La Mejor Información Deportiva

Guía VIP Getafe CF 22-23: partidos, calendario, fichajes…

Partidos, fichajes, análisis, información...

0

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo del Getafe CF en la LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla de Quique Sánchez Flores.

Te presentamos la mejor guía con la información referente al Getafe CF, con un análisis del equipo esta temporada y la anterior, todos los fichajes y rumores hasta la fecha, y todo lo que necesitas saber sobre el conjunto de Quique Sánchez Flores para esta temporada 22/23.

Guía Getafe 2022/2023: Análisis, jugadores, partidos…

El Getafe CF arranca esta temporada 22/23 con el principal objetivo de lograr la permanencia en Primera División con menos sufrimiento que las dos anteriores temporadas.

El conjunto azulón va a buscar mantenerse en Primera por séptimo año consecutivo. Para ello, ha reforzado su plantilla con jugadores muy importantes de la categoría, siendo uno de los equipos de la zona media-baja que mejor ha apuntalado su plantilla.

Imagen vía: Getafe CF.
Imagen vía: Getafe CF.

Entrenador del Getafe CF: Quique Sánchez Flores

El técnico madrileño seguirá dirigiendo al conjunto azulón esta temporada, continuando así el trabajo empezado a partir de la jornada 9 de la pasada temporada, cuando el Getafe tan solo había sido capaz de sumar un punto en los 8 primeros partidos de Liga.

Quique aterrizó en Getafe con un equipo deprimido, sin victorias en Liga y hundidos como colistas en la clasificación. Sin embargo, a base de ir sumando puntos y hacerse fuerte en casa (principal virtud del equipo la temporada pasada), acabó saliendo de la zona de descenso antes de finalizar el año 2021, y ya nunca más volvió a caer en ella.

Imagen vía: Getafe CF.
Imagen vía: Getafe CF.

El técnico le cambió la cara al equipo e introdujo un cambio radical en el esquema de juego, apostando por una defensa de 3 centrales, con 2 carrileros muy profundos como son Damián Suárez y Olivera, un medio campo de mucho trabajo con 3 jugadores, y dos atacantes muy móviles y decisivos, con un Enes Ünal en estado de gracia, marcando 16 goles y siendo uno de los máximos goleadores del campeonato.

Sin duda, este nuevo esquema potenció las virtudes y tapó carencias de la plantilla, ya que esta no contaba con extremos puros y sí con dos laterales muy profundos que acabaron siendo carrileros, así como darle a Maksimovic y Arambarri el centro del campo para que ofrecieran el trabajo al que nos tienen acostumbrados.

Finalmente, Quique acabó logrando la 15ª posición en Liga, con un balance de 8V-14E-8D en los 30 partidos que dirigió al conjunto azulón.


Cuerpo técnico del Getafe CF

  • Segundo entrenador: Antonio D. Carlavilla.
  • Entrenador de porteros: Emilio.
  • Preparador físico: Óscar.
  • Delegado: Mejuto González.
  • Médicos: Alejandro, De la Torre, Cris.

El mercado del Getafe CF

Si pensamos en un equipo en España que esté agitando el mercado, el Getafe es de los primeros que se nos viene a la cabeza. El conjunto azulón ha mostrado interés por varios jugadores con recorrido en Primera División, haciéndose con los servicios de jugadores importantes en cada una de las posiciones del campo. Aún así, parece que la dirección deportiva y el presidente Ángel Torres van a seguir trabajando en traer incorporaciones al club.

Sin duda, donde más falta hacen esos refuerzos es en la parte de arriba, al contar hoy tan solo con Mata, Ünal y Portu como jugadores puramente ofensivos. Parece muy avanzada la contratación de Borja Mayoral, una vez que en el Real Madrid se le ha comunicado que no se cuenta con él.

Asimismo, necesita reforzarse en defensa, ya que tan solo cuenta con 3 centrales, lo cual es insuficiente si la idea del entrenador es alinear una defensa de 3. Se está trabajando en el fichaje de Omar Alderete, una vez rescindido su contrato con el Hertha de Berlín, y en la de un lateral izquierdo con recorrido en la Liga, como Mojica o Aarón Martín.

En la fecha de publicación de esta guía (faltando un mes para el cierre del mercado), parece que el apartado de salidas en el Getafe está prácticamente cerrado (salvo alguna buena oferta por Arambarri u otro jugador importante y a falta de ver el papel que tendrá Mata en pretemporada). Por lo tanto, parece que el club va a trabajar en los fichajes a destajo, siendo prioritario la posición de 9, la de central y un portero que compita la titularidad con David Soria.

Altas del Getafe CF en el mercado de verano

  • Domingos Duarte (Granada).
  • Angileri (River Plate).
  • Luis Milla (Granada).
  • Seoane (Huesca).
  • Portu (Real Sociedad).
  • Kiko Casilla (Elche).
Imagen vía: Getafe CF.
Imagen vía: Getafe CF.

Bajas del Getafe CF en el mercado de verano

  • Yáñez (Málaga).
  • Olivera (Nápoles).
  • Jorge Cuenca (Villarreal).
  • Ignasi Miquel (Granada).
  • Rubio (Granada).
  • J.Silva (Granada).
  • Cabaco (Granada).
  • Chema R (Éibar).
  • Okay Yokuslu (West Brom).
  • Gonzalo Villar (Roma).
  • Óscar (Celta).
  • Florentino (Benfica).
  • Jankto (Sparta Praga).
  • Vitolo (Las Palmas).
  • Sandro (Huesca).
Imagen vía: Getafe CF.
Imagen vía: Getafe CF.

Vuelven al Getafe CF tras ser cedidos 

  • Chema R (Éibar).
  • Rubio (Burgos).
  • Ignasi Miquel (Huesca).

(Todos ellos se han desvinculado del club al regresar de sus respectivas cesiones).

Imagen vía: Burgos CF.
Imagen vía: Burgos CF.

Estrella del Getafe CF: Enes Ünal

El delantero turco de 25 años emergió la temporada pasada como la gran estrella ofensiva del conjunto azulón, logrando marcar 16 goles en Liga y siendo el referente ofensivo de un equipo que comenzó la temporada con muchos problemas de cara a puerta.

A pesar de tener 25 años, se habla de una explosión tardía del delantero internacional con Turquía, ya que llegó a España en 2017 de la mano del Levante, con altas expectativas tras su buen año en el Twente, en el que logró 18 goles en la liga holandesa. Sin embargo, tras 4 temporadas en España, alternando temporadas en el Villarreal y cesiones en el Valladolid, Ünal no había sido capaz de tener continuidad en ningún equipo, y su mejor temporada anotadora fue la 19/20 en el Valladolid, marcando 8 tantos.

Imagen vía: Getafe CF.
Imagen vía: Getafe CF.

Esta temporada no solo ha doblado esa cifra de goles, sino que ha cumplido con las expectativas que había depositadas en él cuando llegó a España. Se ha mostrado como un delantero peleón, con mucho remate e instinto en el área, pero también mucho juego combinativo fuera de ella. Prueba de ello es lo bien que se ha adaptado al sistema de 3 centrales, en el que los puntas tienen que ser muy móviles y caer a banda constantemente.

Daba igual su pareja en la delantera, ya que tanto Sandro como Mayoral se han visto beneficiados del buen año del turco.

Existen ofertas a día de hoy por Enes Ünal, pero todo apunta a que será la referencia ofensiva un año más del conjunto de Quique.


Mejores jugadores del Getafe CF: Djené, Arambarri y Luis Milla

El éxito en los últimos años del Getafe en Primera División, alcanzando incluso la Europa League, no lo podemos entender sin la figura del central togolés Djené, actual capitán del equipo y referencia defensiva. Año a año se muestra como un central contundente, líder y organizador de su propia defensa, tanto en defensa de 4 como de 3 centrales. Prueba de ello son las constantes ofertas que recibe el club para hacerse con los servicios del central. Sin embargo, todo apunta que a sus 30 años cumplirá su sexta temporada en el conjunto azulón.

Otro que, salvo sorpresa, va a cumplir su sexta temporada en Getafe es Mauro Arambarri, centrocampista internacional con Uruguay y que, al igual que Djené, ha estado presente en los éxitos recientes del club. Su trabajo incansable en el centro del campo, su llegada al área y su potente disparo han convertido a Arambarri en uno de los centrocampistas más importantes de la Liga, recibiendo año a año ofertas para salir del club.

Imagen vía: Getafe CF.
Imagen vía: Getafe CF.

A pesar de la incertidumbre que puede generar cualquier jugador al llegar a un nuevo equipo, parece que Luis Milla se hará con los mandos del mediocampo azulón desde el minuto 0. El centrocampista madrileño de 27 años, tras debutar en Primera División hace 2 años con el Granada, ha demostrado de sobra su nivel para esta categoría, siendo un líder en el centro del campo, robando, organizando, sacando faltas, córners y penaltis y dándole al equipo ese ansiado equilibrio que se busca en todos los centrocampistas. Sin duda, el de Milla era uno de los fichajes más codiciados por la mayoría de los equipos de Primera División, lo que supone para el Getafe un golpe de efecto y un movimiento brutal para su medular.


Partidos y calendario del Getafe CF

El Getafe arrancará la Liga 22/23 como local en el Coliseum Alfonso Pérez el día 15 de agosto frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Veremos si para entonces el conjunto de Quique cuenta con gran parte de la plantilla confeccionada para empezar a sumar puntos importantes en casa desde el principio.

Once Guía VIP Getafe CF 22-23
Once Guía VIP Getafe CF 22-23

La primera salida del equipo será a Girona el 22 de agosto, mientras que la última jornada la disputará en Valladolid.

Por otra parte, el Getafe recibirá al Real Madrid en la jornada 8 y al Barcelona en la jornada 29.

 

Imagen vía: @GetafeCF

Por: @javiballe99.

Síganme en @javiballe99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: