AnálisisBundesligaChampions LeagueDestacadoFútbol Internacional

Reus dice adiós al Borussia Dortmund

El mítico futbolista alemán abandonará el club de su vida al finalizar la temporada tras 12 años defendiendo su escudo.

El mítico futbolista alemán abandonará el club de su vida al finalizar la temporada tras 12 años defendiendo su escudo.

Marco Reus abandonará en junio el Borussia Dortmund en busca de nuevos desafíos. El canterano y mítico futbolista alemán ha decidido, junto a club, separar sus caminos al término de esta temporada 23/24. Uno de los mayores iconos en cuanto a lealtad hacia un equipo se refiere dice adiós a 12 años de aventuras con la camiseta amarilla. Tras haber perdido relevancia en el equipo en las últimas temporadas (en gran parte por su número de lesiones) no era conveniente para ninguna de las dos partes que siguiera en el equipo, y ya el jugador decidirá si continuar su carrera en otro club o colgar las botas.

«Es difícil decir adiós», comenta Reus en su vídeo de despedida. Ha querido alejar el foco de atención centrándose en la Champions League que están disputando. En la competición europea vencieron por un resultado de 1-0 al PSG y es por ello que están a solo un partido de jugar la final en Wembley y sumar la segunda «orejona» a sus vitrinas. Reus ha compartido vestuario con grandes jugadores como Lewandowski, Haaland o Bellingham y nunca ha querido abandonar el club de su corazón por ofertas mayores ajenas.

Cerrar con broche de oro

Con una situación tan favorable en la Champions League, Marco Reus podría cerrar ciclo de la mejor manera coronándose con ese trofeo. En el Signal Iduna Park se espera que hagan un homenaje a la altura de lo que ha supuesto este jugador, siendo siempre un referente para sus compañeros aunque no jugase los partidos. Ha jugado 424 partidos en el Borussia Dortmund y se ha hecho con cinco trofeos colectivos, además de tres distinciones individuales como mejor jugador de la Bundesliga. Ha sido una pieza clave en el vestuario y es indudable que tarde o temprano volverán a juntarse estos caminos, aunque sea desde un rol distinto.

 

Imagen principal vía: Alexander Hassenstein/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba