AnálisisCulturaDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Ipswich Town vuelve a la élite británica tras 22 años

El Ipswich Town, con 96 puntos en su casillero regresa a la Premier League tras un total de veintidós años.

El Ipswich Town, con 96 puntos en su casillero regresa a la Premier League tras un total de veintidós años.

La máxima competición británica tiene ya un nuevo miembro, el Ipswich Town Football Club, que junto a Leicester City peleará con los mejores equipos del fútbol inglés. Ha sido larga la espera. Más de dos décadas han tenido que pasar para que este equipo vuelva a rodearse de los mejores de su fútbol.

El equipo dirigido por Kieran McKenna y del que es aficionado el cantante Ed Sheeran ha logrado cosechar el deseado ascenso tras vencer al Huddersfield Town.

Segundo ascenso consecutivo

Los británicos logran de este modo el segundo ascenso consecutivo tras llegar este mismo año a la Championship. Se erigen como el equipo con más tantos a favor de todo el campeonato con su jugador Connor Chaplin como uno de los principales protagonistas a resaltar.

Ahora tienen por delante un reto inmenso esta próxima campaña, confeccionar un equipo que esté preparado para hacer frente a gigantes como Manchester City, United, Chelsea, Arsenal o Tottenham entre otros. No será tarea fácil ya que los rivales serán un hueso duro de roer, pero seguro que a ilusión, al Ipswich Town no le gana ningún otro equipo.

El Portman Road, nuevo feudo de la Premier

Su estadio, Portman Road, volverá a ser uno de los veinte feudos de la Premier League. Precisamente en su fortín, la afición no pudo resistirse a invadir el césped para festejar junto a la plantilla y el cuerpo técnico este hito histórico del club inglés.

En puestos más abajo quedan atrás otros históricos del balompié británico como Norwich, Albion o Southampton. Tiene mérito lo conseguido por los pupilos de McKenna. En una liga con tanta rivalidad y exigencia como la inglesa lograr dos promociones consecutivas hasta alcanzar la gloria tras tantos años ansiando obtenerla.

En Ipswich están de enhorabuena, ahora les toca festejar el ascenso y prepararse para una temporada que espera ser apasionante para los británicos.

 

Imagen principal vía: Photo by Stephen Pond/Getty Images.

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba