La Mejor Información Deportiva

El partido de Alaba en Champions League

0

David Alaba hizo un gran partido contra el Sheriff en Champions League. El austriaco marcó su primer tanto en la competición fetiche con el club, la Champions League. Además, su gol fue de falta, el primero que logra de esta forma con la camiseta del Real Madrid. Alaba fue sustituido en la segunda mitad por Nacho. Sufre un esguince de rodilla, queda pendiente de las pruebas médicas.

David Alaba realizó un gran partido en Tiraspol para ayudar al Real Madrid con el pase hacia los octavos de final de la máxima competición europea. El Real Madrid estará en el sorteo de octavos, ahora queda por ver si lo hace como primer o segundo clasificado, gracias en gran parte a Alaba. Sin duda alguna está siendo uno de los mejores futbolistas de esta temporada en la plantilla blanca, jugando partidos a un alto nivel y prueba de ello es la solidez y contundencia que tiene junto a su pareja de central, Eder Militao.

En el club blanco saben que han acertado de lleno con la incorporación de David Alaba este verano, a coste 0. Desde la directiva ya se palpa que el internacional con Austria ha sido uno de los mejores fichajes en la historia del club, junto a Toni Kroos, operaciones que el club de Chamartín ha ganado a la entidad bávara del Bayern de Múnich.

David Alaba tiene todo de cara para triunfar como madridista, y estos primeros meses parece que llevase jugando toda la vida en el Real Madrid. Llegó y asumió coger el dorsal ‘4’ que había dejado Ramos tras su salida al PSG y mostrando liderazgo para relevar a otro histórico central del club, Fernando Hierro.

Aportación y golazo de falta

Uno de los mejores defensas de Europa. Un tipo polivalente, capaz de jugar en el eje de la zaga, en el lateral zurdo y, si hace falta, de pivote.

Porque Alaba es un defensa con gol. El tanto que firmó en Tiraspol se suma al que marcó en el Camp Nou para abrir el marcador. Llegó de falta.11 goles de Alaba de falta en su carrera.

El equipo de Ancelotti hacía tres años que no lograba anotar de libre directo en un partido de Champions. El último fue de Isco, ante la Roma en 2018.

A parte de las muchas cosas buenas que ofrece Alaba en lo futbolístico, también es un jugador clave para el equipo de Ancelotti en el factor anímico. El austriaco es un jugador contrastado en la élite del fútbol, con muchísima personalidad y liderazgo, un competidor y un ganador nato. Es capaz de incorporarse al área contraria con mucha facilidad, dirigir al equipo desde la zaga y sobre todo y lo más importante, posicionar a la defensa para que el bloque esté más junto, de esta forma, el Real Madrid realiza menos esfuerzos y es más fácil combinar y jugar.

La mala noticia para Alaba en el partido

Alaba estaba realizando un encuentro casi perfecto. Bien defensivamente, golazo incluido de falta para romper el partido y con el pase certificado hacia los octavos de final, pero llegó la lesión. En el 65′ notó unas molestias en la rodilla que le obligaron a abandonar el partido. El canterano Nacho entró en su lugar para disputar los minutos que quedaban.

El austriaco sufrió un esguince de rodilla que alarmaron al madridismo, pero Ancelotti dejó un mensaje esperanzador en rueda de prensa. Alaba se someterá a las pruebas médicas permanentes este mismo viernes, para ver el alcance su lesión. El técnico italiano cree que podrá disponer del ex del Bayern para el partido ante el Sevilla este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

El austriaco sufre un esguince, pero Ancelotti le quitó importancia: «Creemos que es poco y que podría llegar al partido del domingo».

Mañana se conocerá si podrá jugar ante el equipo hispalense o estará unos días de baja, pero lo que es cierto es que Alaba es uno de los jugadores con mayor calidad y liderazgo del equipo. Pilar fundamental para Ancelotti que ya se ha ganado al aficionado madridista con sus actuaciones y sus partidos brillantes con el Real Madrid. Alaba quiere más.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario