La Mejor Información Deportiva

Guía VIP Girona FC 22-23: partidos, calendario, fichajes…

0

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo del Girona FC en la LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla de Míchel.

Lo que estabas esperando. El mejor artículo para informarte del Girona en la temporada 22-23, la de su regreso a Primera División. Te presentamos la guía del Girona FC para La Liga 2022-2023. Podrás conocer datos de la plantilla como el entrenador, fichajes…

Guía La Liga 2022-23: cuándo empieza, equipos y calendario

Tras el ansiado ascenso, el Girona vuelve a disputar Primera División. En esta ocasión será su tercera campaña en la élite. La primera prueba de fuego, el día 14 en Mestalla. Este será el inicio para cumplir el objetivo de la salvación.

Imagen vía: Girona FC.
Imagen vía: Girona FC.

Entrenador Girona FC: Míchel Sánchez

El Girona anunció el fichaje de Miguel Ángel Sánchez, “Míchel” este pasado verano con un único objetivo: ascender con el Girona. Tras dos finales consecutivas perdidas en el play-off de ascenso, el club lo eligió a él como el mejor candidato posible para lograr la hazaña. Un aspecto clave fue su historial como entrenador, ya que logró dos ascensos a Primera División: con el Rayo en 2018  y  con el Huesca en 2020

Desde el primer día el técnico madrileño quiso dejar claro que su sueño era entrenar al Girona en Primera División, y que estaba convencido que iba a suceder lo más antes posible. Tras un mal inicio de año, la temporada finalizó de la mejor manera posible con el ansiado ascenso el día 19 de junio tras vencer en Tenerife por 1-3 en la vuelta de la final del play-off. Justo un mes antes, Míchel renovó contrato hasta 2024.

Imagen vía: Girona FC.
Imagen vía: Girona FC.

Así pues, en esta temporada el técnico catalán podrá cumplir su sueño y junto a su plantilla y las nuevas incorporaciones espera lograr un año magnífico. Pese a tener algún rifirrafe esta temporada (con Samu Saiz) el vínculo que hay entre plantilla y técnico es muy bueno. También cuenta con el apoyo de la afición, siendo uno de los entrenadores más queridos en los últimos años por los hinchas.


Cuerpo técnico del Girona FC

  • Segundo entrenador: Salvador Fúnez.
  • Entrenador de porteros: Juan Carlos Balaguer.
  • Preparador físico: David Porcel.

El mercado del Girona FC

Altas en el mercado veraniego

  • David López (libre tras acabar contrato con el Espanyol).
  • Taty Castellanos (cedido, NYCFC).
  • Yan Couto (cedido, Manchester City).
  • Rodrigo Riquelme (cedido, Atlético de Madrid).
  • Yangel Herrera (cedido, Manchester City).
Imagen vía: Girona FC.
Imagen vía: Girona FC.

Bajas en el mercado veraniego

  • Pol Lozano (fin de cesión).
  • Álex Baena (fin de cesión).
  • Nahuel Bustos (fin de cesión).
  • Darío Sarmiento (fin de cesión).
  • Pablo Moreno (fin de cesión).
  • Álex Gallar.
  • Jairo Izquierdo.
  • Víctor Sánchez.
  • David Juncà.
  • Jordi Calavera.
  • Adrián Ortolá.

La estrella del Girona: Cristhian Stuani

No hay ninguna duda, ni en Girona ni en cualquier lugar del mundo de quién es la estrella del Girona: este es Cristhian Stuani. El delantero uruguayo se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la historia del club (sino el mejor) con el permiso de los también históricos Granell, Pere Pons, Eloi Amagat, Jandro…

Stuani llegó al Girona en verano del 2017, año en el que los gironins debutaron en Primera. Desde entonces, sus actuaciones y goles que ha anotado han dado muchos momentos de gloria para la plantilla y la afición. Su capacidad goleadora es espectacular, y los números lo demuestran.

Imagen vía: Girona FC.
Imagen vía: Girona FC.

Tras cinco temporadas en el club catalán, en cuatro de ellas ha superado la cifra de 20 goles y esta temporada ha logrado su segunda mejor marca anotadora desde su llegada al club catalán con 23 tantos. Fue en la temporada 2019-2020 cuando anotó 31 goles y logró la excelencia, siendo así una cifra escandalosa y la más elevada de su carrera.

Si por algo destaca Stuani es que es un “9” puro, de esos llamados “killers”. Ha demostrado ser un delantero fundamental para el equipo, aportando mucho en cada temporada y sobre todo destacando en varios ámbitos: el remate de cabeza y el lanzamiento de penalti. Además, es ese tipo de delantero que sabe situarse en todo momento en el área para generar peligro necesitando pocas ocasiones. El tipo de delantero centro temido por cada defensa rival.

Así pues, tras conseguir el ansiado ascenso, Stuani volverá a jugar en Primera División con el Girona, y a sus 35 años seguro que seguirá brindando muchas alegrías a la afición.


Mejores jugadores del Girona: Juan Carlos, Juanpe y Arnau.

En el fútbol es igual de importante tanto un buen portero y una buena defensa como un buen delantero. Esto han demostrado Juan Carlos, Juanpe y Arnau. En el caso del meta Juan Carlos, sus paradas han sido totalmente fundamentales para conseguir el ascenso. Por ejemplo, en la última jornada liguera evitó el gol del Burgos, que de haberse hecho realidad el Girona no habría jugado los play-off. También se sacó el sombrero en Ipurua con varias paradas espectaculares en el 0-2 con el cual el equipo se clasificó para la final, ronda en la cual también fue decisivo. 

Imagen vía: Girona FC.
Imagen vía: Girona FC.

En el caso de Juanpe y Arnau (defensa central y lateral derecho respectivamente) son también de los jugadores que más minutos han disputado. El central canario ya ha conseguido dos ascensos con el Girona, y lleva siendo una pieza muy importante en la defensa gironina desde hace temporadas. Avanzan los años pero el canario sigue mejorando en todos los aspectos.

Por su parte, el joven Arnau de 19 años ya debutó con el primer equipo en la 2020-21, pero esta temporada se ha consagrado como uno más de la plantilla profesional. Ha destacado tanto en defensa como en ataque, mostrando que la velocidad es uno de sus puntos fuertes y sus asistencias han sido claves para algunos goles del equipo. Veremos como se desenvuelven esta temporada.


Partidos y calendario del Girona: derbis, partidos importantes…

El regreso del Girona a Primera División comenzará con un partido de talla alta. El equipo catalán jugará el día 14 de agosto contra el Valencia en el Estadio de Mestalla, y para culminar el mes de agosto recibirá en casa a dos equipos que también han jugado competiciones europeas: el Getafe y el Celta. Así pues, la exigencia será alta desde el primer partido, típico en la élite del fútbol.

Si nos basamos en los partidos más destacados como los derbis frente a Barça y Espanyol y algún otro partido contra rivales de la parte alta de la tabla hay cierta coincidencia, sobre todo con los derbis.

Guía VIP Girona FC 22-23
Guía VIP Girona FC 22-23

En el mes de enero se disputará el Espanyol-Girona (jornada 16) y el Girona-Barça (jornada 19) mientras que los de la segunda vuelta se jugarán en abril. Concretamente, el Girona-Espanyol en la jornada 27 y el Barça-Girona a la jornada siguiente.

Por otra parte, el Girona se verá las caras frente al vigente campeón, el Real Madrid, en la jornada 12 (octubre) y en la jornada 31 (abril).

 

Imagen vía: VIP Deportivo.

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: