AnálisisFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

El Sporting buscará los tres puntos en su último partido del año como local

Sporting y Cartagena miden sus fuerzas en El Molinón este domingo a las 16:45 en su partido correspondiente a la jornada 20.

Sporting y Cartagena miden sus fuerzas en El Molinón este domingo a las 16:45 en su partido correspondiente a la jornada 20.

El conjunto asturiano afrontará su último encuentro liguero como local en 2022 una semana antes de enfrentarse al Oviedo en el derbi. Por su parte el Cartagena aterriza en Gijón ubicado en puestos de play-off pese a su derrota la jornada pasada frente al Villarreal B.

El Sporting busca tres puntos que le hagan mirar hacia arriba

Los asturianos afrontan su cita liguera tras haber vencido de forma heróica. El pasado jueves el equipo dirigido por Abelardo, arropados por 2.500 aficionados, lograban ,en Lugo, una victoria que se les resistió durante siete partidos. El mismo Abelardo categorizó el partido de épico en rueda de prensa postpartido y no es para menos. El choque comenzaba muy ajustado sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos salvo centros aislados o jugadas a balón parado. En el mejor momento de los asturianos Insua vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez jugadores. Esta circunstancia no fue problema para un Sporting que supo reponerse y en el 82 logró el gol que les daría la victoria tras mas de un mes sin ganar.

La forma en la que se dio el resultado y la falta que les hacía a los rojiblancos un partido así hace que los jugadores lleguen con una mayor confianza al choque frente al Cartagena.

Para el encuentro, el técnico asturiano recupera efectivos ya que Christian Rivera cumplió sanción la jornada pasada. Pedro Díaz y Pol Valentín también podrán disputar el partido tras recuperarse de de sus respectivas lesiones. Las malas noticias para el Pitu son la lesión del Pichu Cuéllar, con el que no podrá contar, tras sufrir un golpe frente al Lugo y la sanción de Pablo Insua. Esta última situación puede dar cabida a un posible debut de Bruno González, último fichaje rojiblanco, que todavía no ha gozado de minutos desde su llegada.

El Cartagena quiere quitarse el mal sabor de boca de la jornada pasada

Los murcianos visitan Gijón tras haber caído derrotados en casa frente al Villarreal B. En dicho encuentro el efesé gozó de las mejores ocasiones pero no pudo antoar un gol. Antonio Pacheco fue el encargado de poner el cero a uno final en el minuto 55 tras un muy buen pase de Hassan. A partir de ahí el Cartagena intentaría igualar el marcador llegando a tener una doble ocasión en el 90 que acabó con un tiro al palo de Sadiku. En la última del partido, a la salida de un córner, Sergio Carreira pecó de experiencia y cometió un penalti sobre Franchu. El encargado de sacar la pena máxima fue Alfredo Ortuño, especialista en este tipo de acciones, que mandó el balón por encima de la portería.

Para este encuentro Luis Carrión podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Kiko Olivas tras tener que abandonar el terreno de juego la semana pasada. Preocupa el desgaste de los dos últimos partidos del Cartagena. El entrenador admitió que tuvieron que correr sin balón más de lo habitual y que el Sporting puede hacerles sufrir en las transiciones.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sporting: Mariño (P); Cote, Izquierdoz, Bruno, Guille Rosas; Jordan Carrillo, Christian Rivera, José Gragera, Juan Otero; Zarfino, Djuka.

FC Cartagena: Aarón Escandell (P); Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Jairo Izquierdo,Tejera, Musto, De Blasis, Sangalli; Sadiku.

Imagen principal vía: Real Sporting

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios