FichajesFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

Bruno González aterriza en Gijón para sustituir al lesionado Axel Bamba

El experimentado central español es el elejido por Abelardo para reforzar su defensa tras la lesión de larga duración del francés.

El experimentado central español es el elegido por Abelardo para reforzar su defensa tras la lesión de larga duración del francés.

El jugador tinerfeño llega al Sporting libre tras su marcha del Leganés el pasado uno de julio. Los asturianos se refuerzan con un defensa con una amplia trayectoria en la liga española que jugó en equipos como el Betis o el Real Valladolid.

El pasado 3 de noviembre el central francés Axel Bamba sufrió una lesión en su tendón del bíceps femoral frente al Albacete. Este percance le ha hecho pasar por quirófano días después del partido y estará de baja cuatro meses. Esta situación permite que el conjunto asturiano pudiera recurrir al mercado en busca de algún jugador libre. Sonaron muchos nombres aunque los que más fuerza tuvieron fueron el exrrojiblanco Jorge Meré y Bruno González, siendo este último el elegido por Abelardo.

El veterano central firmará hasta final de temporada con opción a un año más en función de objetivos. Esta incorporación genera dudas entre la afición ya que consideran una incógnita su estado físico tras más de cinco meses sin competir.

¿Quién es Bruno González?

Bruno González debutó en el fútbol profesional de la mano del Tenerife en el 2011, lo haría frente a su máximo rival, Las Palmas, en un partido en el que caerían derrotados por un gol a cero. Ese mismo año el jugador se iría cedido al CD Teruel en busca de más minutos en Segunda Davisión B. Al final de la temporada y tras sus buenas actuaciones volvió a su casa, donde cuajó dos campañas muy buenas que llamaron la atención de grandes equipos.

Finalmente recaló en un recién descendido, el Real Betis, donde fue uno de los pilares fundamentales en la zaga verdiblanca. Ese mismo año logró su primer ascenso aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo. Tras más de 80 partidos en el conjunto sevillano decidió emprender una nueva aventura y en el verano de 2017 decidió cambiar de aires firmando por el Getafe. En su etapa como azulón llegó a jugar en el famoso «Eurogeta» de Bordalás. Tres años más tarde decidió no renovar su contrato al no contar con los minutos que él pretendía y se fue al Levante.

En Valencia tampoco cuajó y tan sólo vistió la camiseta granota seis meses en los que no tuvo protagonismo y al final de la campaña firmó por el Real Valladolid tras rescindir su compromiso. En Pucela estuvo un año entero donde disputó un total de 27 partidos en LaLiga Santander. Esa temporada vivió el primer descenso de su carrera como profesional. Tras la planificación deportiva de los castellanos y no verse con tanto protagonismo, el verano de 2021 decide fichar por el Leganés tras desvincularse de los vallisoletanos. Estuvo en el conjunto pepinero hasta julio de este mismo año.

 

Imagen principal vía: La Voz de Asturias.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios