La Mejor Información Deportiva

La suerte del campeón

0

Aunque el Valencia mereció algo más que una derrota en can Barça, el resultado final fue de un injusto 2-1 con tantos de Suárez y Umtiti por parte del Barça y de Parejo desde el punto de penalti para el club che.

El Valencia C.F disputaba en la jornada vigente su partido número 32 de primera división contra todo un F.C Barcelona que hacía historia como único equipo invicto en el campeonato de Liga con una racha de 39 partidos seguidos sin conocer la derrota, superando así el mítico registro de la Real Sociedad del año 1980, que apuntó 38 partidos sin perder.

Como afirma el capitán Dani Parejo «El fútbol ha sido injusto con nosotros, pero hemos hecho un gran trabajo y hemos competido. El fútbol es así, pero es para estar contentos». A pesar de todo, contra viento y marea, y aprovechando la debilidad psicológica tras la eliminación del club blaugrana el pasado martes en el encuentro de Champions contra la Roma, (los de Valverde salieron pensando en las musarañas) el club che mordió y dominó la primera parte del partido y algunos tramos de la segunda mitad sin obtener la suerte del gol, con un Rodrigo con la pólvora mojada y un Guedes sensacional, pero que no tuvo premio. Dicen que cuando perdonas la acabas pagando y la suerte  esta vez sonrió al campeón, al Barcelona, que tiró de veteranía y galones, aunque con un Messi que parecía estar preparando las palomitas para ver los encuentros de la Champions League.

De esta manera pudimos confirmar, tras lo visto la presente temporada, y a espera de lo que suceda en las seis jornadas restantes, que el Valencia merece con todas las letras jugar la próxima edición de la Uefa Champions League, pues los blanquinegros se mantienen a 13 puntos del quinto puesto y a uno del cuarto, a víspera del encuentro del Real Madrid en la Rosaleda.

Para muchos, este partido ha sido una lección para el futuro y una experiencia de la que aprender para la siguiente temporada en la que el club lucirá su escudo por los mejores terrenos de juego de Europa.

Solo quedará vencer  al Getafe el próximo miércoles y esperar a que el Betis no pase del empate ante Las Palmas para que los valencianistas vuelvan a disfrutar de ese himno de la competición europea que tantas veces les ha puesto la piel de gallina. Ese mismo himno que les debe una a los murciélagos. Vuelvan a soñar, valencianistas.

Imagen de: Plaza Deportiva

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.