El conjunto luso es sin duda alguna un maestro de las negociaciones, sus ventas han revolucionado el panorama europeo en los últimos años.
Más de mil millones de euros ingresados en los últimos quince años. Estos datos avalan la opinión de que el Benfica es el club con mejor gestión económica del viejo continente. El club portugués viene siendo un trampolín propulsor para muchas jóvenes promesas, que tras su paso por Lisboa, acaban en algunos de los clubes más importantes de Europa. Esto hace del Benfica un club extremadamente atractivo para los diamantes por pulir de todo el mundo.
En el día de hoy, haremos un repaso de algunas de las ventas más asombrosas de los últimos años del club portugués, y analizaremos el beneficio económico que se llevó el club tras la compraventa de estos mismos.
Renato Sanches
El actual jugador de la Roma fue en su día una de las perlas de la cantera lisboeta. A sus diecinueve años fue una de las piezas clave del triunfo de Portugal en la Eurocopa de 2016, lo que le sirvió para ser galardonado con el «Golden Boy». Tras su estancia en Portugal, Renato hizo las maletas y despegó rumbo a Múnich por una suma de 37,1 millones de euros. Lamentablemente, el mediocentro portugués no ha terminado de asentarse en los clubes de la alta aristocracia europea, y lleva años pasando de club en club sin apenas importancia en estos.
Ederson Moraes
Comprar barato y vender caro. Esta fue la simple estrategia de mercado que siguió el Benfica con Ederson. El guardameta brasileño llegó al Benfica proveniente del Río Ave por una suma de 500.000 euros. Apenas dos años después, y gracias a sus únicamente treinta y nueve goles encajados, se unió a la expedición de Guardiola en Manchester por 40 millones de euros.
Rúben Dias
La cosa va de citizens, y es que toca hablar del máximo socio de Ederson en la defensa de los «blues». Rúben Dias fue formado en las inferiores del Benfica, y con veinte años llegó al primer equipo. Su rendimiento inmediato despertó el interés de varios equipos europeos, pero volvieron a ser los de Manchester los que pagaron los alrededor de 70 millones de euros que pedía el club.
Gonçalo Ramos
El más reciente de todos los fichajes de la lista. Otra perlita de la cantera del Benfica, que vio su valor incrementado gracias a su buena actuación mundialista y a su gran desarrollo futbolístico la campaña pasada. En este caso, fueron nada más y nada menos que 65 «kilos» los que tuvo que desembolsar el conjunto parisino para tener al delantero portugués entre sus filas.
Enzo Fernández
Este es otro caso de revalorización a causa del campeonato mundial. El centrocampista argentino fue elegido como jugador joven del torneo, lo que catapultó su figuras de forma radical. Llegó proveniente de River Plate, y tan solo seis meses después, dejó 121 millones de euros en la caja del club luso. Su fichaje por el Chelsea es hasta el día de hoy, el más caro de la historia de la Premier League, incluso superando la contratación de Jack Grealish por el Manchester City un año antes.
Darwin Núñez
El futbolista formado en las inferiores de Peñarol llegó al bicampeón europeo tras una campaña récord con el Almería. El punta uruguayo había logrado perforar a diestro y siniestro las porterías de la Segunda División Española. Gracias a estas cifras, se convirtió en la venta más cara de la historia de la categoría de plata española, y en el fichaje más caro de la historia de la Liga NOS. Parecía que los 34 millones de euros que se habían pagado por él le iban a quedar grandes, pero nada más lejos de la realidad, Darwin realizó dos campañas increíbles en Lisboa, y acabó llegando al Liverpool de Klopp por una suma de 85 millones de euros como sustituto natural de Sadio Mané.
João Félix
Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este es el mejor movimiento mercantil de los últimos años. A la joya del cuadro lisboeta tan solo le hizo falta una temporada para entrar en las subastas de los mejores clubes de Europa. Un jugador técnico como pocos, que hizo despertar la llama interior del Atlético de Madrid. Las «águilas» y los «colchoneros» firmaron un acuerdo histórico, en el que se estipulaba que João Félix pasaría a ser jugador de los rojiblancos por una suma final de 127 millones de euros.
Llegaba a la capital española como el encargado de suplir la baja de Griezmann, pero para su desgracia, sus conexión con el «Cholo» no fue la esperada, lo que le ha relegado a un segundo plano en el Atlético de Madrid durante varios años. Actualmente, tras su breve paso por Stanford Bridge, está jugando en calidad de cesión para el FC Barcelona.
Imagen principal vía: Stretty News
Síganme en @jSobree y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.