AnálisisBundesligaDestacadoEredivisieFútbol EspañolFútbol InternacionalJupiler Pro LeagueLaLigaLiga NOSLigue 1Premier LeagueRayo VallecanoSerie A

El equipo revelación de cada liga europea

Brighton, Lazio o Union Berlín son algunos de los equipos revelación de lo que va en esta temporada 22/23 en Europa.

La temporada de futbol en Europa ya se encuentra en su recta final. Hay equipos que tienen prácticamente encarriladas sus ligas, pero ese no es el tema. Hoy veremos los equipos revelación de Europa.

Dejamos fuera de la lista a aquellos equipos ya establecidos como «TOP» en sus ligas. Haciendo una única excepción, y no, no es Barcelona. Comencemos con cada revelación de Europa.

LaLiga: Rayo Vallecano

Comenzamos con la liga de nuestro país. El Rayo Vallecano es el elegido como club revelación hasta la actualidad. El club madrileño se encuentra séptimo a 5 puntos de Europa. Solo superado por: Barça, Madrid, Atleti, Real, Betis y Villareal.

El mérito está en su evolución. El año pasado, recién ascendido, quedó décimo cuarto. Este año, siendo el equipo número 16 en cuanto a valor de mercado, se encuentran séptimos.

Premier League: Brighton

En Inglaterra, la revelación es clara, el Brighton & Hove Albion. The Seagulls se encuentra sexto (puestos europeos), con 1 jornada menos (incluso 2 y 3) que sus superiores.

El conjunto de Robert Sanchez y Alexis Mac Allister, con un partido menos, se encuentran a 5 puntos de Europa League. Y con 3 PARTIDOS MENOS, a solo 7 puntos de Champions League.

Serie A: SS Lazio

Nos vamos a la bota, no la bota del fútbol, pero sí la del mundo, Italia. Una liga donde podríamos decir que el Nápoles es la sorpresa por los 19 puntos sobre el segundo. Pero no, la revelación está siendo sin duda la Lazio.

Le Aquile está segundo en liga, cayó en cuartos de la Copa Italia y se cayó de Europa por empate a puntos. Sin embargo, en la liga es la gran revelación. Desde 2014, el club no estaba entre los 3 mejores de Italia, y todo apunta a que terminará siendo subcampeón.

Bundesliga: 1. FC​ Union Berlin

Offenbarungsteam, así es equipo revelación en alemán, aunque nosotros lo conocemos como: Unión Berlín. El Unión Berlín es sin duda una de las sensaciones del año, y no es para menos.

El club alemán va tercero en una liga de gigantes, ya el año pasado se coló en Europa League, pero este año… Este año el Unión Berlin no ha bajado de la quinta plaza, incluso estuvo 6 jornadas primero. Está a 4 puntos del subcampeonato y a 5 de ser campeón de liga. Cayó en octavos de la Europa League y está en cuartos de la DFB Pokal.

Ligue 1: RC Lens

Volvamos a las fronteras españolas, exactamente a Francia. La revelación francesa es el RC Lens, y aquí, si que no se acepta discusión. En una liga con: PSG, Monaco, Marsella, Niza, Lyon y Lille; el club de Les Lensards está segundo. A 3 puntos del cuarto y a 2 del segundo; a parte de a 9 del PSG.

Les Sang et Or está segundo en liga y fue eliminado en cuartos de la Copa de Francia por el Nantes. Ahora bien, el Lens, es el club menos perdedor de Europa, solo por detrás de Nápoles (2), Barcelona (2), Benfica (1) y Feyenoord (1), y empatado a 3 derrotas con: Arsenal, Bayern, Ajax y Porto. De hecho, ha perdido menos que el PSG y Marsella, primero y segundo de la Ligue 1.

Pro League: Royale Union Saint-Giollaise

En Belgica, la revelación es clara, la Royale Union Saint-Giollaise. La vieja dama se encuentra segunda (puestos de Play-Off europeo) y con una diferencia de 16 puntos sobre el todopoderoso Club de Brujas.

El equipo belga, del mismo dueño que el Brighton, se encuentra segundo a 3 puntos del líder y a 5 del tercero. Mucha gente se preguntará: ¿Porqué el último campeón de la liga regular es la revelación? Muy fácil, el club, se encuentra segundo con uno de los mejores Genk desde inicio de siglo en su segundo año en la primera división tras 2 años en segunda.

Eredivise: Sparta Rotterdam

El club de Rotterrdam es otra revelación de Europa, esta vez en Holanda. Es otro equipo, como el Lens, un club que con todos los históricos que le rodean se ha abierto paso. En estos momentos están en Play-Off de competición europea.

Se encuentra quinto, después de veintiséis jornadas y a 7 puntos de clasificación directa a Conference. Siendo positivos y optimistas, están a 9 puntos de la Europa League, pero siendo sinceros, eso sí es complicado, pues es muy difícil que el Ajax falle 3 partidos. Igualmente, nada mata la ilusión en el Het Kasteel. Se puede volver a Europa después de casi cuarenta años.

Liga Portugal bwin: Casa Pia

Volvamos, a la península ibérica, exactamente a Portugal. La revelación portuguesa es el Casa Pía AC, y aquí, no se acepta discusión. En una liga con: Benfica, Braga, Porto, Sporting de Portugal y Guimaraes; el club de Los Gansos está sexto. A 2 puntos de la Conference.

Ahora bien, muchos dirán: ¿Cómo puede el sexto ser la revelación? Pues muy fácil, es la primera vez en la historia que el Casa Pia juega en la primera división portuguesa. Es el quinto equipo con más victorias de Portugal, a pesar de no haber jugado nunca en primera.

 

Imagen principal via: FOTOJET

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba