La Mejor Información Deportiva

Guía VIP Real Madrid 22-23: partidos, calendario, fichajes…

0

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo del Real Madrid en la LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla de Carlo Ancelotti.

No busques más. La pieza que estabas buscando está aquí: te presentamos la guía del Real Madrid en la LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla de Carlo Ancelotti, sus fichajes, la estrella, sus mejores jugadores, los partidos, el calendario, los resultados y la clasificación del equipo blanco.

Guía LaLiga 2022/2023: cuándo empieza, equipos y calendario

El Real Madrid quiere volver a reinar en España y en Europa. Después de una temporada inolvidable tras ganar la Supercopa de España, LaLiga número 35 y la decimocuarta Champions, el equipo blanco quiere ganar y aspirar por todo otra vez y para ello cuenta con Ancelotti, el técnico italiano que les devolvió la alegría continental en 2014 y que ahora se la ha dado también en 2022, en el banquillo del Santiago Bernabéu. A continuación, todo lo que debes saber sobre el cuadro merengue de cara a una nueva temporada.

Imagen vía: Real Madrid.
Imagen vía: Real Madrid.

Entrenador del Real Madrid: Carlo Ancelotti

El Real Madrid anunciaba la temporada pasada el fichaje de Carlo Ancelotti como sustituto de Zinedine Zidane. El italiano se comprometió para las próximas tres temporadas en el club de Concha Espina, donde vivirá su segunda etapa como madridista. La primera comenzó en 2013, logrando en su curso inicial la ansiada ‘Décima’ Champions League y la Copa del Rey, imponiéndose al Barcelona en la final. También consiguió a los pocos meses la Supercopa de Europa, ganando al Sevilla 2-0, aunque cayó con el Atlético en la de España. Pese a que levantó el Mundial de Clubes en diciembre, fue cesado al no catar ni Liga, ni Champions, ni Copa en la campaña 2014-15.

Imagen vía: Real Madrid.
Imagen vía: Real Madrid.

En su vuelta al equipo blanco, Ancelotti ha conquistado la Supercopa de España, LaLiga (siendo el único entrenador en la historia en conseguir los 5 grandes campeonatos de Europa) y la Champions en París (siendo el entrenador con más Copas de Europa de la historia). Ahora, el técnico italiano sabe que necesitará a una plantilla nuevamente potente, completa y comprometida para pelear por cada título en una temporada donde no hay tregua y sí mucha carga de partidos.


Cuerpo técnico del Real Madrid

  • Segundo Entrenador: Davide Ancelotti.
  • Entrenador de Porteros: Luis Llopis.
  • Preparador Físico: Antonio Pintus.
  • Preparador deportivo: Francesco Mauri.
  • Entrenadores de Rehabilitación: José Carlos García Parrales.
  • Analista de vídeo: Simone Montanaro.

El mercado del Real Madrid

Altas del Real Madrid en el mercado de verano

  • Antonio Rüdiger (Chelsea).
  • Aurélien Tchouaméni (AS Mónaco).
Imagen vía: Real Madrid.
Imagen vía: Real Madrid.

Bajas del Real Madrid en el mercado de verano

  • Bale.
  • Marcelo.
  • Isco.
  • Luka Jovic.
  • Mayoral.
  • Kubo.
  • Mario Gila.
  • Víctor Chust.
Imagen vía: Real Madrid.
Imagen vía: Real Madrid.

Vuelven al Real Madrid tras ser cedidos 

  • Álvaro Odriozola (Fiorentina).
Imagen vía: Fiorentina.
Imagen vía: Fiorentina.

La estrella del Real Madrid: Karim Benzema

Karim Benzema vuelve a ser la estrella del Real Madrid. Por si fuera poco, el delantero galo está batiendo grandes récords solo al alcance de leyendas del madridismo, lo que le coloca a ese nivel. Si Benzema ya era considerado como uno de los grandes jugadores de la historia del club blanco, pese a seguir en activo, ahora los números también le darán la razón.

Benzema fue uno de los protagonistas de una temporada de éxitos para el Real Madrid, traducida en tres títulos: Champions, Liga y Supercopa de España. El francés, que marcó 44 tantos, fue el máximo goleador de la Champions y de la Liga. En la competición nacional logró 27 goles en 32 encuentros, superando a Aspas (18), Vini Jr. y De Tomás (17).

Imagen vía: Real Madrid.
Imagen vía: Real Madrid.

En Europa, Benzema firmó un registro de 15 goles en 12 encuentros (1,25 de media), dejando atrás los 13 de Lewandowski y los 11 de Haller. Sus actuaciones más espectaculares llegaron en las eliminatorias, cuando marcó 10 goles en cinco partidos para superar al PSG, Chelsea y Manchester City. Tras levantar la Decimocuarta, fue elegido mejor jugador de la Champions 2021-22.


Mejores jugadores del Real Madrid: Courtois, Vinicius y Modric

Thibaut Courtois fue el ‘Zamora’ hace dos años y la temporada pasada estuvo peleándolo hasta el final con Bono (Sevilla), siendo el belga el jugador más regular del Real Madrid junto a Karim Benzema. Las paradas milagrosas del belga, sus actuaciones y su liderazgo en la portería han permitido al Real Madrid pelear por todo y ganar el doblete histórico esta temporada, siendo igual de importante que Benzema.

Imagen vía: Real Madrid.
Imagen vía: Real Madrid.

La gran temporada de Vinicius, consagrándose como crack mundial y la de Luka Modric, siguen siendo de élite y, pese a su edad, continúa llevando la batuta en el centro del campo del Real Madrid.


Partidos y calendario del Real Madrid: clásicos, derbis…

El Real Madrid jugará el 13 – 14 de agosto contra el Almería en el estadio de Los Juegos Mediterráneos. No será hasta la Jornada 4, cuando el Real Madrid jugará su primer partido liguero en casa ante el Betis. Como la temporada anterior, esto se debe a que quieren agilizar el ritmo de las obras del Bernabéu.

El Clásico de Liga entre Real Madrid y Barcelona se celebrará en la jornada 9, mientras que la vuelta será en la jornada 26 de Primera División.

Once Guía VIP Real Madrid 22-23

El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético se jugará en las jornadas 6 y 23. La pasada campaña, donde el Real Madrid consiguió un nuevo título, el conjunto blanco ganó por 2-0 en el Santiago Bernabéu y el Atlético de Madrid consiguió el triunfo por 1-0 en el Wanda Metropolitano.

 

Imagen vía: VIP Deportivo.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: