AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaVillarreal CF

El Sporting de Huelva aprovecha la fragilidad defensiva del Villarreal

El Sporting de Huelva se lleva los 3 puntos ante el Villarreal gracias al gol de Balcerzak en el descuento.

El Sporting de Huelva se lleva los 3 puntos ante el Villarreal gracias al gol de Balcerzak en el descuento.

El partido ha empezado con bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos. La posesión cambiaba sin parar de dominador. Las primeras llegadas fueron del Sporting de Huelva, que intentaba hacer daño por el flanco derecho. Las visitantes se aprovechaban de las imprecisiones en la salida de balón del Villarreal.

La ocasión más clara de las espartanas en la primera mitad iba a llegar con un disparo de falta de Patri Ojeda. El esférico lo atrapaba sin problemas Carmen Carbonell, que se consolida como la guardameta titular grogueta.

Conforme pasaban los minutos, las jugadoras locales encontraban más facilidades para hacer daño y empezaban a inquietar a la defensa del Sporting. Belén iba a tener la más clara en el 38 para adelantar a las suyas. Un buen pase de Sheila Guijarro dejaba a la delantera pacense en un mano a mano que no consiguió aprovechar. Llegó muy forzada para tocar con la puntera, el disparo salió flojo y lo detuvo Mersnik con la derecha.

Con el empate a cero llegaríamos al descanso, con un Villarreal que mereció más pero que no consiguió materializar las ocasiones de las que dispuso. La jugadora más peligrosa, un día más, fue Belén Martínez.

El partido lo dejó todo para el final

La entrenadora amarilla, Sara Monforte, introducía un doble cambio en los primeros minutos de la segunda parte que iba a ser clave para el devenir del partido. Entraban María Llompart y Fatou Kanteh por Estefa y Belén.

El Villarreal iba a seguir intentando ir a por la victoria y el primer gol iba a llegar muy pronto, en el minuto 59. Arrancaba la moto Fatou Kanteh por la banda derecha, daba un pase al corazón del área y encontraba a Claudia Iglesias que, con la zurda, batía a la guardameta visitante.

Apenas diez minutos después, en el 67, llegaba el empate del Sporting de Huelva. Se marchaba bien por banda izquierda Carrasco que ponía un centro al primer palo y remataba de cabeza A.D.T. para batir a Carmen Carbonell.

Otra vez la falta de contundencia de la zaga amarilla iba a hacer que encajaran el segundo. Un buen pase de Patri Ojeda lo controlaba María Ruiz dentro del área, que se deshacía bien de hasta dos defensoras y la cruzaba al palo largo. Imposible para la portera grogueta.

Apenas un minuto después, tras un barullo en el área, Sandra Castelló desde el suelo controlaba el esférico con el brazo y se iba expulsada. Además, era dentro del área, lo que supuso el penalti favorable al Villarreal. Empataba el partido desde los once metros María Llompart.

Cuando el encuentro parecía destinado a acabar en empate, el Sporting de Huelva se encargó de desmentirlo. En el minuto 93, a la salida de un córner, despejaba Carmen Carbonell en primera instancia pero el rechace le caía a Patri Ojeda que la volvía a colgar encontrando la cabeza de Balcerzak.

Las dos caras de la moneda

Desgracia total para un Villarreal que, con una jugadora más sobre el terreno de juego, acabó defendiendo en su portería y lo acabó pagando con una derrota más en su estadio. Siguen sin conocer la victoria como local esta temporada.

La otra cara de la moneda es el Sporting de Huelva. Tras esta sufrida victoria, escalan puestos en la clasificación y se alejan de las posiciones de peligro. Triunfo muy meritorio de las de Antonio Toledo que ya miran para arriba.

 

Imagen vía: DAZN

Sígueme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios