AnálisisElche CFFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

El Elche CF se reengancha al playoff

El conjunto ilicitano logra una victoria sufrida frente al Real Sporting de Gijón en el partido del emotivo regreso de Óscar Plano al campo.

El conjunto ilicitano logra una victoria sufrida frente al Real Sporting de Gijón en el partido del emotivo regreso de Óscar Plano al campo.

Elche CF y Sporting de Gijón se enfrentaban hoy en el Martínez Valero para disputar la jornada 36 de LaLiga Hypermotion. Un encuentro que tuvo de inicio muchas novedades en ambos equipos.

Los cambios en el once de inicio de Beccacece para cambiar la mala dinámica reciente fueron Garcés y Bermejo; mientras que en el conjunto asturiano entraron Izquierdoz, Pablo García y Guille Rosas.

Onces iniciales

Elche: M. Dituro, Mario Gaspar, John C, R.P. Bigas, Bermejo, T. Morente, Josan, Borja Garcés, Nico C, Nico, C. Clerc.

Real Sporting: I. Yáñez, Róber Pier, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Nacho Méndez, Guille Rosas, Pablo García, Gaspar, Mario G, Djuka.

Mourad y Tete Morente lideran al Elche

El partido no comenzó de la mejor forma para el Elche, pues el Real Sporting estuvo muy eléctrico y presionante en los primeros minutos. Además, Borja Garcés, que volvía a la titularidad, se tuvo que marchar del verde en camilla en 8′. Sin embargo, los de Beccacece supieron reponerse a los problemas y empezaron a dominar el primer tiempo.

Tardaron en llegar las ocasiones y la primera clara de los ilicitanos fue para dentro. En el minuto 28, tras un disparo de Nico Fernández que se marchó a la madera, Mourad remató el esférico suelto para abrir el marcador (1-0).

A partir de ahí, el Elche CF tuvo mayor clarividencia a la hora de gestionar la pelota y crear oportunidades de gol, mientras que el Real Sporting esperaba para lanzar contraataques. En una de las internadas franjiverdes, un rebote le cayó a Tete Morente que con un gran disparo de fuera del área pudo batir Yáñez, que estaba mal colocado (2-0).

El Real Sporting lo intentaba pero sin éxito y, en una pérdida rojiblanca, el Elche pudo meter el tercer tanto. Tete Morente asistió a Bermejo en un gran contragolpe. El madrileño logró el gol, pero fue anulado por fuera de juego previo. Poco después el colegiado señaló el descuento.

El Real Sporting de Gijón, un querer y no poder

El segundo tiempo fue totalmente distinto. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ramírez volvió a jugar como al inicio del partido. La presión y el buen juego de los asturianos embotelló a los ilicitanos en su propio campo.

Los rojiblancos manejaban el esférico a placer y no tardaron en sucederse las ocasiones. La primera más clara la tuvo Otero, que, con un potente disparo cruzado hizo que Dituro tuviese que lucirse con una gran parada. El conjunto sportinguista se animó cada vez más hasta que finalmente consiguió recortar distancias. De nuevo fue Juan Otero el que gozó de la ocasión, el colombiano remató un gran centro de Queipo y anotó así su octavo gol del curso (2-1).

Los franjiverdes comenzaron un ejercicio de defensa espectacular con los 11 jugadores por detrás del balón y aguantando las constantes acometidas visitantes. Cuando más necesitaba energía el Elche, el técnico argentino decidió introducir a Óscar Plano en el terreno de juego, brindándonos una emotiva imagen. El ex del Valladolid volvió a competir tras una grave lesión que le apartó 4 meses.

El encuentro se calentó con el paso de los minutos. Hubieron muchas interrupciones y tensiones entre jugadores, lo que provocó la expulsión de Beccacece en los minutos finales y varias amonestaciones en ambos equipos. Aunque el partido finalmente terminó con victoria del Elche CF tras 7 minutos de añadido.

Imagen principal vía: Elche CF

Síganme en @SAANTI_ECF y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba