AnálisisCádiz CFDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

El Real Madrid gana y mira de reojo a Montilivi

Brahim y Bellingham aniquilan al Cádiz y los blancos ponen la vista en Gerona y piensan en el Bayern Munich

Brahim y Bellingham aniquilan al Cádiz y los blancos ponen la vista en Gerona y piensan en el Bayern Munich.

Real Madrid y Cádiz se enfrentaban en el Santiago Bernabéu con objetivos bien distintos. Los blancos, querían ganar y hacer los deberes para pasarle la presión al FC Barcelona, pero sin dejar de pensar en el Bayern. Los gaditanos, por su parte, necesitaban los tres puntos como el comer para seguir persiguiendo al Celta y a la permanencia por partes iguales.

Alineaciones:

Real Madrid CF: Courtois; Fran García, Militao, Nacho, Carvajal; Camavinga, Modric, Ceballos, Guler; Brahim, Joselu.

Cádiz CF: Ledesma; Javi Hernández, Fali, Chust, Zaldúa; Escalante, Alcaraz, Álex Fernández; Sobrino, Robert Navarro, Chris Ramos.

Un Madrid sin profundidad no inquietó a un Cádiz bien plantado y valiente

Pese a no saber si el equipo ganará o no la Liga este sábado, el Santiago Bernabéu olía a fiesta. La unidad «B» del Real Madrid salió a hacer los deberes con un invitado especial: Thibaut Courtois. Primera titularidad desde su grave lesión de rodilla que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada. Los de Ancelotti tenían el balón, y en cuánto lo perdían, no dudaban en presionar sin dejar respirar a los de Pellegrino. El Cádiz, disfrutó tan sólo de una llegada al área por parte de Zaldúa, pero Chris Ramos no fue capaz de rematar entre palos.

Los peloteros del Madrid querían el balón. Guler y Brahim se ofrecían entre líneas y no paraban de regatear, haciendo disfrutar a la parroquia madridista. Sin embargo, eran incapaces de penetrar en el muro defensivo de un Cádiz que no sufría en exceso las acometidas blancas. Precisamente, en las botas de Rubén Sobrino estuvo la mejor ocasión de los andaluces en la primera mitad. El extremo condujo el balón hasta adentrarse en el área pero Nacho desbarató la jugada justo antes de que el «7» cadista rematara a la puerta de Courtois en el 32´.

Pero el Real Madrid, se marchó a los vestuarios sin inquietar a Ledesma. Al descanso, Real Madrid 0-0 Cádiz.

Brahim, Bellingham y Joselu sentenciaron a un pobre Cádiz

Los segundos 45´empezarían con un ritmo frenético. El Real Madrid disfrutó de dos buenas ocasiones con disparos lejanos, mientras que Chris Ramos aprovechó un fallo de Carvajal para plantarse mano a mano con Courtois. El belga demostró que no se le había olvidado ser portero, y realizó una parada de mérito para evitar el 0-1. El Madrid puso calma, buscó una posesión larga para volver a embotellar y a dominar al Cádiz, pero Brahim no entiende de respiros. Modric encontró al hispano – marroquí en el pico izquierdo del área y con tan solo dos toques, se acomodó el balón a su pierna menos buena y la mandó a la escuadra para poner el 1-0 en el minuto 51.

A partir del minuto 65, Ancelotti decidió dar minutos a los jugadores que serán de la partida el próximo miércoles. Bellingham entró por Guler, y fue llegar y besar el santo. El Cádiz cometió un error de bulto en la salida del balón y el inglés aprovechó el regalo. La jugada comenzó en las botas de Jude, que jugó rápido con un Modric que tiró de veteranía y realizó un gran recorte para dejar solo a Brahim dentro del área. El «21» levantó la cabeza y asistió a Bellingham que remataba a placer para hacer el 2-0 en el minuto 68.

Por si fuera poco para los gaditanos, en el minuto 73, Carletto daría entrada a Vini Jr para sustituir a Brahim. El brasileño quería unirse a la fiesta a costa de un Cádiz muy pobre que no demostró nada en la segunda mitad más allá de la ocasión desperdiciada de Chris Ramos. Tras acciones de fútbol control, el Real Madrid se desató de la mano de Nacho y con un contraataque, llegó el 3-0 en el minuto 93. Vinicius vio la incorporación del central por la banda izquierda, y el canterano, pudiéndose jugar el 1 contra 1, prefirió regalar el gol a Joselu.

Con esta victoria, el Real Madrid sería campeón de Liga si el FC Barcelona no consigue ganar al Girona en Montilivi. 

 

Imagen principal: Photo by Florencia Tan Jun.

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba