La Mejor Información Deportiva

Detectar el talento

0

A través de la observación del juego del fútbol, Simeone ha encontrado el talento de Marcos Llorente y lo ha convertido en un mejor jugador.

El futbolista de moda en este regreso a la competición es Marcos Llorente, sobre todo por su inesperada incursión en una especie de segundo delantero. Todos están sorprendidos, menos en el Atlético de Madrid. La sorpresa llega por parte de aquellos entrenadores, e incluso nosotros como aficionados y opinadores que aceptamos todo lo que nos dicen, que atan a sus jugadores en el «controla y pasa». Aquellos que sólo piensan en ganar, y no en ganar a través de un método de potenciar el talento de cada jugador para a la vez potenciar al equipo. Los que se sienten por encima de los futbolistas cuando el fútbol es de los futbolistas.

A veces siento que muchos entrenadores no conocen a sus propios jugadores. Ayer, Marcos Llorente era un centrocampista más de Primera que sí, hizo un buen año en el Alavés, pero que en el Madrid no jugaba. En el Madrid destacó tan poco que lo dejaron salir para que se lo quedara su archirrival. Al Atlético llegó otro Rodrigo, quizás con más agilidad, pero que cometía más errores en una zona donde no se puede cometer. Desde principio de temporada Llorente se fue al banquillo del Metropolitano, y ahí parecía que se iba a quedar todo el año. Pero, ¿realmente conocíamos el talento real de Marcos?

No existe una mejor manera de conocer a tu futbolista que a través del juego del fútbol. Si a Messi lo hubieran atado al controla y pasa, seguramente Leo Messi no existiría en el primer nivel del mundo fútbol. Menos mal que los entrenadores de Messi, sobre todo los de su formación, lo dejaron volar, porque sino, como tantos futbolistas normales que en realidad eran y son mas que eso, nos hubiéramos perdido el futbolista que es a día de hoy Messi. Los técnicos observaron su calidad técnica, su uno contra uno, su regate, su desequilibrio, su conducción con balón, el talento de Messi.

En el juego del fútbol es donde florece el talento de cada jugador. El entrenador sólo tiene que observar, y buscar las virtudes del jugador para potenciarlas dentro del equipo y sacar un provecho individual y colectivo. Simeone ve en los entrenamientos que Llorente tiene piernas, recorrido, calidad técnica para regatear, movimientos y giros en un palmo de campo y disparo. Entonces, el Cholo se pregunta porque, después de conocer su capacidad innata, va a tener a este futbolista en una zona donde está ‘encerrado’.

A una gacela no la podemos dejar en una jaula, porque se muere. Hay que dejarlo correr. Simeone ha encontrado el talento de Marcos Llorente y lo ha colocado en el sitio donde esa gacela puede desarrollar con mas eficacia sus habilidades. Y Llorente ha puesto buena cara, lo contrario al típico jugador que dice «yo juego de x», gracias a una mentalidad abierta al cambio y a la polivalencia, y una actitud de aportar de lo que sea. El Cholo ha transformado a Marcos Llorente en un futbolista total, que te puede jugar por dentro como mediocentro equilibrador, organizador y recuperador, de volante box to box, de ida y vuelta, asistidor y llegador, por fuera como extremo y de segunda punta inteligente y veloz. Observar a través del fútbol, encontrar el talento del jugador y potenciarlo en pro del jugador y del equipo. El nuevo y real Marcos Llorente, un futbolista ‘made in Cholo’.

 

Imagen vía: AFP

Síganme en @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario