La Mejor Información Deportiva

¿The Best XI? Injusticia en el fútbol femenino

0

En el día de ayer se hizo entrega de los premios The Best, donde Alexia Putellas recibió el premio a mejor jugadora.

Sin embargo, a pesar de que los premios The Best consideraron – justamente debo añadir – que Alexia Putellas fuera elegida mejor jugadora del año 2021, ni ella ni ninguna compañera del FC Barcelona, campeón del triplete, salió elegida en el The Best XI del 2021.

El XI elegido en cuestión ha sido elegido por las propias futbolistas de las federaciones:

Endler (Lyon), Lucy Bronze (Manchester City), Wendy Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea), Magdalena Eriksson (Chelsea); Estefania Banini (Atletico Madrid), Barbara Bonansea (Juventus), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal) y Alex Morgan (Tottenham/Orlando Pride).

El XI Ideal FIFPRO en categoría femenina

Un XI que deja dudas

Un XI sorprendente ya que no están ninguna de las tres finalistas al premio a mejor jugadora: ni Alexia, ni Jenni Hermoso ni Sam Kerr. Más que sorprente teniendo en cuenta que varias jugadoras no llegan a los veinte partidos jugados.

Este es el caso de Alex Morgan que ha jugado entre Orlando Pride y Tottenham 17 partidos y 1.110′ en total. O su compañera de equipo, Marta, que ha acumulado 1.585′ en un Orlando Pride que marcha octavo en la NWSL.

Por otra parte parece olvidarse de la importancia de la Champions League cuando Bonanser, jugadora de la Juventus o Banini, jugadora del Atlético de Madrid, no pasaron de 1/16 y octavos, respectivamente. Y si bien Wendie Rennard es una de las mejores en su posición, este no ha sido su mejor año, un año en el que el OL, acostumbrado a ganar, no pasó de cuartos.

Es posible – ya que no se puede seguir todos los partidos – que muchas de ellas lo merecieran por juego, a pesar de un peor rendimiento grupal. Lo que no es posible es que un equipo campeón de todo lo ganable, no tenga ninguna jugadora en el XI ideal de la FIFA.

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: