La Mejor Información Deportiva

Sunderland ¿Eres tú?

0

El Sunderland sigue “de paso” en la Ligue One y continua su quinta temporada fuera de la Premier League.

El Sunderland es un equipo que aunque muchos no se lo crean o no lo conozcan, fue un equipo temido en Inglaterra, aunque de eso hace ya mucho.

Esta es su cuarta campaña en la League One, y tras perder dos play-offs de ascenso, busca meterse en el tercero e intentar ascender.

El Sunderland juega en el Stadium of Light y es el séptimo equipo más laureado de Inglaterra en lo que a Premier Leagues se refiere.

Actualidad

El Sunderland consuma su cuarta temporada en la tercera categoría del fútbol inglés, donde viene de empatar a uno contra el Burton Albion.

Este sábado 26 de febrero juega contra el Wigan Athletic.

Equipo con el que pelea para el ascenso directo, aunque viendo su actual sexto puesto, y los partidos pendientes del resto de equipos, con entrar en el play-off ya deberían contentarse.

Este año va a ser un año complicado para ellos. Eliminados de la Carabao Cup por el Arsenal en cuartos y eliminados en el EFL Trophy, solo pueden aferrarse al posible ascenso donde esperanza no les falta.

Historia

El Sunderland ganó la mayoría de sus títulos ligueros en sus primeros años, allá por 1890 y 1910.

Varios años más tarde, donde el club obtuvo resultados del montón, y lo único destacable fueron las treintenas de goles que marcaba el jugador estrella Halliday.

A mediados de los años treinta lograron la sexta y la que de momento es su última Premier League.

A partir de aquí, el Sunderland se vio en decadencia, y tras sesenta años en la máxima categoría, descendió.

Con el paso del tiempo logró resurgir y ascender, y a pesar de la crisis interna, llegaron las finales de copa. La primera fue la única que ganaron, la FA  Cup contra el Leeds, el último título del club.

Esto llevó a participar en la Recopa de Europa, donde fueron eliminados en segunda ronda contra el Sporting de Lisboa. La única participación del club en Europa hasta la fecha.

Tras pasar a ser un equipo ascensor, volvió a otra final, la Copa de la Liga, que perdió contra el Norwich por uno a cero.

Ya en el 1992, el Sunderland llegó a otra final de la FA Cup, esta vez como equipo de segunda división, donde salió como perdedor frente al Liverpool.

Después, todo iba de mal en peor, y no levantaban cabeza, hasta que a principios del siglo XXI, se afianzó un puesto en la Premier. Y tras diez años sin pasar del décimo puesto, cayeron a la Championship.

Después a la League One seguidamente. De aquí solo se puede sacar el título de la EFL Trophy, que ganaron la temporada pasada(2020/21).

 

Imagen principal vía: Sunderland Echo SAFC

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: