La Mejor Información Deportiva

Guía VIP Sevilla FC 22-23: partidos, calendario, fichajes…

0

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo del Sevilla FC de cara a la temporada 2022-23, con toda la información sobre la plantilla de Julen Lopetegui.

La temporada no podía empezar de mejor manera que con la Guía de LaLiga de VIP Deportivo. Es turno del Sevilla y aquí encontrarás toda la información sobre el elenco de Julen Lopetegui, los fichajes, los jugadores a seguir, los partidos más destacados del calendario, etc.

Guía LaLiga 2022/23: cuándo empieza, equipos y calendario

El Sevilla aterriza en LaLiga 2022-2023 tras atravesar una ardua temporada. El equipo cayó de forma estrepitosa en un grupo que parecía estar hecho a la carta en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en octavos de su competición reina contra un (a priori) inferior West Ham y en la misma ronda contra el eterno rival en la Copa del Rey. En liga se consiguió el objetivo principal, clasificar entre los cuatro primeros para estar presentes en la máxima competición europea la campaña siguiente. La temporada se presenta como todo un reto en el que mejorar los resultados del año pasado (salvo en liga) y dejar atrás la pesadilla de las lesiones es una obligación.

Imagen vía: Sevilla FC.
Imagen vía: Sevilla FC.

Entrenador del Sevilla FC: Julen Lopetegui

Cuarta temporada de Julen Lopetegui a los mandos de todo un Sevilla FC que sufre unos tiempos de ríos revueltos. El técnico de Asteasu ha visto acusada su continuidad por buena parte de la afición durante la mayoría de la temporada. El drama se resolvió con la permanencia del entrenador vasco otro año más en la sala de operaciones del conjunto hispalense.

Las abundantes críticas estaban argumentadas por la falta de verticalidad del equipo y el excesivo repliegue cuando conseguían ponerse por delante. Se atacaba al planteamiento. La misión de Julen esta temporada es recuperar las sensaciones e identidad de la temporada 2019-20, en la que reinaba el COVID y se vio la mejor versión del Sevilla dirigido por Lopetegui hasta la fecha.

Imagen vía: Sevilla FC.
Imagen vía: Sevilla FC.

Cuerpo técnico del Sevilla FC

  • Segundo Entrenador: Pablo Sanz
  • Entrenador de porteros: José Luis Silva
  • Preparador físico: Pepe Conde
  • Director deportivo: Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”
  • Jefe de Scouting: Fermín Galeote Martín
  • Doctores: Juan José Jiménez y Manuel Zurera

El mercado del Sevilla FC

Altas del Sevilla en el mercado de verano

  • Marcao (Galatasaray).
Imagen vía: Sevilla FC.
Imagen vía: Sevilla FC.

Vuelven a su club tras estar cedidos en el Sevilla:

  • Anthony Martial (Manchester United).

Bajas del Sevilla en el mercado de verano

  • Jules Koundé (FC Barcelona).
  • Diego Carlos (Aston Villa).
  • Luuk De Jong (PSV Eindhoven).
  • Alejandro Pozo (UD Almería).
Imagen vía: Getty Images.
Imagen vía: Getty Images.

Salen del Sevilla cedidos

  • Ludwig Augustinsson (Aston Villa).

El mercado de fichajes está siendo algo enrevesado para Monchi y los suyos ya que a principios de agosto únicamente ha aterrizado en Sevilla una nueva incorporación. Las salidas de Diego Carlos y Koundé han dejado una grieta que a día de hoy parece casi imposible de cerrar. Esta temporada es una incógnita en Nervión. Existen muchas dudas que resolver y hay alarmismo por parte de la afición.


La estrella del Sevilla FC: “Papu” Gómez

Hay jugadores diferenciales que para lo que otros necesitan dos o tres toques, este lo hace en uno. Se echan el equipo a sus espaldas y cuando están a su máximo nivel, el nivel del grupo sube notablemente. Es el caso de Alejandro Gómez en el Sevilla. El jugador argentino vino desde el fútbol italiano para reforzar el centro del campo, y hay que decir que probablemente no se ha sido demasiado justo con su fútbol. Aún no hemos visto al Papu en su máxima expresión en Nervión. Ha estado muy penalizado porque la mayoría de las veces Julen lo ataba a la banda izquierda, y en esa demarcación las mejores acciones del Papu no salen a relucir.

Imagen vía: Sevilla FC.
Imagen vía: Sevilla FC.

El mediocentro necesita jugar en la mediapunta, ser la conexión entre el centro del campo y la delantera. El mismo Papu lo ha comentado en varias entrevistas a pie de campo, donde él se siente más cómodo es ocupando dicho espacio. Es un jugador perfecto para acelerar el juego en tres cuartos de campo. Madurez futbolística no le falta a sus 34 años, ya lo vimos en la Atalanta. En Bérgamo se formó un ecosistema idílico para Papu, hecho a medida. Todo se adaptaba a él. Era un líder indiscutible. Un intocable. Aquí le toca a él adaptarse a los demás, y ese cambio nunca fue sencillo. El Sevilla necesita al Papu, y Papu necesita al Sevilla.


Mejores jugadores del Sevilla FC: Bono y Fernando

El guardameta que defiende la portería sevillista fue el gran artífice de que el Sevilla solo estuviese tocado pero no hundido la temporada pasada. El marroquí consiguió el trofeo Zamora la pasada campaña, lo cual habla por sí solo de su nivel en la temporada regular. Las expectativas no eran demasiado altas al venir fichado del Girona. Nadie se esperaba toparse con el héroe de la Europa League conquistada en Colonia, la cual no se entiende sin las actuaciones de Bono. Los sevillistas no pueden pedirle nada más a Yassine. Algunos hablan de catalogarlo como el mejor portero de la historia y las comparaciones con Andrés Palop ya son más que reales y lógicas.

Imagen vía: Sevilla FC.
Imagen vía: Sevilla FC.

Lo de Fernando Reges solo puede ser explicado como una anomalía. No se entiende que ningún equipo cazase al centrocampista brasileño antes que Monchi. La edad suele ser sinónimo de pérdida de facultades, pero para el pivote únicamente es un número y le ha servido para maximizar su inteligencia en el campo. Apodado como “El pulpo”, es el principal pilar que sostiene este Sevilla. Así lo corrobora su ausencia por lesión en el último tramo de la pasada temporada. Quitarle a Fernando al Sevilla es como quitarle a un árbol sus raíces, no disponer de una de las cuatro esquinas de un puzle para empezar, jugar al tenis sin raqueta. Este equipo no se entiende sin Fernando Reges.


Partidos y calendario del Sevilla FC

El viaje del Sevilla comenzará el viernes 12 de agosto en El Sadar contra Osasuna. Partido que dará el pistoletazo de salida a LaLiga 2022/23. En la jornada 4 ya hay que marcar con rojo el primer partido, contra el FC Barcelona en Nervión.

A mediados de septiembre y principios de octubre se jugarán dos partidos clave en lo que será la batalla por los puestos de Champions League. Primero contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y posteriormente se enfrentará al Atlético de Madrid en el Pizjuán.

Once Guía VIP Sevilla FC 22-23
Once Guía VIP Sevilla FC 22-23

A escasos días de que arranque el mundial de Qatar, en 4 jornadas se concentran los enfrentamientos contra Real Madrid, Betis y Real Sociedad. No hace falta añadir nada sobre la importancia de estos encuentros, sobre todo de “El Gran Derbi”.

Como bien se sabe, el calendario liguero es asimétrico y por suerte los partidos a priori más complicados están repartidos en la segunda vuelta para el Sevilla, con una excepción. Al igual que en la primera mitad de liga, los duelos contra Real Madrid, Betis y Real Sociedad serán 3 de los 4 últimos que disputará el conjunto rojiblanco. En el fútbol no hay nada seguro, pero se puede prever que esos partidos valdrán algo más que 3 puntos.

 

Imagen principal vía: VIP Deportivo.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: