La Mejor Información Deportiva

Análisis Jornada 1 Segunda Fase Futsal Femenino

0

Se inició la segunda fase de la Primera RFEF Futsal Femenina con varios partidazos y la derrota de Futsi después de 82 encuentros. Las mostoleñas protagonizaron la sorpresa ganando a las atléticas que pierden la primera posición. 

Subgrupo C. 

Futsi Atlético Navalcarnero FSF vs FSF Mostoles. 

Sorpresa en un derbi madrileño eléctrico tras el triunfo de Mostoles ante un Futsi que llevaba 82 partidos sin perder. Las mostoleñas realizaron un encuentro muy serio y efectivo.

Marcaron pronto las locales por medio de Leti pero las visitantes no le perdían la cara al encuentro. Alicia Benete e Inma entre el minuto 10 y 11 volteaban el marcador poniendo el 1-2 en el luminoso.

Ame Romero empató antes del descanso dejando las espaldas en todo lo alto para la segunda mitad. Comienzo eléctrico con gol de Ari de penalti, 3-2 y ocasiones en ambas porterías palos incluidos.

Inma en el minuto 34 volvió a igualar el choque. PJ de Andre Sanz buscando prolongar la racha victoriosa pero Alicia Benete robaba un balón y anotaba el 3-4 de la victoria.

STV Roldan FS vs AD Alcorcon FSF. 

Triunfo meritorio de Alcorcon en su visita al Roldan. Las de Piru no están dispuestas a quedarse fuera de la disputa por el título y sacaron 3 puntos muy valiosos.

Choque intenso de dos conjuntos que no paraban de mirar la portería contraria. A los 6 minutos Laura Oliva se aprovechaba de un rechace para abrir el marcador.

Las pachequeras tuvieron a mano el empate pero el disparo de Pelegrin se fue al palo. El ritmo no bajó en ningún momento y a pesar de las ocasiones el marcador no se movió.

Le metió una marcha más Roldan tras la reanudación pero quien tuvo premio fueron las alfareras con el 0-2 que marcó Aida de Miguel.

El partido entró en una locura con ocasiones para ambas escuadras. En una de ellas Noelia Montoro apretaba el marcador tras batir a Patri Arruti.

PJ de Alcaraz y a punto estuvieron de conseguir el gol del empate. Tras esa jugada un TM de Piru sirvió para ajustar la defensa y dejar sin opciones a las locales.

Poio Pescamar FS vs MSC Torreblanca Melilla. 

Igualdad en un vibrante choque entre Poio y Melilla que se saldó con reparto de puntos. Se esperaba un partido eléctrico entre dos conjuntos que no especulan y así fue.

El primer tiempo fue un intercambio de golpes donde las mejores fueron Caridad y Sara Soares. Las melillenses gozaron de mejores oportunidades pero chocaban con la excelente portera local. Dani Soussa antes del receso aprovechó un error de Sara para batirla de disparo lejano.

No varió la segunda mitad en el que se seguía viendo un ida y vuelta constante. Con el paso de los minutos las visitantes fueron incrementando su presión buscando el empate.

A 3 minutos del final Marcio Santos no se lo pensó y puso en cancha a Fernanda como PJ. Tras varias intentonas en un saque de puerta de Sara sobre Emily Marcondes la brasileña no se lo pensó. Mientras se producía el cambio para atacar con PJ ella cruzó de campo y zapatazo a la escuadra ante el asombro de todos.

Ourense Envialia FSF vs Pescados Rubén Burela FSF. 

El derbi irmandiño se lo llevó un Burela que doblegó a un voluntarioso Ourense que no termina de salir de la racha de lesiones que arrastra. Cami pronto puso por delante a las guerreras laranxas y empezó a decantar el partido.

Las de Morenin presionaban y ponían todo su empeño pero la calidad de las rivales se imponía. Peque en una buena combinación colectiva anotaba el 0-2.

El segundo acto se inició con una vaselina excelsa de Jenny Lores que se topó con el larguero. Las visitantes sin embargo no perdonaron su llegada y Ale de Paz ponía el 0-3.

Recortaron distancias las ourensanas al marcar Mery pero Burela dio un paso al frente para que las locales no pensaran en la remontada. El cuarto gol de las burelistas llegó cuando estaban en inferioridad tras la expulsión de Ale de Paz. 

Subgrupo D. 

Universidad de Alicante FSF vs Cidade de As Burgas GLS. 

La UA cumplió con los pronósticos y se impuso a un Cidade que no se amedrentó en ningún momento. Como era de esperar las levantinas tomaron el mando del partido desde el pitido inicial poniendo cerco a López Lastra. 

La primera mitad fue un dominio local pero sin fortuna ante un Cidade que lo fiaba todo a las contras. Obtuvieron premio las de casa a los 2 minutos de la reanudación con gol de Mariangeles Pino.

Lejos de relajarse la UA aumentó sus prestaciones y anotó dos nuevos tantos poniendo el 3-0.

Sol Pedrera puso un poco de emoción al hacer el 3-1 pero Pao Cartagena certificó el triunfo local con el 4-1.

Sala Zaragoza vs Gran Canaria FSF Teldeportivo. 

Partido muy equilibrado en el Siglo XXI que cayó del lado zaragozano en los instantes finales. La primera mitad fue de mucho control de ambas escuadras con intercambio de ocasiones.

La única que vio puerta fue Laura Boix tras aprovecharse de un error visitante en la salida de balón. En la segunda mitad el equilibrio siguió imperando.

Paulita en el minuto 27 reflejaba en el luminoso la igualdad reinante. Subieron las pulsaciones del partido cuando Rapha Martins hizo el segundo tanto local.

Cris puso en cancha al PJ y tuvieron el empate al alcance pero Vanessa Jiménez falló la ocasión. Quien no perdonó fue Carmen Alonso al marcar a puerta vacía.

Rayo Majadahonda FS vs Viaxes Amarelle FS. 

Aplazado por contagios de COVID-19.

Bodegas Sommos Intersala vs AE Penya Esplugues. 

Aplazado por contagios de COVID-19.

Xaloc Alacant FS vs CD Leganes FS. 

Victoria del Leganes ante un Xaloc que llegó a creer en el empate ante la falta de puntería visitante. Partido de dos caras con dos partes muy distintas.

En la primera mitad sólo hubo un equipo en cancha, Leganes. Las pepineras llevaron el control, las ocasiones y pusieron los goles. Al descanso se llegó con un 0-5 muy clarificador.

El segundo acto ya fue otra cosa. Leganes se relajó, empezó a fallar sus ocasiones y los dos goles locales abrieron el partido. El 3-5 de Eva Ortiz encendió las alarmas en el conjunto de Iván Labrado al hacer el 3-5.

Cuando más cerca veían el empate las alicantinas llegó el tanto de Stone que dio tranquilidad a su equipo. El postrero gol en propia puerta de María Barcelona sólo sirvió para ajustar el marcador.

Imágenes vía @infozonafutsal y @ADAlcorconFSF.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario