La Mejor Información Deportiva

La lluvia amenaza la carrera de MotoGP del GP de Indonesia 2022

Fuente: MotoGP
0

El Mundial llega a la segunda prueba del año, el GP de Indonesia, caracterizada por el asfalto, la lluvia y un gran susto

Segundo Gran Premio del año y esta vez en una nueva incorporación a los circuitos mundialistas. Indonesia acogería al Mundial de MotoGP en el Circuito de Mandalika para llevar a cabo la segunda prueba del año. El fin de semana ha sido una montaña rusa para los pilotos del campeonato Mundialista de motociclismo; pista en condiciones mixtas, pista sucia, pista en mojado, pista en seco, etc. Y es que, así es el tiempo en Indonesia y hoy ha sido el claro ejemplo de ello.

La jornada comenzaba con los primeros WUP. Unos WUP que dejaron al público español desde bien temprano por la madrugada con un gran susto en el cuerpo. Los WUP de Moto3 y Moto2 fluyeron normales, aunque con la novedad de que entrenarían en unas nuevas condiciones. Sin embargo, el WUP de MotoGP dejó helado a todo el ‘paddock’. Marc Márquez ya avisaba el día anterior de que arriesgaría al máximo para encontrar el límite de la moto, pero las cosas no le salieron bien. Fueron varios los sustos que el 8 veces Campeón del Mundo se llevó durante la jornada mañanera, y cuando la moto te avisa tanto, la cosa no termina bien.

Y así fue, Marc sufrió una de las peores caídas de su carrera deportiva. Una volada (‘highside’) de casi 2 metros que le hizo ser evacuado en helicóptero al Hospital más cercano para chequear que todo estaba bien. El catalán salió por su propio pie tras caerse, al igual que fue al ‘medical center’ y minutos después al helicóptero para chequear que todo estaba bien. Finalmente, Ángel Charter (director médico de MotoGP) anunciaba antes lo medios presentes que «Márquez había sufrido un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable», pero a pesar de ello el piloto estaba en perfecto estado. No obstante, tanto el equipo médico, como el equipo de ingenieros y mecánicos y por supuesto él, decidieron declararlo ‘Unfit’ puesto que dichas lesiones necesitan ser vigiladas durante las próximas 12 o 24 horas.

Moto3: Foggia vuela solo, los del Aspar lo intenta alcanzar y fin de semana competo para Tatay

Tras este tremendo susto, a las 3 de la mañana (hora española) daba comienzo la primera carrera del día. La categoría pequeña del mundial se preparaba para alcanzar el puesto más alto. Carlos Tatay salía desde la ‘pole’, pero no pudo aguantar el puesto debido a un lío en la salida.

El italiano del Leopard Racing, Dennis Foggia, salió beneficiado y tenía un ‘As‘ bajo la manga que utilizó increíblemente. Este logró escaparse de todos los pilotos y lideró hasta la línea de meta. Por detrás, en las demás plazas de podio, algunos pilotos como; Jaume Masiá, Carlos Tatay, Izan Guevara, Sergio García Dols, Andrea Migno y Deniz Oncü se disputaban la segunda y tercera plaza en una bonita lucha durante toda la carrera. Guevara y Tatay fueron los más listos y consiguieron subir al podio en Indonesia en una segunda y tercera posición, respectivamente, tras ser incapaces de alcanzar al devastador Dennis Foggia.

Moto2: una carrera de asfaltos

Ya empezaba a torcerse el día para el Mundial. Desde Dorna, antes de dar comienzo a la carrera de la categoría intermedia, ya anunciaban nuevas medidas para la carrera. Esta se veía disminuida a 2/3, es decir, a 16 vueltas puesto que las condiciones del asfalto eran nefastas y no había grip debido a las altas temperaturas. Los equipos ya se enteraron cuando la parrilla de salida estaba montada, por lo que no pudieron reducir combustible, ni cambiar de rueda. Asimismo, Pedro Acosta no se iba a librar de su sanción ni por esas y le tocaría remontar. Y así lo hice durante las primeras vueltas luchando con su compañero de equipo Augusto Fernández y con Albert Arenas.

En cambio, esto no supuso un problema para Chantra. El tailandés hizo una de las mejores intervenciones hasta ahora en el Mundial y logró hacerse con la victoria del día. En segunda posición entraba Vietti que conseguí así de nuevo algunos puntos que sumar para el Mundial. Y, por último, la medalla de bronce sería para «Canet y su pajarita» que lograban, tras mucho tiempo atrás, dos podios consecutivos.

MotoGP: Aquaplaning, el ‘no apto’ de Marc Márquez y un podio inesperado

8 de la mañana y la carrera de MotoGP tenía que dar comienzo. Desde Honda ya anunciaban que Márquez se perdería la carrera del GP de Indonesia, pero los demás pilotos parecían que también. La lluvia comenzó en Mandalika tras finalizar Moto2. Esta parecía no cesar y lo peor, la pista no drenaba y se creaban grandes charcos. Cada vez se atrasaba más la apertura del Pit-Lane. Llegaban truenos, relámpagos e incluso rituales de los indonesios para acabar con la lluvia.

Una hora después y la lluvia parecía calmar. Como ocurrió en Moto2, la carrera de MotoGP también disminuía sus vueltas y esta vez se reducirían a 20. Una vez las parrillas y los pilotos estaban listos, el semáforo de Manlika se apagaba y daba comienzo a esta nueva lucha. Todo parecía apuntar a ser una victoria de Miller que se ponia lider y lograba hacer los mejores tiempos de carrera, pero este fin de semana nada estaba siendo como se esperaba.

Una carrera en la que se ha podido ver de todo, nueva caída de Martín, lucha entre los hermanos Binder, riesgos de lluvias fuerte, salvada de Pol Espargaró y con un Oliveira intolerable. Así pues, finalmente los mejores de la parrilla han sido; Miguel Oliveira que ha conseguido su primera victoria del año. Fabio Quartararo, la gran sorpresa, que tras ser carrera mojado (no es su punto fuerte) ha conseguido el segundo puesto. Y Johann Zarco que vuelve al podio de nuevo una vez más siendo la mejor Ducati en tercera posición.

UN MUNDIAL DE DIVERSOS COLORES

Finalizaba la jornada del GP de Indonesia de MotoGP con el himno de Portugal sonando en el podio una hora después de lo previsto, pero la espera mereció la pena. El Mundial queda así más abierto que nunca puesto que sólo se han disputado 2 carreras de 21 y que cada vez es mayor la igualdad entre pilotos y equipos. Un Mundial que va a dar muchas alegrías, momentos históricos e inolvidables esta temporada y, sobre todo, diversidad. Ahora toca poner rumbo y centrar la mirada en el siguiente objetivo: Termas de Rio Hondo, Argentina.

 

Imagen Principal MotoGP

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: