La Mejor Información Deportiva

El Real Betis y su vinculación con Portugal

0

Sin duda, Portugal es uno de los mejores países a la hora de buscar fichajes jóvenes y asequibles. Por ello, no resulta raro que equipos como el Real Betis hayan fichado allí.

Tras el cierre de la competición española, el Real Betis Balompié ha quedado en un puesto muy lejano a las aspiraciones que esperaba tener. En concreto, ha quedado decimoquinto. No obstante, este club tiene una larga historia de la que sentirse orgulloso. Por este motivo, hoy se hablará de algunos de los fichajes que el club ha hecho en la Liga NOS.

No es oro todo lo que reluce

En primer lugar, el que posiblemente haya despertado más interés sea el de William Carvalho. El fichaje del pivote luso de 28 años se hizo durante la temporada 2018/2019 por 18 millones de euros. Desde su marcha del Sporting de Portugal, en el Real Betis ha disputado un total de 56 encuentros. Del mismo modo, ha logrado dar cinco asistencias. No obstante, puede que se esperase más de él a su llegada a la entidad verdiblanca.

Tras el Sporting de Portugal, llega el turno para un jugador que llegó desde el Benfica, otro aliado del Real Betis. Se trata de Nélson, que llegó en la campaña 2008/2009 por seis millones de euros. Hasta su salida al Palermo en 2013, el lateral portugués disputó 84 encuentros. Es decir, una cifra menor a los 97 que logró en el Benfica, club donde más jugó.

Los conocidos del Real Betis y de la liga española

Para redondear el podio, hace falta un tercer lugar. Y no es otro equipo que el SC Braga, que ha quedado tercero esta temporada. En concreto, el jugador que llegó desde dicho club es Juankar. El lateral español permaneció cedido en el Real Betis dos años. Es decir, desde julio de 2012 hasta junio de 2014. Durante esa etapa jugó un total de 52 partidos con 3397 minutos. Además, logró siete asistencias.

Por último, llega el turno para el campeón. Y no es otro que el Porto, que en la temporada 2010/2011 mandó cedido al Real Betis a Miguel Lopes. De esta manera, el lateral derecho luso disputó un total de 22 encuentros con el club verdiblanco. Lo hizo durante la etapa del equipo en la segunda división española, competición donde acumuló 1403 minutos.

Imagen Principal: Real Betis Balompié

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario