La Mejor Información Deportiva

Mark Fenwick desvela los detalles del Nou Mestalla

0

Mark Fenwick acalara en los medios oficiales del Valencia varios puntos y aspectos del Nou Mestalla una vez presentado el proyecto.

Mark Fenwick, arquitecto del Nou Mestalla, ha realizado unas declaraciones para los medios oficiales del Valencia, VCF MEDIA donde ha analizado cómo será y cómo se desarrollará el proyecto. Fenwick ha diseñado tres de los ocho estadios que habrá en el Mundial de Qatar y, por tanto, es uno de los mejores del mundo en este aspecto. Estas han sido sus declaraciones más relevantes sobre el futuro estadio valencianista.

“Nace de una forma espectacular, tiene un aforo de unos 70.000 espectadores. El cuenco lleva ya muchos años pero está diseñado con la última tecnología, seguridad y visibilidad. En España va a haber pocos estadios así. Será un cambio muy grande para el aficionado del Valencia y dotará de confort y de uso al aficionado”.

“Va a ser un estadio espectacular, sé que hemos pasado por momentos. Hemos pasado de una época económica a otra más austera pero no se puede decir que no vaya a ser magnífico. Hemos hecho el estadio del Espanyol, es el más económico de España pero ganamos el mejor estadio del mundo en 2009 y la UEFA lo recomienda. Va a ser un orgullo para la afición”, dice Fenwick.

AFORO DEL ESTADIO 

“Está diseñado para algo más de 70.000 aficionados y nos permite tener flexibilidad, no hay nada peor que un estadio vacío, ver asientos vacíos. Estamos empezando sobre 46.000/50.000 y posibilidad de subir a 70.000 de manera muy rápida y fácil. Muy pocos estadios tienen esta flexibilidad. Hay que empezar con un aforo que garantice que todos los aficionados tengan su asiento. El nuevo estadio va a crear un incremento de socios, lo van a querer ver y disfrutar, y el aforo permite ir subiéndolo”, aclara Fenwick en los medios oficiales del Valencia.

ABIERTO 365 DÍAS

“Los estadios ya no son meros contenedores de personas cada quince días, sino crear usos para todos los días del año. Introducimos diferentes espacios de restauración, áreas de conferencias… Vamos a crear usos para la comunidad, la gente va a poderlo utilizar todos los días del año”.

CUBIERTA, SONORIDAD Y AMBIENTE

“Una de las cosas que nos importa mucho es la sostenibilidad, es algo importante. En ello lo que buscamos es reducir el consumo de energía y de agua, tener cuidado con la elección de materiales y producir energía. Es una oportunidad, estamos en conversaciones con empresas para crear una de las más grandes cubiertas de paneles fotovoltaicos de Europa. Producirá energía para el estadio y para la ciudad, va a a ser algo innovador y espectacular”.

“Estudiamos mucho el tema acústico porque siempre decimos que el espectador es el jugador número 12, si la afición puede transmitir esa emoción a los jugadores es siempre mejor. La cubierta la hacemos de forma para que rebote el sonido para que no salga del estadio y hacer que sea un espejo de sonido. Aunque posiblemente el estadio no tiene la inclinación del antiguo Mestalla, la acústica va a ser tremendamente importante. En el del Espanyol la acústica es importante, y en el del Atlético de Madrid también están encantados”, dice Fenwick sobre la sonoridad y ambiente del Nou Mestalla.

LONAS Y PARKING

“Nosotros tenemos tres gradas. La grada de arriba no va a estar vacía, habrá una zona, la parte más alta, pero no va a ser un aspecto de estadio cubierto por lonas. No va a ser cubrir las gradas con lonas”, aclara el arquitecto tras los rumores de cubrir buena parte del estadio con lonas

“El parking en un estadio, si está en la ciudad, la tendencia es no hacer parking, más allá de una dotación mínima. En el nuevo Bernabéu, con 90.000 espectadores no pasan de 500 o 600 plazas de garaje. Realmente no es seguro por sostenibilidad tener plazas debajo del estadio. Queremos fomentar el transporte público, el coche no es bienvenido o no tiene sitio en un estadio urbano.

CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO

“Lo vamos a construir lo antes posible. Lo que hemos hecho ya es lo más complicado. Ahora habrá que vestir la fachada, interiores y colocar la cubierta. Estimamos año y medio o dos años para terminar. Finales de 2024 más o menos. Si empezamos después de verano, pues año y medio o dos años”, termina Fenwick en su declaración sobre el Nou Mestalla en VCF MEDIA.

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: