AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoUD Almería

Íñigo Pérez: «Tenemos que ser más contundentes para ganar al Almería»

El técnico del Rayo Vallecano se muestra cauto y rehuye las cuentas ante un Almería matemáticamente descendido.

El técnico del Rayo Vallecano se muestra cauto y rehúye las cuentas ante un Almería matemáticamente descendido.

El Rayo Vallecano recibe al Almería este domingo a las 21:00h. Sin nada en juego para el Almería y tras la derrota del Cádiz ante el Real Madrid, los de Vallecas podrían sentenciar virtualmente la permanencia si ganasen (sumarían once puntos de ventaja con los amarillos a falta de doce por jugar).

Análisis del Almerí­a: “Cuando desciendes esa tensión competitiva se va desvaneciendo poco a poco. Es verdad que con la llegada de Pepe Mel la han mantenido. Tenemos que hacerles sentir que somos nosotros los que tenemos un objetivo por cumplir y que noten esa presión. Es un equipo que ataca muy bien y tiene jugadores ofensivos muy poderosos de un nivel alto. Hay muchas veces que no equilibran en defensa y ataque y sufren.

Objetivos: “No hago cuentas hasta que las matemáticas no toquen a la puerta y el objetivo está cumplido. Tenemos que centrarnos exclusivamente en mañana, el resto de situaciones (continuidad, centenario…) quedan a posteriori.”

Bajas: “Quitando la sanción de Pathé Ciss y la lesión de larga duración de Diego Méndez, el resto está disponible para mañana.”

Comparaciones con el Elche: “Es el caso más presente porque ha sido en nuestras propias carnes. Sucedió lo que sucedió (el Elche ganó 4-0 al Rayo y no perdió ningún partido desde que descendió). Todos conocemos estas situaciones complejas, tenemos que centrarnos en cómo ganar al Almería.”

Precios populares: “La respuesta del aficionado del Rayo siempre es excelente. El aficionado está presente, te ayuda y exige, y el jugador lo agradece. Mañana el estadio estará lleno.”

Errores ante el Villarreal: “El resultado fue contundente. Hay situaciones individuales y colectivas positivas. Con un 3-0 y sin ser contundentes tenemos que mejorar. Contra el Almería tenemos que estar bastante mejor y ser más contundentes para poder ganar.”

Raúl De Tomás: “Estoy muy contundente con los cuatro delanteros. Le veo comprometido. Necesita los goles para que el aficionado vea esa brillantez. Estoy encantado con el.”

Once ‘tipo’: “Todos tienen que demostrar semana tras semana que tienen una forma óptima en rendimiento. En función de ello voy eligiendo. El crédito realizar un buen partido es mayor que el de un buen partido. Los cambios en Villarreal no obedecieron a rotaciones por descanso. Estoy contento con la plantilla y es bueno que tengan competencia entre ellos.”

 

Imagen principal: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba