La Mejor Información Deportiva

Max Verstappen se impone está vez a Leclerc

0

El Campeón del Mundo logró superar a Leclerc para ganar la primera carrera de este año, mientras que Sainz subió de nuevo al podio.

Este fin de semana se ha disputado el Gran Premio de Arabia Saudita donde ha ido polémica e incluso se ha barajado la suspensión de la carrera.

Una carrera donde el mexicano salía desde la primera posición, por delante de Leclerc y Carlos Sainz. En la primera vuelta al piloto español de Ferrari fue superado por Max Verstappen. Mientras que las dos primeras posiciones no se movieron. Rusell pasó a Ocon y después Fernando Alonso fue para el francés, una lucha entre compañeros de escudería que acabó con un Ocon que tuvo que dejar pasar al español por sanción, mientras que Bottas y Magnusen se acercaron. Ricciardo en la vuelta 9 fue el primero en parar. De nuevo los Alpine volvieron a luchar y pudo acabar mal, ya que el piloto francés se saltó el vértice de la curva 2.

En la vuelta 15, Sergio Pérez paró en bosex y en la siguiente vuelta se produjo Safety Car tras el incidente de Lafiti. Mala jugada para el piloto mexicano que perdió posición con Leclerc  y Verstappen, y estuvo a punto de perder con Carlos Sainz, que se quejó de un adelantamiento de Sergio Pérez con Safety Car. En el relanzamiento de la carrera, Sainz superó a Pérez para colocarse en tercera posición, el mexicano le dejó pasar tras recibir orden de equipo. Fernando Alonso superó a Magnussen, pero dos vueltas después tuvo que parar el coche porque no tenía potencia. También en la siguiente vuelta tuvieron que abandonar Bottas y Ricciardo por problemas.

A ocho vueltas del final como en la primera carrera otra vez se enfrentaron en una batalla Max Verstappen y Leclerc, primero el holandés adelantó, pero el de Ferrrari se lo devolvió para seguir liderando la carrera. A falta de tres vueltas, Max Verstappen se puso en primera posición y aguantó hasta el final para ganar la primera carrera de este Mundial. Mientras que segundo podio de Carlos Sainz consecutivo y Hamilton logró sumar un punto al acabar en décimo.

Vía imagen: Formula 1.

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 ,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: