AnálisisDestacadoFútbol Internacional

Nasser Al-Khelaïfi organiza una reunión histórica

La Asociación de Clubes Europeos sostuvo esta semana una reunión en Doha, con diferentes miembros de las 6 confederaciones de FIFA.

La Asociación de Clubes Europeos sostuvo esta semana una reunión en Doha, con diferentes miembros de las 6 confederaciones de FIFA.

Aprovechando la cita mundialista que se encuentra en su etapa final, Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la ECA, se reunió por primera ocasión en el hotel Fairmont de Doha. El encuentro fue con miembros de 5 de las 6 confederaciones que componen FIFA como lo son: AFC. CAF, CONCACAF, CONMEBOL, UEFA, OFC. Además de 250 miembros de diferentes clubes europeos. Esto con el objetivo de que se continúe fortaleciendo la relación entre ambas partes y hacer que el fútbol sea más inclusivo, emocionante e inspirador.

Los temas de la agenda:

Dentro de la reunion se actualizó sobre los resultados obtenidos de la licitación comercial para el ciclo posterior a 2024. La nueva red de ECA fue lanzada de forma exitosa en otoño y fue mandada a 160 clubes potenciales de Europa. Sobre la opinión de la Corte Europea de Justicia que se dará a conocer el 15 de diciembre sobre el litigio que mantienen Superliga y UEFA.

De igual manera, se revisó las reformas que fueron propuestas para el gobierno interno de la ECA que se planean implementar en el ciclo de 2023/27. Tambien, se revisó la propuesta de introducir a los clubes femeninos a la ECA. Ambos casos continuarán en revisión y deberían ser aprobadas en la reunion de la Asamblea General que se llevará acabo el 27/29 marzo de 2023, en Budapest.

Por último, se informó del progreso para lanzan la fundación ECA en 2023. Tendrá como objetivo apoyar a los clubes en causas sociales y humanitarias. Actualmente a traves del Comité de ayuda de Ucrania creado por la UEFA foundation, el organismo europeo a apoyado a 15 clubes que se han visto afectados por el conflicto en ese país y cercanías.

 

Imagen principal: @ECAEurope

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios