La Mejor Información Deportiva

Dos nuevas lesiones complican la pizarra de Zidane

0

Las lesiones musculares de Toni Kroos y de Fede Valverde llegan en el momento crucial de la temporada. El técnico madridista espera recuperar nuevas piezas para los decisivos partidos frente a Liverpool y FC Barcelona.

Tras dar un respiro al cuerpo técnico durante las últimas semanas, las lesiones y los partes médicos vuelven a oscurecer el horizonte blanco. Dos nuevos jugadores han vuelto a ser víctimas de una de las mayores plagas de lesiones que se recuerda. Son los casos de Toni Kroos y de Fede Valverde, componentes de la columna vertebral del equipo madridista.

El jugador uruguayo sufre una lesión muscular en su pierna derecha que le mantendrá fuera de la dinámica del grupo durante dos semanas. Los plazos de recuperación indican que su regreso al equipo coincidiría con la ida de los cuartos de final europeos, por lo que su presencia está en el aire. Su ausencia ante el Eibar el día 3, en el primer partido tras el parón de selecciones, parece casi segura.

Por su parte, el centrocampista alemán había acudido a la convocatoria de Joachim Low con molestias en los aductores. Tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, tanto el jugador como el cuerpo técnico germano decidieron que la mejor solución era regresar a Madrid. Las molestias parecen revestir poca gravedad, de modo que el centrocampista gozará de unos días de descanso para afrontar en plenas condiciones el tramo decisivo de la temporada.

Zidane, en busca de nuevas fórmulas

El regreso de Valverde había revitalizado al conjunto madridista, aportando frescura física e intensidad a un equipo muy castigado por las lesiones. De hecho, Zidane apostó en el último partido de Liga frente al Celta por una formación 4-4-2, aportando así cohesión y equilibrio al equipo.

Ante la ausencia de Valverde, Zidane podría apostar por Isco, que apenas ha contado durante la temporada, o incluso volver al habitual 4-3-3. Las alternativas en el ataque madridista son amplias y se han visto reforzadas en los últimos partidos por las buenas actuaciones de Vinicius, Asensio y Rodrygo.

Por otra parte, no se descarta que Zidane emplee en situaciones puntuales el novedoso esquema 5-3-2. Este sistema, que ya utilizó el técnico galo en la vuelta frente al Atalanta, podría incluso permitir el ingreso de Marcelo en el equipo. El lateral brasileño se vería más liberado de las tareas defensivas y podría aportar talento y verticalidad a un equipo que sufre ante defensas pobladas.

El regreso de Carvajal, cada vez más cerca

El lateral madridista, que cayó lesionado el 14 de febrero en el partido ante el Valencia, progresa de forma positiva en su recuperación. La vuelta del canterano se antoja fundamental para reforzar el lateral derecho del equipo, posición ocupada durante buena parte de la campaña por Lucas Vázquez.

De este modo, el objetivo del jugador es participar en los decisivos encuentros frente a Liverpool y FC Barcelona, ayudando a su equipo a seguir con opciones en las dos competiciones.

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario