DestacadoFútbol Internacional

Futuras Estrellas: Calvin Stengs, el futuro de Países Bajos

El joven neerlandés del AZ Alkmaar está siendo una de las sensaciones de la Eredivisie esta temporada. A sus 21 años es uno de los jugadores más importantes de la liga, su magnífica temporada tanto a nivel individual como colectiva por parte del AZ Alkmaar, hace que se encuentren segundos, igualados a puntos con el Ajax.

Calvin Stengs se caracteriza por su calidad técnica, cuenta con una exquisita pierna izquierda, capaz de dejarnos detalles de jugador «top» mundial. Suele jugar pegado a la banda derecha, irrumpiendo hacia el centro, considerándolo más media punta que extremo. No se caracteriza especialmente por su velocidad, a pesar de ello, no es jugador lento y recurre a esta en multitud de ocasiones para sortear rivales.

Lo podemos asimilar a Leo Messi, la estrella del FC Barcelona, salvando las distancias. No suele usar su pierna derecha a no ser que se vea obligado a ello. En 25 partidos disputados hasta la fecha, suma un total de 5 goles y 8 asistencias, siendo unos números más que aceptables para un jugador que no se caracteriza especialmente por batir récords, más bien por su irrupción en el juego del equipo.

Stengs durante un encuentro. Imagen vía: @CalvinStengs7
Stengs durante un encuentro. Imagen vía: @CalvinStengs7

Probablemente, la temporada que viene le veremos en alguna de las ligas más importantes a nivel europeo, ya sea la Ligue 1 o la Premier League. Es el futuro de la selección neerlandesa, si continúa con esta irrupción y no sufre ninguna traba, lo veremos en la próxima Eurocopa, siendo una pieza importante para Koeman. Es un jugador distinto a los que conforman el combinado nacional.

Stengs celebrando un gol. Imagen vía: @CalvinStengs7
Stengs celebrando un gol. Imagen vía: @CalvinStengs7

Estos últimos años estamos viendo como surgen multitud de talentos en la Eredivisie, una de las ligas donde los jugadores jóvenes exprimen al máximo su potencial. El mexicano Hirving Lozano, el noruego Martin Odeegard o la pareja del Ajax, De Ligt y De Jong, son algunos ejemplos.

Veremos hasta donde es capaz de llegar Calvin Stengs, con un futuro brillante en su manos, tiene aún mucho que demostrarnos.

Imagen principal: @CalvinStengs7

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Miguel

Apasionado del deporte rey

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba