La Mejor Información Deportiva

Numancia y el camino hacia el ascenso

0

El Numancia está ante los tres partidos más importantes del año y posiblemente de toda su historia desde su llegada a la élite.

El Numancia podría no ascender a la ya famosa Segunda B Pro, por lo que jugaría en la cuarta división del fútbol español. Se podría considerar un descenso, es así la realidad a veces duele, pero hay que afrontarla.

Antes de entrar a analizar las tres jornadas que le quedan  a los castellanos, me gustaría destacar el esfuerzo de la plantilla en este último tramo de competición.

Numancia-Compostela

Este partido será el primero de los tres que definirá el futuro del Numancia a corto plazo, quién sabe si a largo también. Entrando en el tema táctico, los sorianos podrían salir con un 4-4-2 o con 4-5-1, depende del partido que quiera ver Huerta.

Además de esto, en esta jornada que se disputará este próximo domingo, el Numancia podría volver a meterse en play-off. El duro encuentro entre Langreo y Racing de Ferrol podría poner las cosas más difíciles en el grupo.

Por cierto, la roja a Borja López ha sido retirada por el comité, por lo que podrá estar ante el Compostela esta semana.

Racing De Ferrol-Numancia

La última salida de los numantinos en lo que queda de campaña oficial en Segunda B, a priori el partido más decisivo de los tres. Con una victoria ante el Ferrol la escuadra soriana dependería de sí misma para ascender.

En la ida se vio un partido muy reñido, el 3-1 a favor de los sorianos no refleja cómo fue el partido exactamente. Además al ser el único desplazamiento de los sorianos en esta segunda vuelta podría complicarse.

Numancia-Deportivo

El coco del grupo visitará Soria en un par de semanas, partido decisivo en los Pajaritos, partido para demostrar el gran equipo que es el Numancia.

Además de vengarse por el último choque en Riazor el cuál se llevaron los gallegos por 2-1 con polémica incluida.

Qué bonito sería celebrar un ascenso en los Pajaritos, que bonito sería vivir de nuevo algo tan épico en tierras Sorianas. Qué bonito sería…

Este es el duro camino que le va a tocar realizar al Numancia para pelear por el ascenso.

Foto principal vía: C.D Numancia

Artículo Realizado por: Pablo Pascual Cáceres

Síganme en @PABLOPASCUAL05 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario