La Mejor Información Deportiva

Guía VIP Primera División

0

La nueva campaña 2022/2023 ya merodea por nuestra mente. Para prepararnos, hemos elaborado unas guías con todo lo esencial para afrontarla.

El curso 2021/2022 ya llegó a su fin, y en VIP Deportivo no pudimos evitar pensar en la temporada 2022/2023 de LaLiga Santander. El verano ya comenzaba a asomarse por la puerta y es que esto no implica desconectar del fútbol, sino todo lo contrario. El fútbol no descansa. Comienzan los rumores de fichajes, aparecen las fechas de los partidos, llegan los nuevos jugadores, se retoman los entrenamientos. Así, es inevitable mirar a otro lado.

En VIP Deportivo queremos empezar a lo grande. Por ello, os traemos las 20 guías correspondientes a todos los clubes de Primera División de LaLiga Santander con todo lo esencial que debes saber de tu equipo favorito o de todos los equipos de la categoría. En dichas guías encontrarás los nuevos fichajes, un posible esquema habitual, análisis tanto del entrenador como de los jugadores estrellas, así como de las fechas más destacadas del calendario liguero para cada conjunto. Todo ello tras un fantástico trabajo de análisis y recopilación de todo el equipo de redacción.

UD Almería

El conjunto almeriense a los mandos de Rubi regresa a la primera categoría del fútbol español tras siete campañas en Segunda División. La UD Almería se presenta como el campeón de LaLiga Smartbank tras la obtención de 81 puntos seguido por el Valladolid. Los indálicos encararán con ilusión la nueva campaña con la compañía de un Umar Sadiq descomunal y que busca demostrar su valía ante sus nuevos contrincantes. El pistoletazo de salida de los andaluces será en su casa ante el vigente campeón: el Real Madrid.


Athletic Club 

Los leones afrontarán el nuevo curso 2022/2023 bajo la tutela de Ernesto Valverde. El ‘txingurri’ dirigirá a una camada de leones con ganas de olvidar la derrota ante el Valencia en semifinales que les dejó a las puertas de una nueva final de Copa del Rey. Los bilbaínos encararán la nueva temporada con mucha garra y liderados en el verde por un Muniain capital para el funcionamiento del plantel vasco. El Athletic se estrena ante los suyos en San Mamés frente al Mallorca.


Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco afrontará la nueva campaña 2022/2023 acompañado una vez más del ‘Cholo’ Simeone. Bajo la tutela del técnico argentino, el conjunto colchonero buscará pelear de nuevo para alzar LaLiga. Para ello, el Atlético de Madrid contará con el regreso de varios cedidos y alguna que otra incorporación. Junto al ‘Cholo’, el plantel madrileño se apoyará en su gran estrella: João Félix; sumado a demás símbolos del club como Oblak o Koke. Comenzará su andadura liguera ante el Getafe en el Coliseum.


FC Barcelona 

El conjunto blaugrana afrontará la nueva campaña confiando en Xavi Hernández su primer ciclo completo como entrenador en el club. El técnico español dispondrá de una amalgama de ‘Galácticos’ para volver a competir por todos los títulos posibles y elevar el techo del FC Barcelona. Con Robert Lewandowski, a la cabeza, será el encargado de guiar al conjunto catalán al éxito. El comienzo liguero para los de Xavi tomará lugar en casa, ante el Rayo Vallecano.


Cádiz CF 

El combinado gaditano se zafó del descenso de forma agónica en la pasada temporada. De cara a la nueva temporada el objetivo permanece: han de mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol español. El Cádiz confía su objetivo en Sergio González (tras la destitución de Álvaro Cervera) y Lucas Pérez. El gallego es su jugador insignia, y el más capaz de acercar al gol al combinado andaluz. El Ramón de Carranza acogerá al Cádiz en su estreno liguero frente a la Real Sociedad.


Celta de Vigo 

El Celta de Vigo del ‘Chacho’ Coudet tiene como objetivo conseguir una plaza en competición europea tras un par de años de sequía. A pesar de las salidas de Brais Méndez y Néstor Araujo, los ‘celtiñas’ cuentan con muchas caras nuevas para reconfigurar su plantilla. Además, la renovación de su estrella, Iago Aspas, es un paso gigante para lograr su objetivo. El conjunto gallego dará comienzo a su temporada en Balaídos, ante los suyos, frente al Espanyol.


Elche CF

Tras dos años consiguiendo la permanencia, los de Francisco tienen como objetivo mantenerse este curso en Primera División. Además, el conjunto de la ‘Ciudad de las Palmeras’ vivirá una temporada muy especial, pues celebrarán su centenario de existencia. Junto a las nuevas incorporaciones, Edgar Badía y Lucas Boyé, la compleja tarea de la permanencia del Elche en la máxima categoría del fútbol español resultará más accesible. El Real Betis le esperará en el Benito Villamarín para el primer asalto de los ilicitanos en LaLiga Santander.


RCD Espanyol

El combinado catalán estrenará nuevo entrenador para encarar la nueva temporada 2022/2023. Diego Martínez dirigirá al conjunto periquito con el objetivo de elevar el techo del equipo y aspirar a la clasificación de alguna competición europea. El RCD Espanyol seguirá contando con Sergi Darder, quien tendrá un rol capital dirigiendo el centro del campo; acompañándole -más arriba- estará Raúl de Tomás, el encargado de finalizar las jugadas. El debut liguero tendrá lugar fuera de casa ante el Celta de Vigo del ‘Chacho’ Coudet.


Getafe CF

El conjunto azulón ha sido uno de los clubes que más efectivos ha incorporado en su plantilla. El objetivo principal será permanecer por séptimo año consecutivo en Primera División de cara a la próxima temporada. Quique Sánchez Flores, el cual tomó las riendas del Getafe en la jornada 9 del curso anterior, continuará a los mandos del equipo madrileño. El objetivo principal será más alcanzable con Enes Ünal, la nueva incorporación de Luis Milla y la presencia de Mauro Arambarri. Los de Quique arrancarán la temporada de forma oficial acogiendo en casa al Atlético de Madrid.


Girona FC

El plantel gerundense vuelve a la máxima categoría del fútbol español de la mano de ‘Míchel’ Sánchez. El técnico madrileño firmó con el Girona la pasada temporada con la idea de conseguir el ascenso. Una vez logrado, el nuevo objetivo consiste en ofrecer un gran rendimiento en la competición liguera para permanecer en Primera División un año más. Como piezas clave, cabe destacar a Cristhian Stuani, al meta Juan Carlos y al central Juanpe.  El conjunto catalán se medirá como visitante ante el Valencia en la primera toma de contacto liguera de la nueva temporada.


RCD Mallorca 

Los de Javier Aguirre encaran su segunda temporada consecutiva en Primera División tras el ascenso logrado en la campaña 2020/2021. Los bermellones intentarán evitar el descenso y tendrán como principal misión ofrecer un rendimiento más regular que la pasada campaña. El RCD Mallorca se verá ayudado por Vedat Muriqi. El punta kosovar se convirtió en la máxima baza ofensiva de los baleares tras llegar en el mercado invernal. El comienzo de temporada mallorquín acontecerá en San Mamés frente al Athletic Club.


CA Osasuna

Los rojillos buscarán superar su marca de la temporada pasada. Pues, el décimo puesto en la campaña 2021/2022 ha generado mucha ilusión y unas grandes expectativas en la afición pamplonica. Jagoba Arrasate ha sido capaz de construir un equipo con mucha identidad en torno a su máxima referencia: El ‘Chimy’ Ávila. Sumado al rosarino, cabe destacar al meta Sergio Herrera y al líder de la zaga David García como piezas de gran importancia. El debut liguero del CA Osasuna tendrá lugar en casa frente al Sevilla de Julen Lopetegui.


Real Sociedad

El conjunto ‘txuri-urdin’ tiene por delante un ambicioso objetivo consistente en lograr el máximo recorrido posible en la Europa League. Por otro lado, los de Imanol Alguacil buscarán rendir al máximo para ocupar puestos europeos por cuarto año consecutivo. La Real Sociedad, en consonancia con el técnico vasco, afrontarán la temporada con un fantástico e ilusionante plantel con Mikel Oyarzabal como piedra angular del equipo. Los donostiarras iniciarán su temporada ante el Cádiz fuera de casa.


Rayo Vallecano

El club vallecano afrontará la nueva temporada con ilusión tras lograr el decimosegundo puesto en LaLiga Santander y las semifinales de la Copa del Rey. Andoni Iraola tutelará a un Rayo Vallecano cuyo objetivo primordial radicará en conseguir la permanencia e intentar repetir la gesta en la Copa del Rey. Con varios fichajes para reforzar el equipo y posibles traspasos venideros de gran renombre, el conjunto franjirrojo contará tiene en frente una ilusionante temporada con la gran ayuda de su líder sobre el campo: Óscar Trejo, Radamel Falcao y el fichaje de Diego López entre otros. El primer encuentro en la competición regular será contra el FC Barcelona en terreno culé.


Real Betis 

El plantel dirigido por Manuel Pellegrini afrontará el nuevo curso 2022/2023 como el vigente campeón de la Copa del Rey. Los andaluces intentarán replicar dicha gesta, además de desempeñar un buen papel en la Europa League. El Real Betis parte con un proyecto ilusionante, con mucha calidad e identidad a partes iguales. Los estandartes béticos como Joaquín, Canales y Nabil Fekir facilitarán la consecución del objetivo. El conjunto verdiblanco arrancará la temporada ante su afición contra el Elche.


Real Madrid CF

Los pupilos de Ancelotti comienzan la temporada como terminaron la campaña pasada: ganando. La consecución de la Supercopa de Europa sirve como combustible para una plantilla que volverá a pelear por todos los títulos a nivel nacional, continental e internacional. Karim Benzema -llamado a llevarse el Balón de Oro-, junto a los demás ‘súpercracks’ merengues buscarán capitalizar la temporada en galardones ante la negativa de Kylian Mbappé para fichar por el Real Madrid. El navío blanco comienza su trayecto liguero ante el vigente campeón de LaLiga Smartbank: la UD Almería.


Real Valladolid 

Los blanquivioletas regresan a LaLiga Santander tras una fantástica temporada 2021/2022. El Real Valladolid cuenta con un proyecto bastante ilusionante que demandará la permanencia en la máxima categoría. Pacheta liderará al club vallisoletano en los banquillos y Shon Weissman acarreará con el papel de máxima referencia sobre el verde. El debut en liga tendrá lugar frente al Villarreal en territorio pucelano.


Sevilla FC

El conjunto hispalense buscará redimirse tras una temporada con varias eliminaciones tempranas y una decaída en Liga tras caer del segundo puesto al cuarto. A las órdenes del Sevilla FC estará Julen Lopetegui una campaña más. Con el ‘Papu’ Gómez como jugador franquicia y la llegada de caras nuevas, los andaluces tendrán la difícil tarea de reducir daños ante la salida de su gran pareja de centrales. El estreno liguero de los sevillistas se dará en El Sadar frente al CA Osasuna.


Valencia CF

El equipo valenciano disputará la temporada 2022/2023 con un nuevo entrenador a los mandos: Genaro Gattuso. El italiano, que apuesta por un estilo muy definido, busca revitalizar a un Valencia dolido tras caer en la final de la Copa del Rey frente al Real Betis. Por otro lado, deberá hacer frente a la pérdida de su gran estrella: Gonçalo Guedes. El reto será complicado. Su andadura en LaLiga Santander será en Mestalla en un enfrentamiento ante el Girona.


Villarreal CF

El Submarino amarillo nos dejó una temporada para la historia; tras eliminar al Bayern de Múnich, el conjunto groguet consiguió poner en apuros al Liverpool en semifinales de la competición. Por ello, los de Unai Emery llegan muy motivados de cara a la nueva campaña en la que probará fortuna por primera vez en la Conference League. El Villarreal tendrá en frente un bonito desafío que, desde luego, se acercará más con Gerard Moreno en sus filas. El debut liguero tendrá lugar fuera de la localidad castellonense frente al Valladolid.

Ya falta muy poco para ver cómo arranca esta nueva edición de LaLiga. Veremos muchos proyectos ilusionantes y bastantes novedades en todas las plantillas participantes. Desde VIP Deportivo deseamos buena suerte a todos los equipos -y a todos sus respectivos aficionados- que se medirán en la competición liguera. Desde luego que será ilusionante seguir periódicamente el transcurso de la competición hasta conocer al campeón y aquellos equipos que logran la permanencia.

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: