La Mejor Información Deportiva

Guía VIP Elche CF 22-23: partidos, calendario, fichajes…

0

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo del Elche CF en LaLiga Santander 2022/2023. En esta estará toda la información sobre la plantilla dirigida por Francisco.

No busques más. La pieza que estabas buscando está aquí: te presentamos la guía del Elche CF en la LaLiga 2022/2023, con toda la información sobre la plantilla de Francisco, sus fichajes, la estrella, sus mejores jugadores, los partidos, el calendario, los resultados y la clasificación del equipo ilicitano.

Guía LaLiga 2022/2023: cuándo empieza, equipos y calendario

Tras 2 temporadas donde los franjiverdes han conseguido la permanencia, el Elche CF se enfrenta a su tercera temporada seguida en Primera División, coincidiendo este año con el Centenario de la entidad ilicitana. El Elche quiere seguir consolidándose en la máxima competición española de fútbol y para ello desde el club siguen apostando por el proyecto que lleva Francisco .

El técnico almeriense quiere un proyecto continuista pese a que se esperan numerosas incorporaciones en la plantilla. Además, todo apunta a que este año será bonito para los franjiverdes, pues el Martínez Valero cuenta con más de 20000 abonados ya en sus filas. A continuación, todo lo que debes saber para la temporada 22/23.

Imagen vía: Elche CF.
Imagen vía: Elche CF.

Entrenador del Elche CF: Francisco

A mediados de la temporada pasada, tras un mal inicio de campaña donde Fran Escribá era el técnico franjiverde, Francisco fue anunciado como su sustituto en el banquillo ilicitano. Desde su incorporación al club, los resultados del Elche no han dejado de sorprender. El objetivo de la permanencia se cumplió con solvencia, quedando en 14º lugar en la clasificación de LaLiga Santander.

Antes de su paso por la ‘Ciudad de las Palmeras’, Francisco había sido entrenador de clubes como el Almería, el Girona o el Huesca. Gracias a su experiencia en sus antiguos equipos, el técnico ha apostado en el Elche por jugadores que él ya tuvo, como Gumbau. Este en concreto ha sido uno de los fichajes que más ha rendido desde su llegada.

Imagen vía: Elche CF.
Imagen vía: Elche CF.

Cuerpo técnico del Elche CF

  • Segundo entrenador: Jaime Ramos.
  • Asistente: Jose Ortega.
  • Preparadores físicos: Sergio Pardo, Manuel Sempere, Fidel.
  • Entrenador de porteros: Miguel Escalona.
  • Analistas: Gorgonio López, Óscar Suarez.

El mercado del Elche CF

Altas del Elche CF en el mercado de verano

  • Ezequiel Ponce (4M, Spartak Moscú).
  • Carlos Clerc (libre).
  • Roger Martí (3M, Levante UD).
Imagen vía: Elche CF.
Imagen vía: Elche CF.

Bajas del Elche CF en el mercado de verano

  • Guido Carrillo (Sin equipo).
  • Antonio Barragán (Sin equipo).
  • Manu Justo (Libre, Racing Ferrol).
  • Piatti (Libre, Estudiantes).
  • Salinas (prestado al CD Mirandés).
  • Kike Pérez (vuelve de cesión al Valladolid CF).
  • Olaza (vuelve de cesión al Valladolid CF).
  • Kiko Casilla (vuelve de cesión al Leeds United).
Imagen vía: Elche CF.
Imagen vía: Elche CF.

El dúo estrella del Elche CF: Edgar Badía y Lucas Boyé 

Si el Elche CF ha podido cumplir sus objetivos con cierta facilidad ha sido en gran parte gracias a destacar en la dos áreas. Esto se debe al dúo que forman Edgar Badía y Boyé, cada uno en su respectiva área.

El guardameta catalán es el que se está encargando de proteger los dominios ilicitanos, siendo clave en prácticamente todos los partidos. El portero de 30 años llegó al Elche libre en la temporada 18-19 y desde ese año su nivel no ha parado de aumentar. Tal ha sido ese auge que muchos lo pidieron para la Selección de Luis Enrique, pero su convocatoria aún no ha llegado.

Imagen vía: Elche CF.
Imagen vía: Elche CF.

En el lado opuesto del campo encontramos a Lucas Boyé. El delantero argentino, pese a sus problemas físicos, ha sido uno de los máximos goleadores del club franjiverde estas 2 últimas temporadas. Además, no solo aporta en la faceta ofensiva, el ariete participa enormemente en el juego del Elche y ofrece una gran variedad de recursos para la salida que quiere Francisco. Esto le ha llevado a debutar con la Selección argentina y a tener el interés de clubes como el FC Barcelona o el Sevilla FC. Los de Nervión estuvieron realmente interesados en el futbolista pero todo apunta a que permanecerá en tierras ilicitanas.


Mejores jugadores del club ilicitano

Además de Lucas Boyé y Edgar Badía, el Elche cuenta con jugadores de gran renombre y que fueron de gran importancia la temporada pasada. El ‘pulpo’ Mascarell es uno de ellos. El canario ha sido sin duda el fichaje del año para los franjiverdes, ofreciendo siempre un gran nivel en el mediocampo y siendo una pieza fundamental en el sistema del técnico almeriense.

Imagen vía: Elche CF.
Imagen vía: Elche CF.

También destaca Pere Milla, quien parecía que se terminaría marchando de la entidad tras hacer pública su carta de despedida. Sin embargo, el futbolista ha acabado renovando hasta 2025. El delantero ha acabado como máximo goleador del Elche y su polivalencia le ha hecho destacar hasta el punto de que se llegó a especular que podría ir convocado con la Selección española.

Por último hay que destacar el papel de Fidel y de Mojica en la plantilla franjiverde. Estos han sostenido la banda izquierda durante 2 años y si todo sigue igual el año del Centenario será el tercero en el compartirán esa banda.


Partidos y calendario del Elche CF: clásicos, derbis…

El Elche CF jugará su primer encuentro de LaLiga Santander 22-23 frente al Real Betis Balompié el 15 de Agosto en el Benito Villamarín. La temporada pasada el conjunto ilicitano ya consiguió vencer en feudo bético gracias a un gol de Tete Morente. En esta nueva temporada el Martínez Valero se estrenará frente a la recién ascendida UD Almería. Será en la jornada 2, la cual será disputada el 22 de agosto.

Once Guía VIP Elche CF 22-23
Once Guía VIP Elche CF 22-23

Los ilicitanos este año tendrán un total de 4 derbis en la competición liguera, serán frente al Valencia y el Villarreal. Contra el conjunto valenciano los encuentros serán el 16 de Octubre y el 23 de Abril. Mientras que contra el submarino amarillo serán el 4 de Septiembre y el 5 de Febrero.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Síganme en @SAANTI_ECF y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: