La Mejor Información Deportiva

La suerte del campeón

0

El Atlético de Madrid ganó con un gol en propia puerta del lateral Toni Lato,  la insistencia de los del Cholo tuvo recompensa. 

Mestalla estaba de luto por la muerte de Juan Sol y Maradona ,Diego Pablo Simeone quiso homenajear al astro argentino rompiendo el minuto de silencio con aplausos, el entrenador rojiblanco estaba visiblemente afectado

Absolutamente nadie habría acertado el once de Simeone para enfrentarse al Valencia, un Renan Lodi de interior, una pareja Lemar- Correa y un banquillo con Joao y Carrasco. A pesar del partido a partido del Cholo, el técnico argentino tenía en mente la final del próximo miércoles contra el Bayern en Champions.  El posicionamiento del equipo en el terreno de juego no era el típico 4-4-2 de Simeone, los rojiblancos se aproximaron más a un 3-4-2-1 contando con Trippier y Lodi como  interiores Saúl y Koke en la medular, Lemar y Llorente en banda y Ángel Correa como principal referencia en el ataque. 

El francés contó con una mayor libertad en el terreno de juego y estuvo más activo por el centro del campo, donde se encuentra más cómodo. Lemar disputó uno de sus mejores partidos con la rojiblanca. Simeone ya avisaba a lo largo de la semana en las ruedas de prensa y lo ratificaba al terminar el partido “créanme Lemar es muy bueno”. Participativo, distribuyendo el juego del equipo y ayudando en tareas defensivas, este Lemar puede tener un sitio en el once del Cholo.

Un Atlético muy fiable en liga

El Atlético volvía con un mal sabor de boca tras su empate cosechado en la última jornada de la liga de campeones. Los rusos trastocaron los planes del conjunto rojiblanco que se jugarán el pase frente al campeón y el Salzburgo.

La convocatoria no presentaba ninguna sorpresa  de última hora, Diego Costa sigue lesionado y parece que se complica su situación y los positivos por Covid  tendrán que someterse a otra prueba esta semana para ver si se pueden reincorporar con sus compañeros. Aunque parece imposible que lleguen al partido de Champions. 

La inusual situación del fútbol con una gran acumulación de partidos y la propia pandemia no perdona a ningún equipo. El Valencia no pudo contar con su capitán,Gayà, ni con Chéryshev, positivo de última hora en el club che.

Carrasco una vez fue más decisivo para su equipo, ha encontrado su sitio en el sistema del Cholo, una demarcación en el  carril izquierdo que ya ocupa con la selección belga. Lemar ilusiona y Joao añora un delantero centro, el luso que entró en el segundo tiempo estuvo participativo intentando anotar el gol que le diera la victoria al equipo. Pero fue una cabalgada por la banda izquierda y un gran centro de Carrasco lo que acabó en un autogol del Valencia y afirmando el gran momento del Atleti en LaLiga.

De récord en récord

Muchos jugadores se van convirtiendo en leyendas del club, el primero Koke que ayer pasó a ser el tercer jugador con más partidos en la historia del Atleti. Saúl disputó su partido número 200 en LaLiga con los rojiblancos, al igual que Oblak que además alcanzó esta cifra de partidos siendo el menos goleado, el esloveno ha dejado la portería a cero en 123 ocasiones.

Lejos de las individualidades alcanzadas por los jugadores del Atleti, el equipo firmó su partido número 25  invicto en La Liga, una constancia que sitúa a los colchoneros como candidato al título.

El Atleti cerró el encuentro con un 67% de posesión, teniendo el balón la mayor parte del tiempo en el campo contrario. El ataque colchonero estuvo orientado sobre todos por el lado izquierdo por mediación de Lemar y Carrasco cuando saltó al terreno de juego en la segunda parte. El equipo estuvo muy activo en la recuperación del esférico y Kongdobia interceptó un gran número de balones en la zona de salida del Valencia, el francés está integrándose a su nuevo equipo y respondiendo de una manera brillante en el campo.

El principal inconveniente del equipo es la poca efectividad a la hora de finalizar ocasiones de gol, una efectividad que en Champions como han podido comprobar se paga y de forma muy cara.

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario