La Mejor Información Deportiva

Guía VIP FC Barcelona 22-23: partidos, calendario, fichajes…

0

Te presentamos la guía VIP Deportivo del FC Barcelona en la LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla de Xavi Hernández.

Como todos los años, en VIP Deportivo, te traemos la guía de los equipos de Primera División. En esta entrega, traemos la del FC Barcelona, con toda la información sobre sus fichajes, estrellas, mejores jugadores, partidos, calendario, los resultados y la clasificación del equipo culé.

Guía LaLiga 2022/23: cuándo empieza, equipos y calendario

Tras terminar en segunda posición la anterior temporada y cayendo en fase de grupos en Champions League, el objetivo de este año para el FC Barcelona tiene que ser muy distinto. El equipo culé se ha reforzado con fichajes de garantías y Xavi ha podido configurar la plantilla para poder ser competitivos esta temporada. Temporada en la que se espera un paso adelante de los jóvenes y rendimiento inmediato por parte de los fichajes. A continuación, todo lo que debes saber sobre el conjunto azulgrana de cara a esta temporada.

Imagen vía: FC Barcelona.
Imagen vía: FC Barcelona.

Entrenador del FC Barcelona: Xavi Hernández

La leyenda culé afronta su segunda temporada en la entidad blaugrana. La primera completa, debido a que llegó hace menos de un año sustituyendo a Ronald Koeman. En esta ocasión, los objetivos son muy diferentes a la de la temporada pasada. Una vez ya con la plantilla de Xavi configurada, con fichajes importantes y bajas que propuso el míster, tiene que verse un cambio de actitud en el equipo.

A pesar de su corta experiencia como entrenador, se da por hecho que puede dar grandes resultados como técnico como en su día fue Guardiola o Zinedine Zidane tras no tener apenas experiencia en este ámbito.

Imagen vía: FC Barcelona.
Imagen vía: FC Barcelona.

Cuerpo técnico

  • Segundo Entrenador: Óscar Hernández.
  • Entrenador de Porteros: José de la Fuente.
  • Preparador físico: Iván Torres, Lucas del Campo y Andrés Martín.
  • Analista del equipo rival: Sergio García.
  • Analista del partido: David Prats y Toni Lobo.

El Mercado del FC Barcelona

Altas del FC Barcelona en el mercado verano

  • Pablo Torre (Racing de Santander).
  • Jules Koundé (Sevilla).
  • Andreas Christensen (Chelsea).
  • Frank Kessié (AC Milán).
  • Robert Lewandoski (Bayern de Múnich).
  • Ousmane Dembélé (Sin equipo).
  • Raphinha (Leeds United).
Imagen vía: FC Barcelona.
Imagen vía: FC Barcelona.

Bajas del FC Barcelona en el mercado de verano

  • Lenglet.

Vuelven al FC Barcelona tras ser cedidos

  • Álex Collado (Granada CF).
  • Pjanic (Besiktas).
  • Iñaki Peña (Galatasaray).
Imagen vía: Galatasaray.
Imagen vía: Galatasaray.

La estrella del FC Barcelona: Robert Lewandoski

El jugador polaco puede ser perfectamente considerado la estrella de este equipo que une fichajes de élite mundial, con jóvenes de mucha proyección y talento como Pedri, Gavi o Ansu Fati.

Las estadísticas de gol que posee Robert Lewandoski en su extensa carrera lo colocan como uno de los mejores delanteros de la era moderna del fútbol mundial. En lo personal estos últimos dos años han sido de lo más exitoso para él. Dos veces nombrado mejor jugador de la FIFA, (2020/2021), una vez nombrado mejor jugar de la UEFA, siete veces mayor goleador de la Bundesliga… en lo colectivo también ha ido creciendo hasta ganar con el Bayern de Múnich la Champions League en 2020, competición que recordarán todos los culés por el famoso 8-2 del que Lewandoski fue partícipe.

Imagen vía: FC Barcelona.
Imagen vía: FC Barcelona.

Hay muchas esperanzas depositadas en el jugador polaco, así como, en los nuevos fichajes de los que hablaremos a continuación.


Análisis del equipo y nuevas incorporaciones

Portería

En portería Ter Stegen sigue apuntando como titular. En la plantilla es el portero más experimentado y su juego de balón, imprescindible para Xavi, es muy importante para el juego del equipo. Se espera una salida de Neto y que tanto Iñaki Peña como Arnau Tenas vayan sumando experiencia para poder suplir al alemán cuando Xavi lo decida.

Defensas

En esta parcela el equipo se ha reforzado con dos fichajes de gran nivel. Andreas Christensen y Jules Koundé llegan al Camp Nou para unirse a Araújo, Piqué y Eric García como centrales. Una gran solución para Xavi será Koundé, ya que el francés puede rendir tanto de central como de lateral derecho y en ambas posiciones podría ser titular en este FC Barcelona. El lateral izquierdo será para Jordi Alba acompañado de Baldé, un año más, y en el derecho estarán Sergi Roberto y Sergiño Dest.

Centrocampistas

El FC Barcelona se ha reforzado en esta posición con los fichajes de Frank Kessié y Pablo Torre.

Ya en el equipo compartirán vestuario con: Frenkie De Jong, Busquets, Gavi, Pedri, Nico y Pjanic. De esta lista hay dos dudas de cara a empezar la temporada. Pablo Torre apunta a pasar un año en el filial y sigue la incertidumbre con Frenkie De Jong en la que se comenta que el Manchester United estaría muy interesado en su fichaje. Con respecto a los más jóvenes, se espera que Pedri siga en ascensión como jugador tanto con la selección como en el club blaugrana, más de lo mismo para Gavi, ambos empiezan a jugar con más soltura y cuentan con la confianza del entrenador.

Imagen vía: FC Barcelona.
Imagen vía: FC Barcelona.

Delanteros

En la parte ofensiva del equipo se suman las incorporaciones de Ousmane Dembélé, Robert Lewandoski y Raphinha. Para la afición era muy importante sumar un fichaje de la altura de Robert Lewandoski que garantiza 30/40 goles por temporada, algo que a este equipo necesitaba desde la salida de Messi. Por su parte Dembélé ha vuelto a fichar por el FC Barcelona tras muchos meses de especulación con su futuro, y se esperan grandes cosas de él. Raphinha, fichado del Leeds United y titular en la selección brasileña, viene a aportar con sus goles y asistencias al resto del equipo como hizo de manera brillante en Inglaterra. El resto de la delantera la formarán: Ansu Fati, Aubameyang, Ez Abde, Depay, Ferrán Torres y Braithwaite.


Partidos y calendario del FC Barcelona: clásicos, derbis…

El FC Barcelona jugará su primer partido de liga el 13 de agosto contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

El Clásico de Liga entre Barcelona y Real Madrid se celebrará en la jornada 9, mientras que la vuelta será en la jornada 26 de Primera División en el Camp Nou.

Guía VIP FC Barcelona 22-23
Guía VIP FC Barcelona 22-23

El derbi catalán entre Barcelona y Espanyol se jugará en la jornada número 15 en el Camp Nou y la vuelta será en la jornada 34 en el estadio del conjunto perico.

 

Imagen vía: VIP Deportivo

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: