AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

El Barça vuelve a la senda de la victoria

El Barça ha vuelto a ganar en el partido contra el Alhama, donde ha vencido al conjunto murciano por 4-0.

El Barça ha vuelto a ganar en el partido contra el Alhama, donde ha vencido al conjunto murciano por 4-0.

Alineaciones de ambos equipos:

FC Barcelona: Gemma; Bronze, Marta, L.Codina, N. Rábano; Pina, Bruna, Mariona; Paralluelo, Oshoala y Pina

Alhama CF: Laura; Carmen, Lucía M. , Judith, Nerea; Daniela, Zaïra, Carid; Marina, Jade y Xaxa

Un Barça reconocible

Jonatan Giráldez salió con varios cambios respecto al partido de Champions del miércoles. La principales líneas afectadas han sido la zaga y el medio. En la defensa, ni Mapi, ni Paredes ni Rolfö fueron elegidas para formar parte del XI inicial. En su lugar, han entrado Laia Codina, Marta y Núria Rábano. El centro del campo ha sido formado por, Bruna, Engen y Mariona substituyendo a Aitana, Walsh y Patri. Las jugadoras de ataque elegidas como titulares hoy han sido Salma, Oshoala y Pina. Ante el Bayern, jugaron Crnogorcevic, Geyse y Mariona Caldentey, más adelantada. El Alhama ha sustituido a su defensa titular Lena Pérez, expulsada ante el Villarreal, y ha alineado a Lucía Martínez como central. En el centro del campo se ha incorporado Zaïra y arriba Xaxa en lugar de Kuki.

El partido empezó con un Barça diferente al que se vio durante los últimos dos encuentros. Mantuvo la posesión del balón en los minutos iniciales y estuvo generando jugadas ofensivas, sobre todo por la banda izquierda. Núria Rábano, Mariona y Salma construyeron las primeras ocasiones del partido. No obstante, el tanto de Pina en el minuto 5, que inauguró el marcador, llegó desde el costado izquierdo. Bruna abrió hacia Bronze, que centró atrás para conectar con Claudia.

El plan del Alhama estuvo claro: balones largos para Marina o Jade y a correr. También incomodaron a Engen y a Mariona cuando el Barcelona intentó construir por el centro, pero la presión ejercida resultó demasiado blanda y las azulgranas recuperaban rápidamente el esférico. El conjunto murciano jugó con un planteamiento muy cauto, dejando a máximo 3 jugadoras descolgadas en ataque. Las 8 restantes prácticamente no salieron de su campo.

Durante los siguientes minutos de la primera parte las locales se mostraron claramente superiores. Generaron muchas más situaciones de peligrosidad como, por ejemplo, una doble ocasión donde Mariona y Oshoala remataron hacia la portería de Laura en el 7′ o un fortísimo chut de Claudia Pina en el 20′, que dio de pleno en el larguero. El segundo gol, sin embargo, vino gracias a una jugada a balón parado. Salma Paralluelo lanzó una falta directa con la calidad que la caracteriza, poniendo así el 2-0 en el marcador en el minuto 32.

Certificar la victoria

El segundo tiempo siguió la tónica del primero. El conjunto culé fue el amo y señor de la posesión y las dos puntas del Alhama CF intentaron conectar pases en campo contrario cuando sus defensas les enviaban balones. El Barça se atrevió a articular más jugadas por el interior con Engen distribuyendo para Mariona, que optaba por jugar con Salma o Bruna. De hecho, el tercer tanto de la noche vino gracias a una gran jugada individual de la de Osona en el minuto 58. La delantera recortó a Nerea, se fue de Marina, que bajó a defender, y acabó ajustando su chut final al palo izquierdo del arco.

En el 66′ el equipo visitante borró por completo sus opciones de remontada. Zaïra fue expulsada por doble amarilla, dejando así a su equipo con 10.  La jornada pasada las murcianas vivieron una situación similar, solo que fue una defensa quien vio el cartón rojo. ‘Randri’ García optó por incorporar a Rubio para tapar el hueco de la ’12’ y también renovó a una de sus piezas en la delantera, Jade, que fue cambiada por Kuki. Giráldez también decidió efectuar cambios para que sus jugadoras rotasen. En el minuto 77 entraron Patri, Geyse y Keira y se fueron del campo Pina, Salma y Engen.

El último tanto del partido lo marcó Oshoala, delantera que llevaba varios partidos sin estar acertada. Pese a que la nigeriana lo intentó durante todo el encuentro, no pudo sumar un gol más hasta el 85′. Emma, que se había incorporado en la segunda parte, realizó un centro atrás desde la banda derecha. ‘Osho’ enganchó la pelota y la envió al palo largo de la portería para que la guardameta no pudiese llegar.

Imagen vía: Twitter FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios