AnálisisF1Motor

Alonso confirma sensaciones; Sainz, muy cerca

El de Aston Martin volvió a estar arriba, tan solo superado por Zhou, que utilizó el neumático más blando, y Verstappen.

El de Aston Martin volvió a estar arriba, tan solo superado por Zhou, que utilizó el neumático más blando, y Verstappen.

El segundo día de test nos vuelve a confirmar lo inesperado: el Aston Martin funciona. Zhou marcó el mejor crono pero utilizó el C5, neumático más blando y que no estará en la carrera de Bahrein. De Vries y Hulkenberg, quintos y sextos respectivamente, hicieron lo mismo. Por lo tanto, teniendo en cuenta a los que utilizaron el C3, Alonso vuelve a ser segundo. Las expectativas siguen creciendo y el rendimiento del coche de Silverstone es, cuanto menos, prometedor.

Leclerc no acaba de encontrarse y termina octavo por detrás de Sainz, que finalizó tercero de los C3. El español parece tener un gran ritmo y solo le superan Verstappen y Alonso. Mercedes sufrió un fallo hidráulico y siguen sin el ritmo de los de delante. Preocupa la situación en el box de las flechas plateadas, que no encuentran la manera de ir rápido y ven como RedBull se aleja. Alpine y McLaren, a la espera.

Lo de Aston Martin va enserio

Aston Martin está siendo la revelación total de estos test. A falta del tercer día, los de Silverstone han sido los perseguidores de Verstappen, el único que ha podido con Alonso. Drugovich, lógicamente, ha estado más discreto en su primera toma con un Fórmula 1.

En el ‘paddock’ se empieza a hablar sobre el gran rendimiento de los ingleses, rumoreándose que liderarían la zona media y estarían cerca de Mercedes y Ferrari. No obstante, RedBull sigue a otro nivel. Checo Pérez rodó por la mañana, y aunque no fue a por el mejor tiempo, hizo tandas largas a buen ritmo. Mañana rodará durante todo el día.

Mercedes preocupa

Nuevo mal día para Mercedes. El ritmo sigue sin llegar y a eso se le suma un fallo hidráulico durante la tarde que obligó a Russell a abandonar el monoplaza. No parecen estar por delante de Ferrari y mucho menos de RedBull, que está a años luz. Russell rodará mañana por la mañana y Hamilton buscará el tiempo por la tarde en una sesión clave.

Hay que recordar que Mercedes apostó por un diseño totalmente distinto de pontones a pesar de que el año pasado no les funcionara. Mañana tendrán que dar con la tecla, o de lo contrario volverán a irse con las manos vacías una temporada más.

Mañana, día clave

Mañana será la jornada clave de la pretemporada en Bahrein. Durante estos dos primeros días los equipos han realizado tandas largas para comprobar el funcionamiento del coche, mientras que mañana algunos intentarán realizar su mejor tiempo para tener una orientación de cara a la primera carrera, que será una semana después.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Foto de Mark Thompson/Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba