La Mejor Información Deportiva

Guía VIP Celta de Vigo 22-23: partidos, calendario, fichajes…

0

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo del Celta de Vigo en LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla del ‘Chacho’ Coudet.

No busques más. La pieza que estabas buscando está aquí: te presentamos la guía del Real Club Celta de Vigo en LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla de Eduardo Coudet, sus fichajes, la estrella, sus mejores jugadores, los partidos, el calendario, los resultados y la clasificación del equipo celeste

Guía LaLiga 2022/2023: cuándo empieza, equipos y calendario

El Real Club Celta de Vigo ansía alcanzar puestos europeos tras dos años tranquilos. Encadena una octava posición y una decimoprimera esta última. Quieren desquitarse de ese frenazo que dio el año pasado tras los grandes primeros meses de Coudet al frente del equipo celeste.

Para ilusionar a su afición han llegado refuerzos como Óscar Rodríguez o Marchesin y han renovado a su estrella, Iago Aspas. Queda la incógnita de cómo se repondrán de las bajas de Brais o de Dituro. A continuación, todo lo que debes saber sobre el club vigués de cara a una nueva temporada.

Imagen vía: Celta de Vigo.
Imagen vía: Celta de Vigo.

Entrenador del Celta de Vigo: Eduardo Coudet

El exfutbolista argentino Eduardo Coudet afronta su tercera temporada como técnico del club celtiña. No obstante, es su segunda completa ya que llegó en noviembre de 2020 sustituyendo a Oscar García. En junio de 2021 renovó hasta 2024. Un año y dos meses después la situación es muy diferente. Cuando el Chacho Coudet cogió las rendas, revitalizó al club.

Trajo positividad al equipo e implantó su sistema tan característico: el 4-1-3-2.  Ficharon a Murillo y junto a Aidoo alicataron la defensa. Tapia funcionaba como ancla para por delante desplegar todo el potencial ofensivo de la plantilla. Reconvirtió a Denis Suárez en un todo campista y director de orquesta. Los cuatro atacantes habituales fueron Santi Mina, Aspas, Nolito y Brais Méndez. Dio en la tecla que hacía falta. Pasaron de ocupar puestos de descenso a acabar en una octava posición muy tranquila con puntaje de Europa.

Imagen vía: Celta de Vigo.
Imagen vía: Celta de Vigo.

Esta temporada no han sufrido por el descenso, pero se percibe cierto estancamiento y Aspas no va a ser eterno. La dependencia ofensiva es clara. Este año ha sumado su cuarto Zarra con 17 goles. Coudet apostó por el mismo dibujo, pero muchas piezas se han caído por el camino. Murillo, Nolito y Tapia perdieron sus puestos como titulares, en favor de Fran Beltrán, Cervi y Néstor Araujo. Las notas positivas: dos fichajes, Javi Galán y Dituro, insustituibles para el Chacho. Finalizaron decimoprimeros.

Ahora afronta una temporada complicada con su puesto en duda. Debe lidiar con las ventas de Brais y Araujo, y con Denis Suárez apartado. Mouriño tomó esa decisión al no aceptar el jugador ninguna de la dos ofertas del Betis y del Sevilla. Además ha vuelto a entrenar Santi Mina, aunque aparte junto a Denis Suárez. Lo apartaron por su condena de cuatro años por abuso sexual, pero como no es firme él reclamo que podía entrenar. Al igual que Denis ha rechazado ofertas para marcharse, en este caso, al extranjero.


Cuerpo técnico del Celta de Vigo

  • Segundo entrenador: Ariel Broggi.
  • Preparadores físicos: Octavo Manera y Guido Cretari.
  • Analista: Carlos Fernández.
  • Entrenador de porteros: Nando Villa.

El mercado del Celta de Vigo

Altas del Celta de Vigo en el mercado de verano

  • Williot Swedberg.
  • Óscar Rodríguez.
  • Óscar Mingueza.
  • Luca de la Torre.
  • Unai Núñez.
  • Agustin Marchesin.
Imagen vía: Celta de Vigo.
Imagen vía: Celta de Vigo.

Vuelven al Celta de Vigo tras ser cedidos

  • Iván Villar (CD Leganés).
  • Miguel Baeza (Ponferradina).

Bajas del Celta de Vigo en el mercado de verano

  • Brais Méndez (Real Sociedad).
  • Néstor Araújo (CF América).
  • Yokuslu (libre).
  • Emre Mor (libre).
Imagen vía: Celta de Vigo.
Imagen vía: Celta de Vigo.

Se van del Celta de Vigo cedidos

  • Rubén Blanco (Marsella).
  • Julen Lobete (RKC Waalwijk).
  • Orbelin Pineda (AEK Atenas).
  • José Fontán (Go Ahead Eagles).
  • Alfón González (Racing).

La estrella del Celta de Vigo: Iago Aspas

Iago Aspas con 35 años recién cumplidos sigue capitaneando el barco vigués. Esta será su décima temporada en primera -9 con el Celta y una con el Sevilla-. Le esperan muchas más, puesto que acaba de renovar hasta 2025. La edad no le pasa factura. Pichichi español con 17 goles superó los 3.000 minutos por segunda vez en su carrera.

Imagen vía: Celta de Vigo.
Imagen vía: Celta de Vigo.

Este año se ha salvado de las lesiones, algo común en su trayectoria. Se hablaba de cuánto dependían el Real Madrid y el FC Barcelona de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ahora con uno en Manchester y con otro en París, si se habla de tirar del carro, no se puede obviar el nombre de Aspas. Además tiene ese arraigo como canterano que lo asciende a figura de culto. El ‘Príncipe de las Bateas’ buscará su quinto Zarra, algo que nadie ha conseguido.


Mejores jugadores del Celta de Vigo: Javi Galán, Joseph Aidoo y Fran Beltrán

Javi Galán afronta su segunda temporada como celtiña. En su primera experiencia se ha ganado con creces la titularidad. No deja a nadie incursionar por su banda izquierda gracias a su gran velocidad. Además es un motor ofensivo. Su gran rendimiento tras solo dos años en LaLiga ya ha llamado la atención de grandes clubes. Sin embargo, su intención es quedarse muchos años.

Imagen vía: Celta de Vigo.
Imagen vía: Celta de Vigo.

En una defensa del Celta que cambia cada curso se mantiene desde 2019 Joseph Aidoo. El central ganés demostró desde un primer momento sus condiciones físicas y técnicas. Ahora Coudet le ha aportado un buen entendimiento táctico. Finalmente, Fran Beltrán ha dado un gran paso adelante. El bajón físico de Tapia le abrió un hueco en el once en la 6ª jornada que no ha soltado desde entonces. Ese pivote que se proyectaba en el Rayo Vallecano ya ha aterrizado y se espera que siga creciendo como jugador.


Partidos y calendario del Celta de Vigo

Se estrena en Balaídos en la primera jornada con el RCD Espanyol el 13 de agosto a las cinco. Después recibirá al Real Madrid el 20 de octubre y jugará su primer partido fuera de casa ante el recién ascendido Girona el 26.

Once Guía VIP Celta de Vigo 22-23
Once Guía VIP Celta de Vigo 22-23

Tendrá un inicio complicado ya que, de la jornada 5 a la 9, visitará el Metroplitano, Mestalla y el Camp Nou, y se enfrentará como local al Real Betis y a la Real Sociedad.

Aparte, les tocará visitar un Bernabéu aún en obras el 23 de abril y cerrará la liga ante el FC Barcelona en su casa. Si se juegan algo, no es buen rival aunque contarán con el apoyo de su público.

 

Imagen vía: VIP Deportivo.

Por David Docón Seco

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: