AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol Internacional

Duro empate en Glasgow para el Atlético de Madrid

Los rojiblancos visitaban la capital escocesa tras varias décadas, pero no pudieron pasar del empate

Los rojiblancos visitaban la capital escocesa tras varias décadas, pero no pudieron pasar del empate.

El Atlético de Madrid rescata un empate importante en un escenario histórico.

Un duelo con mucha historia

El estadio de Glasgow recibía al Atlético de Madrid casi 50 años después de aquel mítico duelo en 1974. Dicho encuentro será recordado por muchos seguidores colchoneros debido a la dureza que los rojiblancos mostraron en aquel partido, llegando a ver como tres de sus jugadores eran expulsados.

Haciendo un guiño al pasado, los madrileños no desaprovecharon la ocasión de lucir una camiseta conmemorativa con el anterior escudo, haciendo un homenaje a aquella vestimenta que llevaron los rojiblancos.

Montaña rusa rojiblanca

Ya con el balón en juego, se esperaba un duelo de mucho nivel donde ambos conjuntos tratarían de llevarse los tres puntos. La primera parte no decepcionaría.

A los cuatro minutos de encuentro, el Celtic se adelantaría con gol de Furuhashi tras una buena jugada por la banda derecha de los rojiblancos, la cual sufriría diversas llegadas ofensivas durante toda la primera parte. El Atlético no bajaría los brazos, y tan solo veinte minutos después, Griezmann pondría el empate en el marcador tras fallar penalti, pero aprovechar el rebote y poder marcar gol.

Ambos equipos buscarían marcar de nuevo, pero la suerte estaría de parte de los locales, que con una increíble volea del hondureño Luis Palma, pondría el 2 a 1 en el marcador. Sin embargo, los rojiblancos tendrían en sus manos el empate, pero un gol anulado de Witsel por fuera de juego lo impediría.

Morata dio esperanzas a los Rojiblancos

La segunda parte arrancaría con las entradas del canterano Rodrigo Riquelme y de Marcos Llorente, que buscarían defender ambos costados de la zaga rojiblanca.

Tras una galopada de Llorente, pondría un excelente centro al área que Álvaro Morata no fallaría, llevando al equipo al empate nuevamente. Los colchoneros reaccionarían positivamente y cambiarían por completo su juego, mostrando más garra, con una notable mejoría en la defensa.

Los minutos correrían y pese a que ambos equipos tendrían oportunidades, el encuentro se convertiría en un ida y vuelta por parte de los dos conjuntos. A su vez, destacaría la expulsión de Rodri De Paul, que vería la segunda amarilla tras una fuerte entrada. Pese a ello, el árbitro pitaría el final del encuentro, y el marcador se quedaría en tablas.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se queda en segunda posición, en un grupo muy ajustado, donde los del Cholo tendrán que apretar los dientes para pasar de ronda.

 

Imagen vía: Mac Nicol/Getty Images

Síganme en @alonsogomez._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba