría más rentable volvería a ser el jugador del Sporting. No solo su edad es inferior a la del jugador del Barcelona, sino que, además, su salario sería inferior a parte de los variables económicos.

Nivel deportivo:

A nivel de rendimiento, el jugador del Barcelona lleva un menor número de goles por temporada en su última etapa, pero esto se debe a la ausencia de titularidades. El jugador serbio juega más de 30 partidos enteros por temporada y lleva una media de 13 goles por campaña. Mientras que Braithwaite, jugando una media de 25 partidos por temporada sin ser titular, lleva 10 goles por temporada.

Además, en el plan del Getafe, el jugador danés encaja mejor, pues es un 9 puro. Mientras que el jugador de Gijón es un jugador más dinámico. Por lo tanto, a nivel deportivo el mejor posicionado es Martin Braithwite por su estilo de juego y olfato goleador.

 

Imagen principal vía: @juanvelazquezfd 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: