AnálisisDestacadoPolideportivo

Un histórico Sinner conquista su primer Grand Slam en Melbourne

Jannik Sinner vence de manera épica a Daniil Medvedev por (3-6/3-6/6-4/6-4/6-3) y conquista el primer Grand Slam de su carrera en Melbourne.

Jannik Sinner vence de manera épica a Daniil Medvedev por (3-6/3-6/6-4/6-4/6-3) y conquista el primer Grand Slam de su carrera en Melbourne.

La final del Open de Australia 2024 la disputarían el número 3 y 4 del ranking ATP. Daniil Medvedev vs Jannik Sinner.

Desde que dieron los porcentajes de “win rate” en el que daban un 52% a Sinner y 48% a Medvedev se preveía que el encuentro iba a estar disputado.

Primer set: Medvedev empieza arrasando en Australia

El partido comenzaría con Medvedev en modo “pared” rompiendo el servicio al italiano en su segundo juego con el saque

Con 3-1 a favor de Medvedev, Sinner buscaba recuperar su juego de estas últimas semanas con puntos ganadores que encendían a la grada.

Finalmente, con golpes profundos y ganadores, Medvedev acabó desesperando a Sinner y llevándose el primer set por (6-3).

Segundo set: Sinner reacciona tarde ante el huracán de Medvedev

Empezaba el segundo set con Medvedev atacando el servicio del italiano.

Con 1-0 en el marcador a favor del ruso, Sinner  no encontraba soluciones para derribar la muralla de Medvedev. Jannik Sinner pedía apoyo al público en cada punto que conseguía ganar a Medvedev, que parecía cada vez más seguro en pista.

Finalmente, Sinner conseguiría llevarse el larguísimo juego inicial con su saque, poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras el durísimo primer juego de saque de Sinner, Medvedev ganaría a 0 su segundo juego de saque, haciendo notoria su superioridad hasta este punto del partido en cada momento.

Cada juego de saque para Sinner era un sufrimiento ante las bolas profundas que lanzaba Medvedev. El ruso con una superioridad aplastante conseguiría poner el 3-1 a su favor.

Ya con 5-1 a favor del ruso, Jannik Sinner conseguiría subir el nivel y romper el servicio de Medvedev para poner el 5-2 en el marcador.

Con el 5-3 para Medvedev, Sinner empezaba a reaccionar y a mostrar su mejor versión pero, ya era tarde para remontar el set, ya que Medvedev seguía muy sólido con su servicio (6-3).

Tercer set: Jannik Sinner recupera su mejor versión y fuerza el cuarto set

Sinner afrontó el tercer set con otra mentalidad. Su reacción en el segundo set había sido tardía ante un Medvedev que no perdonaba y que en este partido estaba mostrando, sin duda, su mejor versión.

Ambos tenistas conservaban su servicio y, con 4-3 a favor de Sinner, se pudo ver la ambición del italiano por intentar forzar el cuarto set y alargar el partido.

Con mucha garra, Jannik Sinner puso el 5-4 a su favor y se fue al banquillo mirando a su grada. Tras un juego muy igualado con opciones para ambos tenistas, Sinner cerraría un gran set por (6-4).

Cuarto set: Sinner ve cerca la remontada ante un mermado Medvedev

Sinner creía cada vez más en la remontada y al jugador ruso le empezaban a pesar las piernas. (Medvedev ha estado seis horas más en pista que Sinner durante el Australian Open). El jugador italiano sabía que tenía el desgaste a favor, y con esa baza quería jugar, pero Medvedev seguía aguantando las acometidas del italiano.

Con 4-4 en el marcador, el partido empezaba a ser una tortura tanto física como mental para ambos tenistas. Finalmente, Sinner se impondría por (6-4) en un set marcado por el desgaste en pista y los aciertos del italiano.

Quinto set: Jannik Sinner reina en el caos de Melbourne 

En el inicio del quinto set, el partido era de poder a poder. Medvedev empezaba a desvanecerse lentamente sobre la Rod Laver hasta que Jannik Sinner le consiguió romper el servicio en el sexto juego del último set, poniendo así más cerca de su vitrina el primer Grand Slam de su carrera deportiva. El público iba con el jugador italiano y cada punto ya se celebraba como una victoria en Melbourne.

Con 5-2 en el marcador, Sinner veía cada vez más cerca la victoria, mientras que Medvedev estaría pensando en la final con Rafa Nadal en la que vivió un partido bastante similar a lo acontecido hoy en Melbourne. Todo iba cuesta abajo para el ruso en este punto.

Finalmente, Jannik Sinner vencería a Daniil Medvedev por (3-6/3-6/6-4/6-4/6-3) en una final para la historia y conquistaría el primer Grand Slam de su carrera deportiva.

Imagen vía: (Photo by Cameron Spencer/Getty Images)

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba