AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaVillarreal CF

El Villarreal busca su primera victoria como local ante el Sporting de Huelva

Villarreal y Sporting de Huelva se verán las caras en el Mini Estadi este domingo a las 12:00h en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F.

Villarreal y Sporting de Huelva se verán las caras en el Mini Estadi este domingo a las 12:00h en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga F.

La asignatura pendiente del Villarreal

Uno de los objetivos de cualquier equipo es ser competitivo en su estadio. A priori, debería ser más sencillo obtener buenos resultados como local que como visitante. Sin embargo, en el Villarreal este año está pasando todo lo contrario.

Todas las victorias de las amarillas han llegado fuera de casa. La primera contra el Alavés, con un resultado abultado (0-4) y una efectividad de cara a portería sobresaliente.

Tras un mes y medio sin ganar, llegaría el segundo triunfo y, esta vez, ante un rival top como es el Madrid CFF, segundo clasificado en el momento que se disputó el partido. El Villarreal se marchó del Estadio Fernando Torres con los tres puntos bajo el brazo tras realizar un brillante encuentro que acabó con el resultado de 1-2.

La tercera y última victoria a domicilio llegaría el pasado domingo en su visita a tierras murcianas. Las de Sara Monforte se impusieron por la mínima a un Alhama El Pozo que vendió cara su piel y peleó hasta el final.

Hablar de victorias fuera de casa suele ser sinónimo de una buena dinámica y que las cosas marchan bien. Sin embargo, todo equipo que se precie quiere ganar delante de su público. Eso es precisamente lo que le está faltando al Villarreal esta temporada. Y ya no sólo por los resultados, es que la imagen ofrecida a la afición que cada fin de semana se congrega en el Mini Estadi no es la deseada.

Los números no mienten. El Villarreal es el único equipo de la Liga F que todavía no ha conseguido ganar en su feudo y eso es, precisamente, lo que quieren conseguir este domingo. Romper la maldición de una vez por todas.

Para ello contarán con Paola Soldevila, que será la principal novedad en el once tras perderse el último compromiso por sanción. También se esperaba la vuelta de la central Cristina Cubedo, sin embargo, parece que todavía no se ha recuperado de sus problemas musculares y todavía tardará en volver a tener minutos.

Reencontrarse con la victoria fuera de casa

A eso aspira el Sporting de Huelva este domingo. El plan es volver a tierras andaluzas con los tres puntos tras tropezar en casa con el Alavés (2-2) la pasada semana.

El preparador del cuadro onubense, Antonio Toledo, mostraba su decepción en rueda de prensa por la mala primera parte de su equipo el otro día ante las vitorianas. A pesar de ello, el equipo reaccionó en los segundos 45 minutos y no se marcharon con las manos vacías.

Para este partido las bajas jugarán un papel clave en el equipo visitante. La guardameta Chelsea, al igual que la segunda entrenadora, Jenny Benítez, cumplen su segundo y último partido de castigo tras la expulsión de hace dos jornadas en Fuenlabrada.

Las espartanas, con 12 puntos, están 6 por encima del descenso, que marca precisamente el Alavés. Con una victoria conseguirían alejarse todavía más de la zona peligrosa de la clasificación y mirar hacia arriba.

El precedente

La última vez que Villarreal y Sporting de Huelva se vieron las caras fue el pasado 14 de abril en el Mini Estadi. El partido acabó empatado a uno y las goleadoras fueron Belén Martínez por parte de las amarillas y Mayra Ramírez para el conjunto visitante.

En aquel partido jugó del lado visitante Fatoumata Kanteh, ahora en las filas del Villarreal. Será, sin duda, una cita especial la de este domingo para la jugadora catalana, que se volverá a encontrar con las que fueron sus compañeras el año pasado.

 

Imagen principal: Villarreal CF

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios